![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
:Aquí en Porriño, somos de secano y festejamos a San Benito, pero en Tuy, en cuya catedral está enterrado Pedro González Telmo (San Telmo), es el patrón de la ciudad, además del patrón de la diócesis Tuy-Vigo. En el Río Miño, en Tuy, está la base de la lancha de la Armada "Cabo Fradera", y el día del Carmen, hacen procesión por el río, yendo la Virgen en dicha lancha y las barquitas de los ribereños detrás. Cada vez hay más barcos deportivos y menos barcas de "meixoneiros" (anguleros), pero debe ser el signo de los tiempos. Por cierto se me olvidaba, a la procesión del Carmen tambien acuden los otros ribereños (os da banda de alá) o sea los portugueses que son los dueños de la margen izquierda del río. Acabo de darme cuenta y traduzco: los de la banda de allá, o sea, los de la otra orilla. Y dos curiosidades: Primero, tengo entendido que S. Telmo es el Patrón de los marinos y la Virgen del Carmen, la Patrona. Nunca había oído que variara el patrocinio de uno hacia la otra. Y con respecto a la normativa, desgraciadamente, la normativa es consecuencia de estas procesiones, ya que todo el mundo quiere embarcar y se han producido muchos accidentes mortales. Bueno, no me lío más. Un saludo para todos y ![]() Fdo.: Mazarredo (afinando la voz para entonar la "Salve Marinera".