La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-06-2008, 11:09
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia atlántica en lata de sardinas.

No os olvideis del este: con un par de remos. Vale que no era a vela ni a motor pero el tio tenia su mérito.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=remos
http://www.conunparderemos.com/
Antiguo 24-06-2008, 11:40
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Pues a mí me parece bien, esta y cuantas locuras se "ORGANICEN".

Si al piradillo este le pasa algo, seguro que tiene previsto, de una forma u otra, el salvamento, tendrá un seguro, etc.

Lo que me parece una barbaridad es que cualquier individuo, porque le da la vena, se meta en una chalaura y luego ponga en peligro a SM, Guardia Civil o quien sea.

Estas organizaciones no están ni para jugarse el tipo ni para gastar "los dineros", por culpa de un jilipuertas sin conocimiento.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2008, 13:04
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Pa volverse majara, k1 e k1 y k2 una piragua.
Unas birras a su salud
Antiguo 24-06-2008, 15:34
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Curiosas opiniones, respetables por supuesto, pero curiosas... Sobre todo si se emiten en un foro de navegantes...

Esta opinión (que se impone en nuestro mundo occidental desde finales del siglo 20) dice lo siguiente:

Nada de aventurarte por allí por tu cuenta, camarada... no se te ocurra subirte a la cumbre de una montaña sin ser federado; ni coger tu mochila e ir a Kantmandu en bicicleta, ni, por supuesto, cruzar el desierto en Jeep, o patearte la Patagonia...

Qué puedes hacer???

Pues nada,... o sí, un poco vamos, siempre que este todo "organizado". El mundo está lleno de inmaduros que "juegan", que se las dan de "Indiana Jones", pero de manera "controlada", "organizada". Entiendes? O sea como eres demasiado idiota para irte a Tunez en barco, deja que te lo organizen. Lo mismo si quieres llegar a la cumbre del Mont-Blanc. No sea que vayas a engordar la lista de los que la palmaron en una montaña. Si tu sueño es pisar esta cumbre, es que algo no funciona bien en tu cerebro, pero si insistes paga un seguro y que te pongan un guía, no lo hagas solo porque eres idiota. No te salgas del camino. Pisa donde te digan. La gente está para velar por tu seguridad.Lo importante es tu seguridad.

- Qué hay de la libertad? ¿Acaso la humanidad no ha avanzado a golpe de retos? a golpe de hacer posible un pensamiento? de superarse? De ir siempre más allá? Acaso la libertad individual tiene que ser amparada, acotada por el sistema??

- Y que hay del inviduo? Acaso tiene que pedir permiso para perseguir su sueño? Tiene que tener licencia, pertenecer a un club? Ya no puede el hombre salir de su cueva y alimentar el deseo de caminar hasta donde se pone el sol, a ver lo que hay allá, de descubrir lo que hay más allá de los limites que su grupo le impone...???

- Qué hay del respeto al individuo? No somos dignos de fe? No somos capaces de adquerir conocimientos y, despues de todo, no podemos decidir jugarnosla?

Moitessier cuando salió de Indochina con su primer barco no era, ni mucho menos, el gran navegante en que se convertiría. Cruzó el Índico, solo, y naufragó. No le impidío hacerse con otro barco y seguir, seguir, seguir. No había nada organizado en todo ello. Tan solo un hombre y el mundo. Todos no somos Moitessier, claro, pero no por ello tenemos menos derecho de cumplir nuestros sueños, por muy imprudentes que parezcan al común de los mortales.

Sigue habiendo, menos mal, gente que prefiere vivir un día como un león, que cien años como una oveja. Brindo por ellos, toda esperanza no se ha perdido.La raza humana sigue soñando.

PD: Siento decepcionarte, estimado Dudu, pero efectivamente parte de tus impuestos sirven a rescatar - como decías? - piradillos y gilipuertas que se han extraviados por allí... Como te rescatarían a tí, si algún día caes al agua... o te atropella un coche por haber cruzado sin mirar.
Antiguo 24-06-2008, 16:06
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade IsladeMalta.

Tienes razón en muchas de las cosas que dices en tu emotivo mensaje y creo que lo que expones no es, en absoluto, incompatible con lo que algunos hemos expuesto en otros mensajes a propósito de la aventura de la lata de sardinas que da nombre al hilo, y de otras aventuras más o menos disparatadas.

El otro día salió en la tele un tipo que era capaz de colocarse 60 pinzas para tender la ropa en la cara. Increíble, ¿no? y doloroso... Bien, no contento con su proeza después se las colocó en el escroto y las enseñó al público presente y a la audiencia.

En mi ciudad un importante operador turístico organiza una maratón urbana cada año. Pues verás, resulta doloroso ver gente de cincuenta y sesenta tacos, y noventa y tantos quilos intentando dar un paso más bajo un sol implacable, empapados en sudor y con una expresión de sufrimiento que no es apta para menores de edad. Estoy seguro que si sus mujeres o maridos los vieran en esas condiciones presentarían una demanda para incapacitarlos judicialmente y otra a la organización por permitirles que se arrastren durante quilómetros entre estertores y resoplidos de asfixia. Por supuesto esos participantes ejercen su libertad, faltaría más, pero eso no quita para que determinados retos personales nos tengan que parecer loables.

Si hay algo que valoro en la vida, y por ende en este foro, es la libertad.

Sin embargo mantengo lo dicho en mis anteriores mensajes, haciendo uso de mi libertad de expresión y pensamiento.

Mis respetos.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2008, 16:27
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

pero lo impresionante es que no sacó las sardinas de la lata, ahi esta el record, aguantó el pestazo, los apretones, los resbalones y dormir sobre escamas. digno de editarse, si señor. ooo lo he traducido mal?
Citar y responder
Antiguo 24-06-2008, 16:43
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

No se si ha vivido como un leon o como un fakir, que yo vi uno que ademas tragaba sables...
Por lo menos Bombard hizo eso mismo y sin llevar alimentos para comprobar cuanto podia vivir un hombre en esas condiciones y por sus medios.

Mi idea del leon es mas bien esta otra...chere Maltá,
pero claro no saldria ni en la hoja parroquial de mi pueblo..

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 24-06-2008, 16:56
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Islademalta me robastes el pensamiento totalmente de acuerdo ...
Citar y responder
Antiguo 24-06-2008, 17:07
Hermana de la costa

Querido Capitán Barceló,

Es muy difícil medir o juzgar los retos que se impone la gente...
Disparate o hazaña?
Es una cuestión de punto de vista. ... Aquí cada loco con su tema... que un tipo se enganche 60 pinzas en las partes más sensibles de su cuerpo delante de las cámeras de televisión tan sólo me puede incitar a apagar la TV o cambiar de canal. En cuanto a la maratón de los abuelos (que no tan abuelos, eh! 50-60 años!!!),... creo que hay que considerarlo o bien como una locura más de estas que nuestra sociedad nos impone (mens sana in corpore danone et sano)... o bien tal vez un reto para probarse que la juventud del cuerpo se mantiene erre que erre...

Tenemos más o menos la misma edad, pocos recuerdos guardaremos de los años 70, pero era una época en que la idea de "hacer la ruta" no levantaba un tal concierto de protestas. Un amigo de mis padres, por ejemplo, se fue a Kabul con un 2CV... no sé si llegó ni en qué estado, no me acuerdo, pero se fue!

Algunas de las grandes epopeas marítimas que tanto admiramos aquí, Tabarly, Moitessier o Tom Neale que se fue a vivir solo durante años en una isla del Pacífico (un Robinson voluntario, de alguna manera), también tuvieron lugar en aquella época. ...Y por supuesto, el 20 de julio del 1969, el mundo entero estaba pendiente de los primeros pasos del hombre en la Luna. Creo que entonces el hombre miraba maravillado su entorno soñando con vencer sus límites.

Hoy en día, poco queda ya por descubrir y muchas hazañas no tienen más sentido que el de establecer un nuevo record. Yo hablaba del sueño de ir más allá, de descubrir, de ensanchar tu mundo (nada que ver pues con engancharse pinzas en el culo ).

Con o sin publicidad, pero por Dios, que nos dejen la libertad de hacerlo!

Querido Malamar: yo nunca seré un león (leona, si un poco!!), pero peleo para no convertirme del todo en oveja... Muy bueno también el Bombard, el naufrago voluntario... Nos dejó hace poco (2005). Pero su experiencia tenía carácter científico (medir la resistencia del hombre en una balsa salvavida).

Y para parafrasear a Groucho: jamás me confesaría a un cura que sacase mi nombre en su hoja parroquial!!
Antiguo 24-06-2008, 17:07
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Islademalta me robastes el pensamiento totalmente de acuerdo ...
Thanks!
Antiguo 24-06-2008, 17:50
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade IsladeMalta.

Creo que en la humildad está el gusto.

Y añades "...pero por Dios, que nos dejen la libertad de hacerlo!"

Y así lo hizo nuestro admirado Julio Villar, se fue discreta y humildemente a ver mundo, a navegarlo. ¿Detalles de su viaje de cuatro años? Los justos. ¿Publicidad? Ninguna ¿Vanidad? Ninguna, incluso hoy rehúye las entrevistas, las promociones. Acaso nos ha legado un libro intimista de reflexiones, de ideas, de ocurrencias, de vivencias, a veces tan abstractas que uno no sabe a qué atenerse. Hermoso en cualquier caso.

Y así lo hizo Joshua Slocum, a bordo del Spray, también discretamente. El primer circunnavegante solitario de la historia (conocida, a saber si no hubo otro antes...)

El amor por la mar es un buen comienzo para disfrutar de la ansiada libertad ¿no te parece?

Mis respetos.

Editado por Capitán Barceló en 24-06-2008 a las 17:56.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2008, 12:34
Knaya Knaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Vayan por delante unas copas de Ron Miel,
En el "Voile Magazine" de este mes viene un reportaje sobre la hazaña, con medidas del "buque" y ¿vida? a bordo....... en 2 palabras: "im....presinonante".
Mi admiración.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2008, 13:26
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Las aventuras me parecen estupendas. Que habría sido de este mundo sin esos locos aventureros.....

Pero, siempre hay un pero.

Si se recibe una llamada en SM de un navegante en peligro, acuden en su ayuda y lo que descubren es el intento de cruzar el Atlántico, sin preparación, sin medios, sin documentación, sin un barco acondicionado para la aventura, ¿que hacemos?.

¿Le pasamos la factura del rescate?
¿Qué factura le pasamos si en el salvamento pierde la vida alguien?

Organizar "algo" no significa llevar un guía turístico. Es por lo menos saber a qué te enfrentas y si los medios y conocimientos son ajustados al fin de tu proyecto. Lo contrario es, iba a decir suicida pero no sé que termino usar cuando alguien emprende una aventura y en su ilusión participan, de alguna manera y de forma involuntaria, las vidas de otras personas.
Antiguo 28-07-2008, 14:06
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Las aventuras me parecen estupendas. Que habría sido de este mundo sin esos locos aventureros.....

Pero, siempre hay un pero.

Si se recibe una llamada en SM de un navegante en peligro, acuden en su ayuda y lo que descubren es el intento de cruzar el Atlántico, sin preparación, sin medios, sin documentación, sin un barco acondicionado para la aventura, ¿que hacemos?.

¿Le pasamos la factura del rescate?
¿Qué factura le pasamos si en el salvamento pierde la vida alguien?

Organizar "algo" no significa llevar un guía turístico. Es por lo menos saber a qué te enfrentas y si los medios y conocimientos son ajustados al fin de tu proyecto. Lo contrario es, iba a decir suicida pero no sé que termino usar cuando alguien emprende una aventura y en su ilusión participan, de alguna manera y de forma involuntaria, las vidas de otras personas.
Suscribo lo escrito, y añado que efectivamente, cada uno con su vida puede hacer y asumir los riesgos que considere oportunos, pero no a costa del esfuerzo o riesgo de otros o costes para los que ni participan ni se les ha consultado sobre tal.

Saludos y unas para todos
Antiguo 28-07-2008, 15:19
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 874 Agradecimientos en 356 Mensajes

Otro intento de suicidio casualmente frustrado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro