![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de buscar por el foro y no encontrar o no saber encontrar nada sobre el arte de espantar a los mosquitos, os expongo mi duda.
Para el tema de los mosquitos a bordo, cuando los hay, ¿qué haceis ? ![]() ¿ Autan u otro producto comercial en la piel, parches, velas, etc ? Yo usaba e iba bien el Raid portátil, http://www.johnsonwax.es/products/pr...23&idr=1&idb=7 , pero este año no encuentro recambios, tampoco he ido a todos los supers pero con no encontrarlos en dos de los importantes me ha mosqueado. ¿ Cómo solucionais el tema cofrades ? ![]() Tabernero, doble de ron al primero que me de una solución que me guste, ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
El pasado fin de semana, en Cala Tuent ya de noche había un montón, mientras cenábamos en cabina, no veas cómo estaba el tema. Teníamos a bordo un ahuyentador por ultrasonidos, y funcionó.
![]() Se trata de este aparatito ANTI-MOSQUITOS. DOBLE USO INT./EXT COD.:E-SC27 Te pongo el link : http://www.yatron.es/view/catalogo/l...quitos&lang=es ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo en casa utilizo plantas carnivoras, funcionan de maravilla...
|
|
|
||||
|
||||
|
Las espirales que sueltan humo para la bañera van muy bien.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ Lo compraste en Sa Roqueta o por internet ? ![]() Lo de la raqueta electrónica para matar mosquitos es mortal, ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Gerret en 24-06-2008 a las 23:25. |
|
|
|
Invita a navegar a un guiri de piel muy blanca y coméntale ls bondades de navegar en pantalón corto y sin camiseta. Los mosquitos se cebarán con él y os dejarán tranquilos.
De pequeño, una de las cosas que más nos divertían era ir en Punta Umbría a la Plaza Pérez Pastor a ver a los guiris darse de tortas a causa de las picaduras de los mosquitos. Otro truco es matar al primer mosquito que llegue al barco, los demás se irán al entierro, no falla. Bromas aparte, yo tengo un aparatito de ultrasonidos de Radarcan, lo compré en el Corte Pingüés, funciona con una pila que dura mucho y lo pongo sobre el cofre motor abulta menos que un mechero clipper, mano de santo y barato, paisa. ![]() ![]()
|
|
De eso Ferreret te podrá decir más, pues estaba en el barco des del verano pasado, tuvimos que cambiarle la pila, no más. Creo que fué comprado en Sa Roqueta, dónde lo ignoro
. Ya le digo que te dé más información. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los rolon que venden en coronel tapioca son de lo mejor que hay para echárselo en la piel, no es como el autan que si te dejas un centímetro cuadrado sin dártelo picada al canto. yo lo he probado en el caribe, zona semiselvatica (sierra nevada de Santa Marta, Colombia). y no se acercan ni a 5 metros. y encima huele bien, por que los que venden en la farmacia, pufff... no hay quien los soporte, los acabe regalando.
Las espirales funcionan bien ni no hay viento, los ultrasonidos medio medio, alguno te pica seguro. Lo mejor combinar el ultrasonido con algún otro.
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
|
||||
|
||||
|
Si no encuentras recambios de ese modelo (que los muy ca***nes cambian cada año, para obligarte a comprar los nuevos), simplemente abre el frasquito del nuevo, y con ese liquido rellena el del viejo.
Perderas alguna gota, pero solo tendras que comprar un recambio, y el liquido, al final, es igual en todos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gerret! Com anam! El aparato de ultrasonidos para mosquitos lo compramos en una ferreteria, y la verdad es que dormimos bastante tranquilos. Además tiene entrada externa que si usas un convertidor de 12 a 9 Voltios no tendrás ni que llevar pilas.
Salut i bon vent!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo un ahuyentador Kill-Paff electrico con liquido que se enchufa a 220 v.
Solo lo utilizo en puerto y funciona muy bien. En mi zona los mosquitos son aves rapaces. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También en muchas gasolineras en la que paran camiones venden de los antiguos ahuyentadores de pastillas para 12 voltios, y las pastillas las venden en cualquier tienda, esas no cambian, lo malo es que solo duran 8 horas.
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
|
||||
|
||||
|
Mi suegro compró uno el año pasado en una farmacia.
|
|
|
||||
|
||||
|
En Tapioca venden tmb todo un surtido de mosquiteras tradicionales baratas que puedes colgar en la bañera...
![]()
|
||||
|
||||
|
albahaca, así como lo oyes, resultado garantizado, útil tambien para las moscas. Eliminan tambien los olores
Te vas a cualquier mercadillo y compras pequeñas mini macetitas de albahaca de plástico, le pones si quieres encima de la rierra tela mosquitera por si cayera que no se esturreara la tierra, Las riegas de cuando en cuando o simplemente las repones. . Además, si cocinas a bordo, las hojas de albahaca da un punto muy bueno a todos los platos que lleven tomate o a cualquier ensalada, y encima seguro que a la morenaza de tu almiranta le encantará tener una macetita a bordo. En el porche de mi casa siempre ha habido albahaca, laurel y jazmines... Ya ves, 4x1: insecticida, ambientador, especia para los guisos y un mimo para tu doña ¿qué más quieres mallorquín? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos. Café y marañueles que pago yo!!!
Te doy otras posibilidades y te juro que en mosquitos soy un verdadero experto ![]() ![]() .Primero: un complejo de vitamina B tipo Hidroxil B12 B6 B1 http://www.vademecum.es/medicamento/.../hidroxil.html Me lo recomendó nuestro medico de a bordo, parece ser que al tomar este grupo de vitamina generas un olor que no les gusta nada a los bichos y no se acercan (no se lo que pasará con las "bichas" )Segundo: la casa ISDIN tiene un aftersun con repelente, o viceversa, funciona que te cagas (bueno que se cagan ellos ), es de facil aplicacion, fresco, no pringoso, buen aroma, no deja residuo sobre la piel...y queda muy tierno ver a un marino de piel curtida por el sol untarse de aftersun a la caida de la tarde ![]() .http://www.isdin.com/home/producto_n...niv3=0&idGSM=9 Tercero: remedio natural y efectivo al 99% (comprobado cientifica y empiricamente)...me llevas a mi a bordo...no los repelo, los atraigo...ergo no molestan a los que están alrededor...se centran en mi y ya tá...todos tranquilos...menos yo, claro ![]() ![]() Por cierto Polen, en casa no falta la albahaca en el dormitorio...es efectiva y huele bien. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y para las cada vez mas molestas medusas, una piscinita de altura para que ñinos y mayores se den un bañito a gusto.
Con un par de cañas telescopicas de surf casting peladas, sin pasadores, de unos 6 m. unos paños de red finita emplomada y unos flotadores de calles de piscina y unas defensas...equilicuá ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Caramba Malamar!! Vaya idea. No me extrañaria que cualquier día veas los veleros que vengan en el pack "confort" con "piscina privada" ... Tiempo al tiempo
|
||||
|
||||
|
antes de ir a Guinea Equatorial (finales de los 80 )me hice con un vibrador de ultrasonido,perfecto.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hemos estado en el Amazonas, en el Delta del Okavango, en las selvas de Birmania, ... y tomando complejos de vitamina B desde bastantes días antes de partir, además de todo tipo de repelentes, claro, NUNCA le ha picado ningún mosquito. Sin embargo, se comporta como un verdadero polo de atracción (ver punto 3 de la cita) para los mosquitos cuando estamos en lugares domésticos. De hecho es mi mejor protección. Los mosquitos se dan atracones con ella y a mí me dejan tranquilo. Saludetes ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la zona caliente de Colombia tuve que tirar todos los repelentes comprados en la tienda; después de ir tapada con ropa blanca de lino hasta los tobillos y manga larga, los mosquitos huían de mí con las hojas de zacate limón que fue mi remedio y además muy agradable. Te pasabas las hojas por la piel y ni uno. Allá que los remedios son medicina pura. Saludos.
|
|
|
Cita:
, malamar!!!![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() por las respuestas. Algunas me han sorprendido mucho, .Sólo ha faltado una que era untar un cabo con miel y colgarlo de la cruceta. Ahí se quedan pegados los mosquitos y las moscas. Sólo tiene un uso y es un poco guarro, .![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|