La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-06-2008, 23:44
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Maldicion: "guia En El Eje"

Hola a todos:

Ayer vine con mucha ilusión para navegar hoy, magnífico día de sol. Total que, a eso de las once , cuando etoy saliendo de mi atraque ¡ZAS! se me cala el motor de estribor suena la alarma y, después de arrancarlo otra vez, salgo definitivamente aunque noto cosas raras.

Cuando estoy en mar abierto le doy máquina a tope y no consigo que suban las revoluciones hasta su máximo normal. ¿Que pasará?. se notan vibraciones y la cosa no va bien.

El caso es que fondeamos un buen rato y luego volvemos al puerto.

Cuando llegamos al atraque y el marinero nos va dar la guia ¡¡¡¡¡¡ SORPRESA !!!!!!!!, está cortada y no hay forma de encontrar los cabos que van al muerto.

Como era de esperar, la guia que falta debe estar enrrollada al eje de estribor y esa es, sin duda, la causa de de todos los síntomas que habia notado.

Mañana por la mañana va a venir un buzo a quitarme lo que esté enrrollado en el eje y confio en que todo quede resuelto, que se recuperen las revoluciones y desaparezcan las vibraciones. Espero que no haya pasado nada mas pero tengo cierta intranquilidad.

CONCLUSIÓN: Se acabaron las prisas por salir.

Es la primera vez en muchos años que me trago una guia y tengo un cabreo importante ¡¡¡¡Que me pase esto a mi a estas alturas!!!!!!!
Ya os contaré que ha pasado cuando el buzo termine su trabajo.

Hasta mañana amigos
Pepe
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-06-2008, 06:51
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maldicion: "guia En El Eje"

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
.......
Cuando estoy en mar abierto le doy máquina a tope y no consigo que suban las revoluciones hasta su máximo normal. ¿Que pasará?. se notan vibraciones y la cosa no va bien.
.......

Mal, muy mal.
Si notaste "cosas raras", es una una imprudencia poner el motor a maxima. Lo mas logico era aprovechar el fondeo para revisar el eje y hélice. Puedes haber provocado un decentrado del eje.
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-06-2008, 23:13
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maldicion: "guia En El Eje"

PARECE SER QUE, POR SUERTE, LA COSA NO HA LLEGADO A MAYORES.

Hoy a primera hora ha venido Roberto, el buzo, y primero ha sacado del eje de babor un trozo de cabo del fondeo "ASIN DE GORDO".

Luego se ha metido con el de estribor que es el que tenía mas tomate. Un largo tramo de la guia se había hecho fuerte en el tramo existente entre la hélice y el arbotante.

Como habrá sido la cosa que, algunas partes del cabo, se habían fundido en su fricción con el eje y parecían plástico duro. Hay que verlo para creerlo.

El buzo, con gran detenimiento, ha liberando pacientemente todo el amasijo y ha podido comprobar que el casquillo de plástico existente entre el eje y el arbotante no había llegado a deteriorarse.

Mientras tanto, para mayor acoconamiento, un compañero de pantalán me estaba comentando que a el, en Formentera, con un simple enganchón de la guia en el eje, se le torció éste y hubo que sacar el barco, desmontar el eje y etc, etc. + 3.000 euros de na.

Bueno el caso es que, inmediatamente después de liberados los ejes, he salido con el barco y, aparentemente, ya no se nota ninguna anormalidad, suben las revoluciones como antes y no hay vibraciones. Me he metido en el agua y he podido observar con mis ojos que los ejes están aparentemente bien.

Espero que así sea.

Tienes razón PANXUT, lo he hecho "MAL, PERO QUE MUY MAL" y me he arriesgado a organizar un desastre de los buenos. Aunque no era consciente de que habia pillado la guia, tenia que haber vuelto inmediatamente en cuanto empecé a notar las cosas raras. Menos mal que los ejes son muy robustos..........

Saludos
Pepe
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-06-2008, 08:47
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maldicion: "guia En El Eje"



Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje

CONCLUSIÓN: Se acabaron las prisas por salir.

Pues sí PEPE, las prisas por salir hacen que no demos ese minuto a minuto y
medio para esperar que la guia caiga al fondo.

Me alegro que ningun eje se lesionara.

Un fuerte abrazo
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-06-2008, 08:56
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 129 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maldicion: "guia En El Eje"

Desde la ignorancia que me da el finguer de toda la vida, ¿no podéis lastrar la guía con plomos para que esta se hunda en cuanto se largue?

Pepe, ¿llevas cortacabos en el eje? Si no, para que llegara a cortarse el cabo debiste darle un buen tirón, ¿no te paró nada el barco la guía?

Me alegro que no fuera nada a mayores.

Buen viento
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-06-2008, 22:59
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maldicion: "guia En El Eje"

Gracias Miah, el problema es que soplaba bastante viento de proa y para no darme con la popa en el pantalán pues apreté el gatillo y....... KATAPUN.
Menos mal que me he librado de males mayores.

A todo esto me di un bañito esplendoroso en el mar menor ¡¡¡¡¡¡¡¡ Como está el agua de buena !!!!!!!!!!!!!!!! ¿Has probado ya el agua Cartagenera?

DEIGLORIA no llevo cortacabos pero las hélices son grandes y fuertes. Fijate que, además de la guia ,cortó también el cabo grueso de la amarra. daba susto solo de ver los cabos cortados.

Efectivamente tienes razón, convendría lastrar la guia para que se sumerja mas rapidamente pero luego, cuando el plomo golpea al barco, te duele un poquito.
Lo que no se puede es ir con prisas.

Hasta pronto
Pepe
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto