La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-06-2008, 13:16
Avatar de custo
custo custo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2008
Localización: cabo roig y 4 millas...
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Como empezar con la vela?

Hola a todos! lo primero una buena ronda de agua sin gas para estar tiposos este veranito, aunque el que quiera una desgraciada(cerveza sin alcohol y ligth) se la sirvo con mucho gusto..

Vamos a ver, actualmente tengo un barquito a motor de algo mas de 5 metros con un motor fueraborda, el cual me sirve para hacer mis rutas, paseos, baños con la parienta y algunos amigos...

El caso es que me gustaria meterme poco a poco en el mundo de la vela, al menos para poder tener claro si me gusta o no...incluso no descarto en un futuro lejano pasarme a la vela si me gustara.

Poseo el PNB y con un poco de suerte a finales de mes el PER...

Asi que me gustaria saber el mejor metodo para empezar a vela teniendo en cuenta que si me gusta cambiare el tractor por un velero, el cual en principio no deberia de medir mas de 6 metros en papeles por temas de amarre, aunque viendo los precios de veleros de hasta 8 metros usados podria hacer el "esfuerzo" y pasar a un amarre de 8...

Como empiezo en la vela? me voy a una escuela de vela de esas que tienen "pateras" de 4 metros? me apunto a salidas como tripulante en barcos mas grandes? lo dicho, siempre teniendo en cuenta que si me gusta pasaria a un velero en un corto periodo de tiempo...

Y por ultimo, podeis decirme que tipo de velero se ajustaria a estas caracteristicas? tendria que ser un barco en el cual se pudieran pasar unas vacaciones minimamente comodas(esto descarta el 6 metros verdad?), que tuviera cuarto de baño, cocina, un par de camas dobles...o al menos que pudieran dormir 4 personas, que una persona de 1,85 de altura estuviera minimamente comodo, el barco se usaria para dar paseos y algunas pequeñas vacaciones, asi que sobre todo valoraria la comodidad...

Sabiendo esto y teniendo en cuenta que tendriamos un presupuesto de unos 18000-20000, aunque seria cuestion de estudiarlo, quizas si por 6000 mas me llevara algo infinitamente mejor lo estudiaria... que marcas/modelos podria mirar para hacerme una idea de lo que hay en el mercado de segunda mano?

Ahora si, unas normales para todos, y las tapas que las pida otro.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-06-2008, 13:30
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como empezar con la vela?

Cita:
Originalmente publicado por custo Ver mensaje
El caso es que me gustaria meterme poco a poco en el mundo de la vela, al menos para poder tener claro si me gusta o no...incluso no descarto en un futuro lejano pasarme a la vela si me gustara.

Asi que me gustaria saber el mejor metodo para empezar a vela teniendo en cuenta que si me gusta cambiare el tractor por un velero, el cual en principio no deberia de medir mas de 6 metros en papeles por temas de amarre, ...

Y por ultimo, podeis decirme que tipo de velero se ajustaria a estas caracteristicas? tendria que ser un barco en el cual se pudieran pasar unas vacaciones minimamente comodas(esto descarta el 6 metros verdad?), que tuviera cuarto de baño, cocina, un par de camas dobles...o al menos que pudieran dormir 4 personas, que una persona de 1,85 de altura estuviera minimamente comodo, el barco se usaria para dar paseos y algunas pequeñas vacaciones, asi que sobre todo valoraria la comodidad...

Sabiendo esto y teniendo en cuenta que tendriamos un presupuesto de unos 18000-20000, aunque seria cuestion de estudiarlo, quizas si por 6000 mas me llevara algo infinitamente mejor lo estudiaria... que marcas/modelos podria mirar para hacerme una idea de lo que hay en el mercado de segunda mano?
Yo soy novato, muy novato, en lo de la vela.
Pero te digo lo que me aconsejaron:
¿Cómo probar? Pues todo lo que has dicho: un curso de vela ligera (no es lo mismo que un crucero, pero una parte de las sensaciones básicas igual sí), apuntarte con gente que tenga un velero para echar una mano y una navegada...
Mi experiencia: los veleristas son muy adictos a su afición y muy tendentes a contagiar a otros, así que para salir alguna que otra tarde, no será muy complicado.

SEguro que si lo pides educadamente, hay alguno de tu zona dispuesto a "sacarte a pasear" una tarde...

Alquiler, pero con el PNB, me da a mí que no será fácil. Con el PER y entre varios, ya es otra cosa. Pero antes habría que probar lo otro. No creo que sea buena idea estrenarte con un barco grande y desconocido... por lo menos a vela. Y alquilar un velero para ir a motor... parece un poco tonto...

con ese presupuesto, podrás encontrar un velero como lo que pides, aunque sea mayorcete. Desde luego no en 6 metros.
Tengo uno de 6 metros y no tiene casi nada de lo que pides ... Es como comparar una roulotte grandona y una tienda igloo pequeñita. Esto es uno de 6 metros. Salidas diarias y poquito más.

Para mí una web muy interesante para ello, en España:
http://www.cosasdebarcos.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto