La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2008, 13:59
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Yo mi nevera y un convertidor - ayuda-

A ver Ballestrinque yo instale uno en mi barco hace poco entiendo que te refieres a la fuente de alimentacion de waeco que conectada a 220 da 12 voltios continua y si es desconectada de 220 el rele interno que lleva transfiere a los 12 de bateria .
Bien si es asi es muy muy sencillo.
1.- tiene cuatro bornas de conexion en uno de los lados.
2.- conectas 220 directos al cable de entrada del parato, yo lo he hecho con una base y un enchufe de los que traen incorporados un interruptor, de mi cosecha le he añadido un led, para saber que hay 220 en el cable de entrada y poder desconectar de ahi si me apetece.(la he puesto al lado del frigo, me he traido cable de 220 desde el diferencial- magnetotermico, es decir de cualquier base de 220 que tuvieras ya puesta)
3. en uno de los lados del parato hay cuatro bornas, dos para 12 voltios de entrada de baterias del barco el otro es la salida que tienes que poner hacia el frigo.(respeta la polarida mas-menos de corriente continua, esta marcado en los conectores no hay perdida). Que tienes conectada 220 pues el frigo a 220 salida 12v, que no pues directamente a 12 de baterias siempre que esten conectada logicamente baterias y el interruptor - disyuntor que tuvieras para el frigo.
espero te sirva de ayuda, sino pregunta.

saludos cordiales

Greatblue360

Reglas del foro