![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ahora quiere cobrar todo el mundo, la guionista... hasta el portero. asi funciona el cine español. no hay manera. con lo que me está costando convencer a la pelirroja chabacana de que esto va a ser arte alternativo, que nadie cobra , que mas bien tiene que aportar algo de lo que le sacó al boticario para convertirse en alguien en el mundillo del cine.
|
... si yo soy un , estaba bebiendo y leyendo tu precioso relato y... con ello me olvidé de preparar café a Nepo... pregúntale, pregúntale!!!![]()
|
||||
|
||||
|
Ohhhhhh¡¡¡¡¡¡ ¿yasacabao?
nooo porfavor¡¡¡¡¡¡¡ que siga , venga más mensajes apoyando a CRIMILDA ![]() que no pué estar sin leer
|
||||
|
||||
|
Que siga, Que siga.
No nos puedes tener tanto tiempo pendientes de un relato. QUEREMOS MAS
|
||||
|
||||
|
Cuando digas Crimi, mando eso de
"Camara, motor accion !!" que el que tuvo algo retuvo... ![]() ![]() malamar ATC (foto real no retocada) ![]() Diras tú, pero a este no le veo de boticario... ![]() ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 25-06-2008 a las 19:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que las oposiciones esas te están sentando francamente mal![]() ¿o no será que meriendas amanitas?![]() ![]() Crimilda, sigue, por favor que está estupenda la historia y ni te preocupes por el "doctorado naútico" que tu boticario lo tiene clarísimo![]() Besos. Alejandra |
|
|
|
|
Cita:
Anda... esta foto debería ponerse también en otro hilo, no ?![]()
|
||||
|
||||
|
Nure, es de hace al menos 15 años...fijo ...
Ademas a ese hilo no vuelvo prq a mi la Tangerine Dream no me da bicos..... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 25-06-2008 a las 19:54. |
|
|
|
|
Cita:
Ah... pos muy bien... sólo por eso, por los bicos te mueves? ... ej que sos tos iguales ... y las demás sirenas, queeeeé!!! eh? ![]() Pa los bicos de la Tangerine Dream... pué esmerate hombre esmérate más... todo es cuestión de insistir... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Uff si pongo la que tengo pa de imprezioná de marica-playa en Benidorm en los '60...
![]() ![]() ni atender podria ya a tanta femina como me solicita atenciones... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
... y digo yo... porque no lo intentas pa ver que pasa??? solo pa ver que pasa... ![]() Temes que un batallón de sirenas desbocàs te perseguirán por la playa... , yo te prometo que te defiendo, fale? Me encasto el traje de corsaria con mi parche y mi espada y...![]() Ah eso si si es la Tangerime Dream... os dejo a solas... ![]() ![]() ![]()
|
|
Crimilda... para cuando la siguiente entrega???
![]() La esperamos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Quinquecento
Concienzudamente, Juan, mientras esperaba la hora de su partida hacia la nada, se dispuso a seleccionar y lavar los especimenes micológicos (vamos, las setas) que había recolectado en su viaje a los valles pirenaicos leridanos, cuna de parte de sus ancestros. Recordó su peligrosa subida en el jeep de su amigo Ramón, el médico (quién ya le había proporcionado la receta del fenobarbital) por aquellos caminos montañosos llenos de derrubios, donde se podía contemplar la existencia a partir de los 2000 metros, de algunas especies impropias de un área mediterránea, pues eran más típicas del norte de Europa, centroeuropeas e, incluso, eurosiberianas. Alli había podido apreciar, otra vez después de muchos años, las vistosas flores del azafrán bastardo, la pulsatilla alpina o la genciana. Habían recorrido también, en altitudes más bajas, los bosques de pinos negros y en los sotobosques había acariciado el rododendro y el enebro enano y, aún más abajo, paseó sus glaucos ojos por los bosques de abetos. ![]() Suspiró al recordar los lagos. La belleza encrespada y salada del mar, no logró hacerle olvidar la dulce quietud de los lagos que devolvían coquetos, desde sus azules aguas, la imagen verdosa e invertida de los altivos pinos. Se levantó, se rascó la rapada cabeza (no es que fuera calvo, es que en cuanto le empezó a clarear el pelo, se rapó: “para poca salud ninguna”) y se puso unos guantes para la selección de hongos, no quería envenenarse antes de tiempo. El era así, rudo, meticuloso, empecinado hasta la náusea, pero sencillo y tierno. ![]() - Bien, una Agaricus Xanthodermus, es sólo algo tóxica, pero la probaremos – se dijo poniéndola en una fuente- Ahora las Amanitas. Muscaria, alucinógena, vale; Pantherina, venenosa, vale; Phalloides, por supuesto, huele estupendamente y por lo que han podido contar algunos, antes de morir, sabe estupendamente; Rubescens, peligrosa, ¡bah! por lo que sé tiene un sabor mediocre (la tiró a una bolsa); Vaginata, peligrosa si se come cruda, vale; Virosa, mortal, ¡puaj huele que apesta, a la bolsa. ¡Anda! El Boletus Satanás, tanto nombre para tan poco veneno, la probaremos. ![]() Tiró también un Caprinus micaceus, porque, aparte de que sólo era tóxica con el alcohol, era poco apetitosa. Los Cortinarius, venenosos todos, salvo el praestans, fueron todos a engrosar en número que había en la fuente, incluida la Orellanus, mortal de necesidad. Peor suerte corrieron la especie de los Lactarius que, como sólo eran tóxicos y amargos, fueron a la bolsa de basura. Añadió un montón de setas comestibles de estupendo sabor: Macrolepiotas, las diminutas y riquísimas Marasmius oreades también llamadas carreretas o senderuelas, y unos Pleorotus eryngii. Terminó seleccionando unos Tricholoma ecuestre hoy prohibidos por sospechar que a la larga producen rabdomiolisis. Pero eso de “a la larga” a él le producía risa. Continuará. (Las fotos que yo he hecho en Lérida, por mi despiste, allí se quedaron. Perdonad que ponga otras que no son mías, mientras me las envían). Editado por Crimilda en 25-06-2008 a las 23:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimada Crimilda:
Erudita y minuciosa la descripción micológica, espero que cuando toque "mar", las descripciones sean igual de jugosas. No dudo que no nos harás el feo de pasar de puntillas sobre las descripciones del aparejo y la maniobra. ![]() ![]() ![]() ![]() Un saludo, y a ver como sales del embrollo más ![]() ![]() ![]() ![]() para todos
|
||||
|
||||
|
A mi las eurosiberianas me han privado, casi tanto como el bacalado, de bilbado...
digoo...por Lerida las de Castaneda no las da esa tierra, verdad ?? No...preguntar, no mas... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El peyote, crimi, el hongo alucinogeno de los chamanes utilizado para trascender la estricta realidad y traspasar la frontera hacia mundos paralelos...como cuenta Carlos Castaneda en sus escritos acerca de ese mundo de ensoñacion y magia ritual precolombina.
¿Estamos ?? ![]() ![]() Te he echo una ilustracion para el cuento, que me divierte hacerlo, ya sabes... ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 26-06-2008 a las 00:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero, Malamar, teniéndonos España a tí, a mí y a otros cuantos alucinados más ¿Para qué narices necesitamos el peyote ese?
![]() ![]() ![]() P.D. En vez de las fotos, te tendría que haber contrado a tí como ilustrador. ¿Crees que nos haríamos tan ricos como la de Harry Potter? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Crimilda, por favor...Llevo 2dos dias sin dormir esperando acontecimientos, y ahora quieres estudiar el PER para seguir la narrativa...
![]() Tomate unas copitas y a ver si te inspiras en las eruditas y minuciosas descripciones nauticas ![]()
|
||||
|
||||
|
Sexteto, digo, Sexta parte.
Se levantó y tomó la fuente mortal en las manos para llevarla a la cocina y, ante el ligero cabeceo del barco causado por una motora que salía, por una extraña asociación de ideas, se dibujaron en su mente los versos del poeta romántico: Olas gigantes que os rompéis bramando en las playas desiertas y remotas, ´ envuelto entre la sábana de espumas, ¡llevadme con vosotras! ¡Co*o – pensó- pero si a mí las poesías de ese mariquita, que me hizo aprender de memoria la de Literatura, me han parecido siempre una estupidez. Pero el devenir mental de los últimos días, le trajo, a su pesar, otros versos aún más significativos. Me ha herido recatándose en las sombras, sellando con un beso su traición. Los brazos me echó al cuello, y por la espalda partióme a sangre fría el corazón. Y ella prosigue alegre su camino, Feliz, risueña, impávida; ¿y por qué? Porque no brota sangre de la herida… ¡Porque el muerto está en pie! No diré que los ojos verdes de Juan se empañaran de lágrimas, nó, podía llegar a matarse pero no lloraría. El era un Pérez de Treviño y Jiménez-Malo y, aunque la suya no era una casta de guerreros (bueno, su bisabuelo, el catalán, había estado en la guerra de Cuba, pero eso no daba a la casta la calidad de guerrera), tampoco lo era de pusilánimes. Sin embargo, su alta figura (1.86 de fibra y músculo; y algo de barriguita cervecera, todo hay que decirlo) se estremeció y la evocación de los versos y el cuerpo de Amaranta le hizo sentarse de nuevo mientras mascullaba avergonzado: ¡Jo, tío, Bécquer, perdona, es que nunca te había comprendido!. Las seis. Como tenía calculado, Juan se levantó despacio y se dispuso a salir del pantalán. Continuará. Tened un poco de paciencia que ya voy por aquello del “sobrejuanete de perico” ya me queda menos para hacerle navegar. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así me gusta, empapándose de términos marineros.
Ten en cuenta que esperamos descripciones del tipo: "dado que llevaba aparejo de cutter, una vez ajustado el canal de aire de proa, ajustó el de popa y abrió un poco el carro de mayor a sotavento, porque la escora pronunciada nunca habia sido de su agrado"; o similar. Que no te pase ná ![]() ![]() ![]() Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Churri crimi, me veo siendo tu negro pa esto de la maniobra...tú al plot y veras que a la parroquia la alucinamos a placer....
![]() ![]() Dame tu numero de movil privado pa de discutir detalles...ejem... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hacía eones que no oía el "Bayón de Ana", esto de interness es la pera. ![]()
|
||||
|
||||
|
Capítulo siete- El principio del fin.
Juan recordó, mientras dejaba la fuente junto al pequeñísimo fregadero, que ya llevaba casi un día en el barco. Lo había alquilado la tarde anterior y había dejado el hotel para familiarizarse con su féretro flotante. Se había despertado con los primeros rayos de sol entrando por la escotilla de proa, y se había encontrado algo mareado y confuso. El balanceo de la noche anterior, imperceptible en las profundidades del sueño nocturno (dormía siempre como un bendito), el sonido de las jarcias quejándose suavemente, la humedad que se había hecho presente durante la madrugada, habían velado su presencia en el adusto velero que se despertó también, crujiente y empapado. Había preparado, con una botella de agua mineral y un bote de café liofilizado, un mejunje que pretendía ser un frugal desayuno y que le hizo pensar en el negro y aromático líquido colombiano que tomaba todas las mañanas. ![]() Pero ahora eran las seis de la tarde y debía salir ya, según sus cálculos. Se puso en situación El primer inconveniente era precisamente eso: salir. No era fácil, pues ni siquiera tenía carné de conducir. Sabía que tenía que conectar las baterías, arrancar el motor en punto muerto para que se calentase un poco y soltarse de los cabos que le sujetaban al pantalán. Eso le había dicho el armador del viejo velero y parecía muy sencillo llevarlo a cabo. Rascándose la cabeza, en un gesto meditabundo, decidió que iba a empezar primero poniendo música, cómo cuando se disponía a estudiar Química Orgánica. Eligió, de los pocos CD que había comprado para la ocasión y que ya tenía repetidos en casa, uno de los White Lion. Se dirigió a la proa y observó que el barco estaba ligado al muelle por dos cabos, uno a babor y otro a estribor, mediante nudos en forma de ocho, que se le antojaron inverosímiles y muy bellos, tomando vuelta ambos en sendas cornamusas. Volvió a popa y ahí el tema era parecido: dos cornamusas más y un cabo que se habría en dos y emergía airoso del agua, ocheando en cada una de ellas. ¿Cuál debo soltar primero –dudó- los de delante o los de atrás? Verificó la posición de punto muerto de la manija del motor y le dio al botón de arranque. El motor se puso en marcha emitiendo un leve sonido que fue en aumento. Tal y como le había dicho el armador, Juan se inclinó sobre los guardamancebos de popa para comprobar que, con el motor en marcha, el circuito del agua refrigerante funcionase. Y funcionaba, con un burbujeo incesante. En el aire, flotaban las primeras notas de Broken Heart, tras alejarse las últimas de Radar Love. Esto va tomando forma –dijo en alto frotándose alegremente las manos- me soltaré primero de delante y luego… ¡Ya veremos cómo salgo! Continuará Editado por Crimilda en 26-06-2008 a las 18:29. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|