![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando leo esos versos de Kavafis, no puedo dejar de emocionarme, y pensar en mi barco y su primer armador Albert Sóla, un gran navegante solitario.
Con él recorrió el Mediterráneo, después con su Ítaca VI, recorrió el mundo... en solitario, lo dejó escrito en sus dos libros "La Ruta del Café". Aún recuerdo su sonrisa al tomar su cafetito que tanto le gustaba aquí en la bañera, y como me decía "sé que ahora es tuyo, pero el Itaca siempre será mi Ítaca". Hizo de esos versos el lema de su vida, y así se marchó tranquilo, con el saber que la vida le había enseñado lo que significa "Ítaca", se marchó a formar parte de ese firmamento de estrellas, que en sus noches solitarias le acompañaron. Y así, con esos versos, sus hijos nos dieron la notícia. Recogí el testigo de su barco, que como un brioso corcel, sólo espera largar amarras, dejar libres las riendas, y navegar en la mar, galopando entre las aguas. Y galopará, seguro que sí, pero mientras tanto, yo también aprendo lo que significa "Ítaca". Conoceros a vosotr@s a través de esta Taberna, ya forma parte de esa historia. Y bueno, perdonar el "ladrillo", que os he soltado, me salió la "vena" nostalgica. Un saludon y buenos vientos para tod@s.
|