La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-06-2008, 18:09
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Gasolina para limpiar los inyectores diésel?

Hola, cofrades. Una ronda a mi cuenta

Resulta que ha empezado a salir humo negro por el escape de mi barco. El motor es un Volvo MD7B (año 1982). El verano pasado cambié aceite y filtros (aceite y gasóleo) y limpié a conciencia el filtro decantador del gasóleo que sale del depósito. También me animé a pasar por primera vez líquido limpiador a través del circuito de refrigeración y lo cierto es que aumentó mucho la salida de agua por el escape. El motor funcionó bien durante las vacaciones, aunque un día en Fornells (Menorca) descubrí que salía carbonilla mientras trabajaba en punto muerto y acelerado para cargar baterías. Pero no pasó más y días después me trajo de vuelta a casa perfectamente.

Durante el invierno apenas usé el motor. Salí a navegar a vela a menudo pero el motor funcionó lo mínimo, es decir, al menos una vez por semana pero no más de 10 minutos cada vez.
Ahora he visto que al encenderlo en el amarre sale humo negro y deja una fina película aceitosa en el agua.
He repasado numerosos hilos con el buscador de la Taberna y he sacado en conclusión que podría ser exceso de gasóleo (o sea, quema mal) y que tal vez habría que limpiar inyectores. En uno de esos viejos hilos, precisamente hay un cofrade que aconseja echar cuatro o cinco litros de gasolina al llenar el depósito de gasoil para limpiar los inyectores y me gustaría saber la opinión de los sabios de LTP.

También he aprendido que el motivo del humo negro podría ser suciedad en el escape, así que me dispongo a desmontar esa parte para limpiarla, lo que en cualquier caso no irá mal. ¿Algún otro consejo?
Respecto a la posibilidad de que el poco uso haya propiciado agua por condensación en el depósito (he olvidado ya la última vez que puse gasoil, debió ser hace cinco o seis meses) supongo que entonces el humo sería blanco, ¿no?

Bueno, saludos y tomaros otra ronda

Lord Jim
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-06-2008, 18:20
Avatar de chemyguel
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-06-2008
Edad: 50
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Gasolina para limpiar los inyectores diésel?

En las tiendas de repuestos que trabajan con camiones, en muchas gasolineras y creo recordar que los eroski, venden un aditivo de Winns para la limpieza de inyectores para motores diesel de 1 litro. Es relativamente barato y con los camiones y coches de mi empresa va muy bien, por lo que supongo que con el barco lo hara tambien, creo recordar que una lata de litro trata 500 litros de gasoil, pero para suciedades profundas se debe usar con 300 litros. obviamente si tu deposito hace menos gradua.

creo recordar que no pasaba de 15 euros.
unas rondas.
__________________
Blas de Lezo y Olavarrieta
Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
El mejor marino y estratega Español.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-06-2008, 20:51
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Gasolina para limpiar los inyectores diésel?

Es cierto, para los dieles, va bien un poquito de gasolina para linpiar inyectores, y en los gasolina, un poco de queroseno. Si lees el reverso del bote de Winns, verás su composición.
Por cierto, este motor no tiene turbo?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-06-2008, 21:15
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Gasolina para limpiar los inyectores diésel?

hola
habria que mirar tambien si no se ha hecho,ya el filtro del aire...

saudos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-06-2008, 16:35
Avatar de DANDYNE
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-06-2008
Localización: Ría de Vigo
Edad: 53
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Gasolina para limpiar los inyectores diésel?

Hola cofrades. Una rondita que esta la pago yo
La verdad es que lo de la gasolina es un viejo truco de los mecánicos, pero ojo sólo con motores antiguos. Hay que tener cuídado con los nuevos motores de inyección a alta presión.
La misión de la gasolina es limpiar las toberas e inyectores, como lo consigue, muy simple al producirse la combustión debido al octanaje de la gasolina ganamos potencia, de ahí que cuando tenemos aún gasolina en el depósito tenemos la sensación de que anda mejor el barco.
No abusar, pues puede limpiar demasiado y sobre todo en un motor viejo no le son buenos estos excesos. Vamos que si al abuelo de 80 años le pones una chica de 25 igual se le pasa el marcapasos
Salud y buenos vientos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-06-2008, 17:58
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Gasolina para limpiar los inyectores diésel?

Gracias por vuestras respuestas.
Es verdad, había olvidado el filtro del aire, que, efectivamente, gotea un poquillo de aceite, del que recoge sobrante de la combustión. (Si sale más de la cuenta por ahí ¿puede ser un síntoma de holgura en los segmentos?
Y probaré a poner un chorrito de gasolina en el depósito (así que eso es en resumidas cuentas el bote de Wynns?), pero poca, no sea que se aficione a sus veintipico de años.
Intuyo, de todas formas, que debe haber mucha costra en el escape. Miraré a ver si puedo desmontar y limpiar esa parte o incluso cambiar las piezas, que me gusta cuidarlo.

Una ronda a mi cuenta
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto