La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2008, 21:25
Castoreitor Castoreitor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 206 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Arranque a Manivela Volvo MD7A

Hola amigo Torredehercules, yo he tenido en mi velero un MD7, y como tu me gustaba la sensación de seguridad que da el saber que en caso de emergencia se puede arrancar el motor con la manivela.

A todo lo dicho sobre seguridad a la hora de sujetar la manivela, te diré que ¡Si se puede arrancar el motor a mano!, pero requiere algo de práctica. Primero comienza a practicar con el motor caliente y orta persona que baje la palanca del descompresor cuando lleve suficiente inercia. Luego prueba con el motor caliente y solo... ya es algo mas dificil, sobre todo porque se pierde algo de inercia cuando vas a bajar la palanca. y filamente............ solo y con el motor frio, es bastante mas dificil, pero prueba primero a darle vueltas en vacio unos dos o tres minutos descansa y luego a por ello, con fuerza metele inercia y rápido a la palanca del descompresor sin dejar que baje demasiado de vueltas. en dos o tres intentos te arrancara.

Saludos y buenos vientos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Castoreitor
TorredeHércules (24-06-2008)

El seguro de mi barc

Reglas del foro