La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2008, 23:18
taita taita esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: X Volta Náutica A Galicia

Unas ronditas de rico albariño fresquito para tooooodos y toooooodas!!!

Leyendo este hilo, he estado recordando las ediciones en las que tuve la posibilidad de asistir a la Volta (creo que fueron las tres primeras ediciones). Subimos en varios barcos desde Portonovo pillando a los demás desde Camariñas...qué recuerdos!!!!
Así que este año como estreno embarcación, creo que me vereis con vosotros con mi Ciclón 85...
Buenas botellitas y latas de conserva...jejejejeje.
Veremos si podemos pasar Sagres a vela como en aquellas ocasiones!!!

Salud y nos vemos....
Citar y responder
Antiguo 24-06-2008, 19:10
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Os doy una mala noticia,este año el "ODISEASS" de Manuel Roberto Marques atracado en Potonovo no estará ya que esta realizando una travesía rumbo al Egeo de seis meses de duración.
Los que le conocéis siempre ha estado en ella, es una pena.
unas virras para todos
Antiguo 25-06-2008, 09:27
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

¿Y el "Alejandra"?

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2008, 12:46
aguillolo aguillolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Llevo 3 ediciones y espero salir vivo también de esta.Un saludo a todos los conocidos y que se animen los indecisos.
Antiguo 25-06-2008, 20:50
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 121 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aguillolo Ver mensaje
Llevo 3 ediciones y espero salir vivo también de esta.Un saludo a todos los conocidos y que se animen los indecisos.
Soy uno de esos indecisos. subir hasta Ribadeo con los nordestes que suele haber por esas fechas para luego volver a bajar por la misma ruta..... es prácticamente todo el tiempo que dispongo de vacaciones y en cima a mi hija que no le va lo dela vela.

¿que me decís?

Saludos y buen viento
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 10:05
Hermano de la costa

Que que te digo...... rajaoooo.

Si tienes dudas puedes hacer la última etapa, Ría de Arousa, Pontevedra y Vigo, así para el año la haces entera, porque lo mínimo es llegar a Camariñas y pasar por Fisterra, a ver si algún año consigo llegar a Ribadeo.

Mi flickr

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 00:28
Hermano de la costa

Bueno, hoy viernes a las 9.00 parto desde la ría de Pontevedra hasta contactar con la Volta, supongo que nos encontraremos el domingo en Laxe

Mi flickr

Citar y responder
Antiguo 03-08-2008, 22:44
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola a todos. Por aquí ya pasó y salieron hoy rumbo a Laxe.

Unas afotos de la llegada a Ferrol por cortesía de "True"... con problemas informáticos.

pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
Antiguo 04-08-2008, 11:03
CRIKAS CRIKAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Rondas para tod@s.
Parace ser que este año hay algún que otro problema de logística.
El trato de Ferrol y de Laxe no parece ser acorde con otros años, ni duchas ni cena. Los participantes se quejan de que cada vez es más caro y tienen menos servicios.
Hay que ser algo permisivos que estamos en crisis.
Un saludo y muchas rondas para los que no nos queda más remedio que navegar por la red.
Antiguo 04-08-2008, 20:21
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,554 Agradecimientos en 2,383 Mensajes

Muchas gracias cofrade nordesio, (Una el poco tiempo y otra el desconocimiento informático, no me fue posible hacerlo....) por el reportaje.

Es triste pero es la realidad, viviendo en una ciudad que tiene por eslogan " A Cidade da Mar " notamos y vivimos el descontento propio y ajeno.
El último barco atracó en torno a las veintiuna horas del sábado y he podido escuchar esta frase a pie de muelle a un miembro de la comitiva.

"Es increíble, llegar a una ciudad como esta y comprobar las precariedades con las que te encuentras, la séptima ciudad de Galicia, difícil de creer."

Si a esto acompañamos el dato:

" El actual alcalde dimitió en campaña electoral del puesto de presidente de portos de Galicia " ...................y añadimos...................... " El actual presidente de la autoridad portuaria Ferrol-San Cibrao ex teniente de Alcalde " ............y ...................ambos del mismo partido.....

Hay una lista de espera de solicitud de plazas de atraque que supera los dos cientos.....

En fin....sentimos que no se gestionasen unos servicios acordes con el evento.

Cuando salieron el domingo estaba previsto que se unieran al menos tres barcos más de personas que residen Ferrol, el atraque de sus barcos ...

Gracias a los que asistieron y esperemos sepan disculpar el "precario alojamiento ".

Por todos ellos

.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2008, 23:51
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Bueno, aprovechado la parada de la Volta en Muros, os escribo dese casa de mis padres y os cuento un poquito como van las cosas.

Pawnee y yo subimos el cuiño cuiño desde combarro el día 1, primera escala Portosín, donde el cofrade Gladiador nos hizo más confortable la estancia en el ya de por sí bien equipado puerto deportivo. Todo motor, mar de fondo de 2metros y nada de viento. Acabamos los tres que íbamos mareados, pero los pawnee y yo disimulando un poco para que el otro que acabó devolviendo hasta la primera papilla no se sintiera inseguro.
2º día Portosín- Camariñas, más de lo mismo, motor, motor motor, odio el motor, y mar de fondo algo más ligero, biodramina para todos y bastante mejor.
3º día Portosín-Laxe, mejor que el anterior incluso hicimos algo de vela, nos incorpormos a la Volta en laxe. Esa noche de Laxe fué, como decirlo, esperpéntica , nos abarloaron a un pesquero que en teoría no faenaba al día siguiente, pues a nuestra vuelta al barco nos encontramos con marineros trabajando en el barco y nos dicen que salen a las dos de la mañana, llamamos a la organización por el canal 9 y tuvimos suerte, nos oyeron, se vinieron al muelle y nos echaron una mano con todo, al final abarloados a los maregalia, pudimos dormir a eso de las tres de la mañana.
4º día Laxe Camariñas, poco viento y mar de fondo, mucho motor y poca vela. La atracada en el Nautico de Camariñas bastante desorganizada y los servicios del nautico deficientes, pocas duchas, pocos WC y tuvieron la mala suerte de que se estropearan.
5º día Camariñas Corcubion, más divertido, hasta Finisterre poco viento mar de fondo, algo menor que los días anteriores, pero incómodo, vimos a los maregalia meterse por dentro del Centolo, algo que nos dió cierta aprensión, pero salieron sin problemas, al doblar finisterre se levanta viento y disfrutamos de una espectacular entrada en la ría de Corcubión, abarloados en quinta fila, la recepción de Corcubión excelente, la noche dolorosa, nos acostamos bastante tarde, se había levantado viento y el barco parecía un toro mecánico, al final conseguimos dormir, pero nos despertamos a las 8 de la mañana con un golpe tremendo, creemos que la ola de un pesquero al salir disparado ha levantado al cuiño-cuiño y con el guardamancebos enganchamos un candelero del parisM (RO260) y se lo arrancamos de cuajo, el Cuiño sólo tiene la línea de guardamancebos algo más floja de lo normal, una noche horrible, pero descansé bien supongo que gracias a
6ºdía Corcubión Muros, nos levantamos con viento del sur y algo de mar de fondo, hacemos la salida de la ría a motor y una vez superados los carrumeiros y la aprensión el patrón a ceñir vamos a vela, sólo cuando a la entrada del canal de los Meixidos nos quedamos sin ninguna referencia visual a la costa o a otros barcos por culpa de la niebla, nos dió algo de canguelo, gracias al plotter nuevo de Pawnee pudimos seguir sin problema, pusimos motor e hicimos rumbo directo por el canal, ya que no queríamos navegar por allí sin referencias y haciendo bordos (tanto pawnee como yo reconocíamos que había sido uno de los momentos peores que hemos tenido navegando, el día anterior navegamos sin electronica por un fallo en la batería, carta y compás de marcaciones y como reyes, pero si hoy nos volvía a pasar íbamos a estar en un lío muy gordo). Al final a la altura de punta insua recuperamos visibilidad, haber vivido en esta zona me permitió reconocer la zona de costa en la que estábamos con solo un trocito de monte , una entrada preciosa a muros y un buen rato navegando de popa y través.

Mañana para puebla, el viernes en Vilagarcía lo dejo y ya el sábado os contaré más y subiré alguna de las fotos que le hicimos a Vilano, tampoco sacamos muchas, con el mar de fondo se complica.

Sólo espero que os haya resultado leve el tocho, y que Xunta agilice el plan de portos y pronto podamos disfrutar de una red de instalaciones digna del siglo XXI

dos apuntes que casi se me pasan, nos ha encantado conocer al cofrade temais, y en el libro de firmas de camariñas había un apunta de un tal colambre de la taberna del puerto de escala bajando su nuevo barco

Citar y responder
Antiguo 07-08-2008, 13:23
Cardenal Mendoza Cardenal Mendoza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 53 Agradecimientos en 17 Mensajes

Casi me alegro de no haber podido ir con vosotros . Lo de la batería del Cuíño ya es un mal endémico... no hace falta mucho para que casque... basta con conectar la bomba de agua Menuda aventura!! Ya teneis algo para contar a los nietos

Salu2 y buén viento!!
Citar y responder
Antiguo 07-08-2008, 17:16
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
¿Y el "Alejandra"?
Si el alejandrta en principio si va, por ahora son las noticias que tengo
Antiguo 07-08-2008, 22:40
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Envidia que nos dáis.
Mucho mérito y amor a la mar, sí señor.
El año que viene no me pierdo alguna etapa !!.
Veinto, mar y buenas fotos para mostrar en la barra de esta taberna !
No olvidéis recargar las baterías, al menos las del plotter , jeje.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 08-08-2008, 21:39
Aprendiz de gameleiro

Ya de vuelta en casa, el Cuiño está en Vilagarcía y Pawnee lo llevará mañana a Sanxenxo, seguramente acompañado de Cardenal Mendoza, si no se vuelve a rajar .

Antes de nada mis disculpas a Fishera por haberme olvidado de mencionar que estuvimos con él en Laxe y compartimos navegación hasta muros

Ayer muros Puebla, Se incorpora Birbiricho a la aventura. Tuvimos un poco de lluvia al principio y después de comer fondeados en corrubedo pasamos sagres y entramos en la ría de Arousa, viento perfecto y a correr una entrada espectacular en Puebla, ya contaré algo más de esa ceñida en otro momento

Hoy día de relax Puebla Vilagarcía.

Esta mañana estuvimos con Maruxía tomando un café, gracias por la crema solar, al final apareció la nuestra, es increible que desaparezcan cosas en un barco tan pequeñito, también estuvimos con Fanikaze que estuvo curioseando la maniobra de spi del Cuiño, para aplicarla en el Yatlant. Creo que se acercó al barco Maraxe, pero Pawnee y yo roncábamos dentro mientras birbiricho desayunaba al otro lado de la entrada al nautico, siento no haber tenido un momento para charlar.

Ya subiré alguna fotillo, pero dentro de unos días, me voy de vuelta a muros a descansar el finde

Citar y responder
Antiguo 09-08-2008, 01:49
maruxia1973 maruxia1973 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Ya de vuelta en casa, el Cuiño está en Vilagarcía y Pawnee lo llevará mañana a Sanxenxo, seguramente acompañado de Cardenal Mendoza, si no se vuelve a rajar .

Antes de nada mis disculpas a Fishera por haberme olvidado de mencionar que estuvimos con él en Laxe y compartimos navegación hasta muros

Ayer muros Puebla, Se incorpora Birbiricho a la aventura. Tuvimos un poco de lluvia al principio y después de comer fondeados en corrubedo pasamos sagres y entramos en la ría de Arousa, viento perfecto y a correr una entrada espectacular en Puebla, ya contaré algo más de esa ceñida en otro momento

Hoy día de relax Puebla Vilagarcía.

Esta mañana estuvimos con Maruxía tomando un café, gracias por la crema solar, al final apareció la nuestra, es increible que desaparezcan cosas en un barco tan pequeñito, también estuvimos con Fanikaze que estuvo curioseando la maniobra de spi del Cuiño, para aplicarla en el Yatlant. Creo que se acercó al barco Maraxe, pero Pawnee y yo roncábamos dentro mientras birbiricho desayunaba al otro lado de la entrada al nautico, siento no haber tenido un momento para charlar.

Ya subiré alguna fotillo, pero dentro de unos días, me voy de vuelta a muros a descansar el finde
Muy buenas, encantada de compartir ese café con vosotros esta mañana.
El que se acercó al barco fue Manuel. Maraxe sigue de baja tras la operación de menisco, pero ya pronto estará dando caña en el Albariño Valdamor.
De todas formas, después de unos días en la Volta, se os perdona todo.
Hay que ser muy valiente para seguir la marchilla que se lleva en este tipo de travesías lúdico-festivas!
Gracias por la visita. Nos volveremos a ver después del veranillo, y ya compartiremos unas , y lo que se preste. A ver que nos va contando Retrever.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2008, 15:44
Aprendiz de gameleiro

Gracias por la corrección maruxía, uno ya no sabe con cuanta gente se cruza, saluda, conoce,... y la noche de puebla fue larga acompañando al "comando astur"

Citar y responder
Antiguo 09-08-2008, 18:44
Birbiricho Birbiricho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 429 Agradecimientos en 166 Mensajes

Ya estamos en casita. Después de compartir con Brullos y Pawnee un par de jornadas de Volta naútica 08, que saben a poco pero... cada uno tiene sus compromisos
Salimos de Muros después de un pequeño chaparrón rumbo a Corrubedo, a eso de las 12:00, en popa hasta allí, donde tuvimos que fondear para esperar a que señalizasen el paso del Sagrés (Para pasarlo toda la flota en conserva) aunque algunos ya habían tirado y estaban ya en la ría de Arousa. La parada sirvió para meterle algo al cuerpo, aunque con el mar de fondo un servidor decidió ayunar
Allí mismo un participante perdió su hélice y el "Laión" le dió remolque, con una estacha que a todoas luces parecía muy corta para estas olas largas, luego pasó lo que no tenía que pasar.
Bueno os pongo unas fotillos, que sé que os gustan.

El cofrade Brullos ejerciendo de fotógrafo

El otro barco "pequeñito", junto con el nuestro de la volta de este año, son incondicionales, no faltan a ninguna.

Aproximándonos al paso del Sagrés

Vista hacia atrás

Y justo saliendo del paso, se rompió la estacha de remolque, menos mal que estaban ahí las lanchas y que no sucedió unos minutos antes.

Y aquí el armador felizmente amarrado en Puebla del Caramiñal, no sin antes haber dado caza en una disputada ceñida a dos barcos de 34 piés (Suponemos que por desconocimiento de sus patrones)

Citar y responder
Antiguo 09-08-2008, 20:24
Aprendiz de gameleiro

Pero será c..... el tío, y no va y pone una foto mía en la que tengo cara de gilipuá o de fumao yo no llevo la gorra así siempre, solo la llevaba levantada para poder encarar la cámara, ya no ligo yo con ninguna del foro

Lo del Tonic son la leche de mayor quiero ser así.

Respecto a la ceñida, si Pawnee le echara un par de esos, y hubiese entrado por barlo del oceanis 343 sin mirar a la batea le pasamos fijo, el Bavi 34 se eliminó el solo al romper escota de génova.

El domingo noche o el lunes subiré alguna foto, desde aquí me resulta un poco complicado

Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 12:13
Aprendiz de gameleiro

Ahí van las fotos prometidas, la verdad es que no hubo muchos días en los que sacar la cámara, demasiado mar de fondo para hacer fotos decentes y demasiado riesgo de darle un remojón a la cámara

Camariñas, curiosidades ver un Mistral y un RM juntos, dos formas distintas de dar la vuelta al mundo

Cabo Vilano a la subida

La entrada del paso de sagres y el remolque del laion

La organización, justo es sacarlos aquí, aunque creo que iban cortos de personal y eso hacía que sus esfuerzos no llegasen, sobre todo a la hora de amarrar a la flota

Pawnee y Birbiricho, nótese la cara de felicidad de birbiricho y los efectos del sol en la pawnee

La flota a la entrada de Sagres

Estos sí que le echaban narices pescando en el medio del paso de Sagres

Y para mis amigos de los barcos raros y para Malamar

Un ecume de mer, el Helíade

Una dorna a vela

Una dorma a remos

Citar y responder
Antiguo 13-08-2008, 01:34
Hermano de la costa

No, si después nos dicen que somos exagerados, la ceñida de entrada en A Pobra fué un través cerrado e íbamos picados con un bavi 30 y un oceanis 343(aún así llevabamos la mayor trimada para popas), no me atreví a pasarles por barlo porque se iban de orzada seguido y por sota no pudimos, de todas formas me tiré al agua en Vilagarcía y descubrí unas algas sospechosas (este año no hice bajos) que no estaban antes de salir.

Este año fué el más tranquilo y el que más cansado quedé, será el mar de fondo o.......

True, lo de la organización es todos los años, aunque este se notó que casi todos eran novatos, en A Pobra hubo barcos que llegaron con nosotros y estuvieron esperando hasta las 22.00, por lo demás todo normal, este año se notó que la peña subió mucho de eslora, excepto los pequeños de todos los años, que somos cuatro o cinco, el resto de 10 para arriba.

El viento no acompañó, aunque a partir de Fisterra casi todos los días tuvimos algo de vela( aunque el patrón se negara a ceñir en la salida de Corcubión, como dice alguién por aquí "nos estamos amariconando") después casi me abordan, pero eso lo contaré en otro hilo con la movida de preferencias.

Mi flickr

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro