La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-06-2008, 09:26
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Qué tienes que hacer este sábado? CENA SOLIDARIA CON ÁFRICA en el Noroeste de Madrid




Este sábado tenemos la ocasión de compartir unas reales, ya que hacemos una cena solidaria en Las Matas, Madrid. Precio por adultos, "al menos", 15 EUR. Precio por niño, "al menos", 7 EUR.

Os pongo algunos datos del proyecto. Si queréis saber más, me lo decís.


Proyecto Fraternidad con África

“La tierra es un solo país, somos olas de un único mar, hojas de un único árbol, flores de un mismo jardín”


A través de los medios de comunicación, que acercan entre sí hombres y culturas diferentes, tenemos a menudo la sensación de que nuestro planeta se ha hecho más y más pequeño, y de que todos vivimos en una única realidad global. Sin embargo siguen existiendo incomprensiones y contrastes, porque el conocimiento de las necesidades de otros no significa ciertamente que se comparta. Ensanchemos nuestros horizontes sobre el mundo entero para permitir que nuestro corazón “vea” las necesidades de los demás y las sienta como propias.


La región subsahariana de África representa ante los ojos de muchos el signo emblemático de los grandes problemas que la humanidad vive hoy. Entre ellos, la falta o el desigual acceso a la educación. Tras la década de los años 60 y la época de independencia de los colonialismos, los servicios públicos –la educación entre ellos- han sufrido en muchos países africanos un lento e inexorable declive. Los conflictos armados, las catástrofes naturales, la corrupción, y sobre todo la deuda externa y los programas de austeridad económica impuestos por las instituciones financieras internacionales a los diferentes gobiernos africanos, han estrangulado el gasto público, y dejado la enseñanza y la universidad a su propio destino.


Así es frecuente hoy que las familias se vean obligadas a pagar precios muy elevados –mucho más allá de su propio rédito- para permitir que sus hijos estudien. Prepararse para la inserción en el mundo profesional se hace, en estas condiciones, cada vez más difícil, especialmente en un sistema económico que necesita personas cualificadas. ¿Cuál puede ser nuestra aportación para revalorizar los recursos humanos de este continente?


Para responder a esta pregunta, en septiembre de 2006 lanzamos el proyecto “Fraternidad con África”, como sistema de financiación de becas de estudio para cursos de tipo profesional o universitario, que se consideran útiles en África para favorecer la formación de africanos que se comprometan a permanecer en su propia tierra para el desarrollo de su comunidad local.


Hemos asociado a este proyecto la imagen del baobab, árbol representativo de la sabana africana, descanso de individuos y lugar de reunión para muchos. El proyecto permitirá el desarrollo de nuevas y fuertes ramas nudosas, que ofrecerán enseguida ayuda a las comunidades africanas.


“ .... Tras milenios de historia experimentando los frutos de la violencia y del odio, tenemos hoy todo el derecho a pedir que la humanidad comience a experimentar cuáles pueden ser los frutos del amor entre individuos, y también entre los pueblos...”


El proyecto “Fraternidad con África” nos ayuda a vivir y a difundir la cultura de la fraternidad.


Una carrera de solidaridad mundial ha dado inicio al proyecto y a las primeras asignaciones de becas de estudios


Tras el lanzamiento de septiembre 2006 del proyecto “Fraternidad con África” para apoyar a jóvenes y adultos de este continente en su camino de formación universitaria o profesional, para que puedan llegar a ser ellos mismos los promotores del desarrollo en sus propias comunidades, la propuesta ha encontrado una rápida respuesta en muchos países del mundo, comenzándose una carrera de solidaridad a nivel internacional para recoger los fondos necesarios para financiar las primeras becas de estudios.


La necesidad de sostener este impulso generoso planteó la exigencia de dotarlo de un formatode proyecto. La positiva experiencia de colaboración experimentada en otras iniciativas anteriores, han orientado a los Centros de los Voluntarios a confiar la gestión de esta iniciativa a la AMU (Asociación Mundo Unido), que con sus criterios organizativos y profesionales aseguraran el rigor y la continuidad en el tiempo.



Líneas guía del proyecto


-Teniendo en cuenta que en África la tendencia es discriminar a la mujer en lo que respecta a los estudios, se deberá mantener un equilibrio numérico entre chicos y chicas destinatarios de las becas, y si es posible, dar preferencia a las primeras.


-Se favorecerán aquellos estudios que tengan un impacto directo sobre la vida económica y social del país, como por ejemplo economía y administración de empresas, formación profesional (mecánica, agraria, etc.), medicina y enfermería, pedagogía y comunicación. Y es debido a esto por lo que a los destinatarios de estas ayudas se les pide el compromiso de permanecer en África al menos cinco años después de haber finalizado sus estudios.


-Aunque, obviamente, la mayor atención se dirige a las jóvenes generaciones, no se excluye la posibilidad de sostener cursos de recapacitación profesional para adultos, para ayudarles a insertarse en el mundo laboral.


-Para la presentación de las candidaturas, las Comisiones Locales prepararán, para enviar a la Comisión Central, un formulario detallado por cada candidato con el curso elegido y las motivaciones, que será firmada por el candidato y en el que se compromete a aceptar las condiciones establecidas.


-La Comisión Central, después de haber evaluado todas las candidaturas sobre la base de los criterios descritos anteriormente, decide la asignación de las becas de estudio en la medida que lo permita el fondo disponible en cada momento, tratando de mantener una cierta ecuanimidad en el reparto entre los diferentes países.


-Por tanto se reservan los fondos suficientes para cubrir todos los cursos de los estudios, mientras que al destinatario de la beca se le envía la cantidad necesaria para el primer año. Las cantidades sucesivas se proporcionarán de año en año, después de que las Comisiones Locales presenten una relación que atestigüe que han aprobado los exámenes previstos en el plan de estudios de estudios de cada candidato.


Al final de abril de 2007 habían llegado a la Comisión Central 50 candidaturas, entre las que se han seleccionado 22 personas que cumplían con los requisitos exigidos. En esa misma fecha las aportaciones llegadas para el proyecto sumaban 150.336,75€.


Para este primer grupo de becas de estudio se han destinado 77.378,00€, de los cuales 31.237,30 se han enviado para el primer curso. Son cinco los países interesados en el primer año del proyecto: República Democrática del Congo, Kenia, Costa de Marfil, Sudáfrica y Nigeria.




Fraternidad con África: comienza el segundo año


La actividad ha cumplido ya su primer “punto de inflexión”, y al comienzo del 2008 se han recibido de las comisiones locales las relaciones con los resultados del primer año de estudios.


Los resultados son todos positivos, no solamente porque han superado los exámenes, sino también por la seriedad y la motivación con las que los estudiantes se sienten comprometidos, ya sea de cara a sus países como frente a todos los que en el mundo han permitido con sus aportaciones la realización de un proyecto de formación de gran valor humano y cultural para África.


Este año han llegado peticiones de nuevas becas, para el año escolar 2008 y sucesivos, de Costa de Marfil, Kenia, Tanzania, República Democrática del Congo, Angola, Nigeria, Sudáfrica...


Gracias a las aportaciones que continúan llegando al AMU (en total se han recibido a 31 de enero de 2008 261.526,04€) se pueden sostener otras becas por importe de 120.000€.


Se ha desarrollado la selección de las candidaturas según los criterios acordados con las Comisiones de los países africanos, y 28 personas de Burundi, Tanzania, Kenia, Costa de Márfil, Malaui, Nigeria, Uganda y Angola han sido seleccionadas para comenzar su carrera en el 2008.


Colaboraciones desde España


En España se ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Igino Giordani para canalizar a través suya las aportaciones al Proyecto Fraternidad con África.


Cualquier donación para el proyecto se puede efectuar mediante ingreso en la cuenta corriente de la Fundación (quien lo quiera, se lo doy por privado).


La próxima iniciativa para aportar fondos al proyecto es una cena solidaria, y tendrá lugar este sábado, 21 de junio, a las 20.30, en Las Matas (Madrid).


Si alguien quiere más información, me llamáis o me enviáis un privado con vuestra dirección-e y os la envío.


Yo estaré, así es que sirve de "medio" quedada.

Perdonad por el "tocho".

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-06-2008, 05:44
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué tienes que hacer este sábado? CENA SOLIDARIA CON ÁFRICA en el Noroeste de Ma

¿Nadie nos va a acompañar mañana?

Bueno, vosotros os lo perdéis...
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-06-2008, 06:11
Avatar de nuredunna
nuredunna nuredunna esta desconectado
La sibil.la de Melesigeni
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca y donde me lleven como "polizona"...
Edad: 59
Mensajes: 7,014
Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 378 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué tienes que hacer este sábado? CENA SOLIDARIA CON ÁFRICA en el Noroeste de Ma

Ya me gustaría... la causa bien lo vale!!!, pero me cae un poco lejos!
Que os lo paseis bien!
Brindo por ello
__________________
nuredunna
http://www.youtube.com/watch?v=4UXLbniXjhk
Danza de bellezas, con tema musical de Gabrielle


"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nuredunna
windi (20-06-2008)
  #4  
Antiguo 20-06-2008, 06:31
Avatar de Cat
Cat Cat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-04-2007
Localización: Caribe
Edad: 58
Mensajes: 1,288
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué tienes que hacer este sábado? CENA SOLIDARIA CON ÁFRICA en el Noroeste de Ma

BON DIA .

Pues va a ser que no Windi, pero apountame en en "plan fila 0 virtual" y dime como ta hago llagar los €.

__________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
http://www.cayoarenabeach.com
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-06-2008, 10:00
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 46
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué tienes que hacer este sábado? CENA SOLIDARIA CON ÁFRICA en el Noroeste de Ma

Windi, como veo que estás noblemente involucrado con este tipo de asociaciones me voy a permitir compartir contigo unos pensamientos. Durante la reciente crisis del transporte en nuestro pais, observé atónito como cientos de transportistas tiraban camiones enteros de frutas y hortalizas a los arcenes de nuestras carreteras. Ví consternado como ganaderos abrían el grifo de sus tanques y soltaban miles de litros de leche de vaca las alcantarillas. Escuché estupefacto como pescadores tenían que devolver a mar toneladas de pescado porque no tenían como distribuirlo.

Después de todo esto, y aún siendo como soy colaborador de una conocida ONG a nivel internacional, me pregunto en voz alta cómo es posible que estemos organizando galas, cenas, convenciones, gastando dinero (siempre se gasta un porcentaje en la organización) y no estemos viendo que en lugar de recoger 15 euros por cubierto en una gala benéfica podríamos invertir nuestros esfuerzos en recoger todos esos alimentos (que valen mucho más de lo que recogeríamos en diez galas) y distribuirlos donde hace falta.

En fin, esto no tiene nada que ver con lo que planteas, Kike, pero es que tengo estos pensamientos muy recientes y necesitaba compartirlos.

Suerte con la convocatoria.
Un abrazo.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-06-2008, 10:37
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué tienes que hacer este sábado? CENA SOLIDARIA CON ÁFRICA en el Noroeste de Ma

Bueno, yo no sé cómo no se hace. Seguramente es que somos parte de la vieja y anquilosada Europa. También a mí me da pena que en tu tierra se pudran los tomates en la mata porque cuesta más recogerlos que el beneficio que daría...

Yo sólo sé que puedo poner mi granito de arena.

Hace un par de meses recaudamos dinero suficiente para sostener durante un año una casa de acogida para niños de la calle en Colombia. Ahora, esa casa podrá pasar de acoger a 17 niños a 32 por la reforma que vamos a hacer.

Es una obra pequeña. Una gota de agua en el océano. Un porcentaje ínfimo de las necesidades de la Humanidad. Pero si salvamos a un niño, a uno sólo, le salvamos el cien por cien de su vida.

Son pequeños proyectos para intentar que este mundo funcione cada vez un poquito mejor.

A mí eso me vale.

Y, a pesar de eso, me sigo considerando un hipócrita por estar en esta sociedad del bienestar, con un barco que me hace gastar un montón de dinero al año...

Sólo una gota de agua, pero millones de gotas pueden hacer un mar...
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
KUMI (20-06-2008), nuredunna (20-06-2008)
  #7  
Antiguo 20-06-2008, 14:36
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 46
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué tienes que hacer este sábado? CENA SOLIDARIA CON ÁFRICA en el Noroeste de Ma

Si eso está genial, Windi, y lo comparto. Pero es que a veces pienso que detrás de todas estas "nobles acciones" existe una mala gestión tremenda. No me refiero al fin o destino donde se invierte el capital recaudado, sino a que se están encaminando todos los esfuerzos en la recaudación, cuando tal vez habría que encauzarlos desde el punto de vista de la "redistribución".

Por cierto, se nota que no conoces mi tierra muy bien. Los tomates no se pudren en la mata. El tomate se vende siempre, pues genera unos márgenes de beneficio muy considerables. Los limones, por la contra, son los que se terminan casi siempre quedando en el suelo.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-06-2008, 14:46
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué tienes que hacer este sábado? CENA SOLIDARIA CON ÁFRICA en el Noroeste de Ma

Yo vivo en las Matas/Las Rozas pero no puedo ir
Una pena.
RAF
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto