La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-06-2008, 15:58
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,999
Agradecimientos que ha otorgado: 3,719
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,049 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: adiós al enrollador de mayor e instalación de carril para full batten


enhorabuena Alea por la solución adoptada y la exposición grafica muy clara
tuve un velero con enrollador con mastil de 18,5m y no me atrevi a adoptar una solucion tan atrevida, pero hice dibujos muy similares

los tornillos laterales quizas hubieran funcionado mejor del tipo pasante, si es que se hubieran podido colocar, a pesar de verse las tuercas desde el exterior, al esfuerzo de torsion la pletina longitudinal aguantaria mas

como dice Nelson El palo flexa, y ello se traduce en un esfuerzo cortante en los tornillos o remaches que unen el palo y la pletina interior.



de todos modos mejor no forzarlo demasiado
enhorabuena otra vez
Citar y responder
  #27  
Antiguo 23-06-2008, 20:06
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: adiós al enrollador de mayor e instalación de carril para full batten

Gracias a todos por las felicitaciones

hemos decidido poner tornillos en lugar de remaches sobre todo porque en la parte inferior del mástil, donde la pieza es más ancha, las fuerzas son más laterales.
esperamos que las fuerzas de torsión sean limitadas porque el mástil es muy rígido ya que era originalmente de enrollador y tiene una pared interior, que además evitará que los cabos rocen con los tornillos que sobresalen


en cualquier caso la diversidad de posibilidades hace que todos sigamos aprendiendo de los demás, que es lo fantástico de esta Taberna...

anda que si ahora me viera mi jefa de la biblioteca

con lo modosita que yo era...

ups... se me olvidaba el refresco

(gracias de parte de Johan, la cabeza pensante y las manos del invento, que está aquí a mi lado )
__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
  #28  
Antiguo 23-06-2008, 20:31
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: adiós al enrollador de mayor e instalación de carril para full batten

Muy buen trabajo, chapeau.



__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #29  
Antiguo 23-06-2008, 21:03
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,221
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: adiós al enrollador de mayor e instalación de carril para full batten

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
Gracias a todos por las felicitaciones


esperamos que las fuerzas de torsión sean limitadas porque el mástil es muy rígido ya que era originalmente de enrollador y tiene una pared interior, que además evitará que los cabos rocen con los tornillos que sobresalen

Vuestro mástil (o palo según el amigo Nostramo), es ahora mas rígido que antes, al cerrarlo ha aumentado el momento de inercia de su sección. Debereis tenerlo en cuenta en el momento de tensar la jarcia firme, puesto que si quereis darle la caida que tuviera antes, la tensión en los cadenotes sería necesariamente mayor.

Aunque imagino que Johan ya lo tiene previsto....
Citar y responder
  #30  
Antiguo 23-06-2008, 23:11
Avatar de Mascocó
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2007
Localización: Madrid/Med
Edad: 70
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: adiós al enrollador de mayor e instalación de carril para full batten

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
Hemos utilizado tornillos de inox 316 de M5 x 16 y Duralac para fijarlos y así evitar la electrolisis al poner en contacto dos materiales distintos.
El trabajo más perfecto imposible.

Me pregunto si el aislamiento galvánico que proporciona el Duralac sigue siendo igual de efectivo cuando el inox rosca directamente en el aluminio. ¿Lo habeis consultado concretamente?. Siempre pienso que la fuerza de giro al roscar pueda romper la película de Duralac, a ver si alguien puede resolver mi duda.


Saludos
__________________
Ex-MasBarco
Archivos adjuntos (2008)
Citar y responder
  #31  
Antiguo 24-06-2008, 11:45
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: adiós al enrollador de mayor e instalación de carril para full batten

Cita:
Originalmente publicado por MasBarco Ver mensaje
El trabajo más perfecto imposible.

Me pregunto si el aislamiento galvánico que proporciona el Duralac sigue siendo igual de efectivo cuando el inox rosca directamente en el aluminio. ¿Lo habeis consultado concretamente?. Siempre pienso que la fuerza de giro al roscar pueda romper la película de Duralac, a ver si alguien puede resolver mi duda.


Saludos
Pues en la ficha técnica de Duralac dice que es apto para tornillos e incluso remaches, así que cruzamos los dedos y esperamos que funcione sin problemas !!!!!!!!!!!

__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
  #32  
Antiguo 24-06-2008, 11:54
Avatar de pep garfio
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2007
Localización: baleares
Edad: 76
Mensajes: 517
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: adiós al enrollador de mayor e instalación de carril para full batten

Esto no es un brico esto es arte del bueno y frutos secos
Citar y responder
  #33  
Antiguo 24-06-2008, 11:56
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: adiós al enrollador de mayor e instalación de carril para full batten

Mi más sincera enhorabuena por vuestro excelente trabajo!!!

Este trabajo es más que profesional (dudo que un profesional accediese a ello), y no tengo más que felicitaros por el excelente nivel de vuestro trabajo.

Muchísimos ánimos, que de cada dia la botadura está más cerca

__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #34  
Antiguo 24-06-2008, 12:05
Avatar de Mascocó
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2007
Localización: Madrid/Med
Edad: 70
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: adiós al enrollador de mayor e instalación de carril para full batten

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
Pues en la ficha técnica de Duralac dice que es apto para tornillos e incluso remaches, así que cruzamos los dedos y esperamos que funcione sin problemas !!!!!!!!!!!

No, si no es mi intención preocuparos innecesariamente, seguro que funciona suficientemente bién. Lo único es que las aplicaciones que he podido encontrar son todas con tornillo y arandela+tuerca, es decir, fundamentalmente a presión, sin combinar la fuerza de giro cuando va roscado al otro material. Por ver si alguien podía concretarlo específicamente.

Ánimo que lo estais haciendo más que profesional.
__________________
Ex-MasBarco
Archivos adjuntos (2008)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto