La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2008, 01:46
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Verano. Hacer cubitos a bordo o comprarlos. That's the question!

Pues eso, compramos cubitos todo el año, pero sobretodo en verano. Así que mirando en Ebay he visto este aparatito que ya está en mi poder :

http://cgi.ebay.es/MAQUINA-DE-CUBITO...QQcmdZViewItem

Son 130€ con el envío, pero aparte de que las bolsas de cubitos las venden a precio de joyería, es que hay que ir a buscarlas, y a bordo no duran más allá de un par de dias.

Este aparatito puede producir más de 15Kg de cubitos en un dia. Sólo hay que echarle agua y listo. Es a 220V y consume 120W (puede conectarse mediante un inversor con el motor en marcha). Empieza a expulsar cubitos a los 10 minutos de enchufarlo.

A partir de ahora, habrá mirindas en el Olaje, bien fresquitas, sin tener que comprar ni una sola bolsa más de hielo .

... y aquí lo cuelgo por si alguien está hasta los 'ojos', como lo estaba yo, de comprar hielos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
Casilobodemar (28-08-2013), Narval (26-03-2009), Solera-jcoc (18-03-2009), tachi (18-11-2012), teteluis (13-11-2012)
Antiguo 26-06-2008, 02:53
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Verano. Hacer cubitos a bordo o comprarlos. That's the question!

Vaya, menuda oferta más refrescante..

Carmelo, vas a ser la envidia en tus fondeos, algunos hasta peregrinarán..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 07:34
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Verano. Hacer cubitos a bordo o comprarlos. That's the question!

Como moolaaaaaa!!! Me temo como dice Colt que tendrás muchas visitas a bordo. La verdad es que está muy bien de precio el aparato, tiendo en cuenta que debe llevar un compresor de nevera para generar tanto frío. Hasta no sería mala idea si no tienes nevera comprar el aparato y instalarlo en un arcón como nevera.

Seguro tendrás las muy frías este año.
Antiguo 26-06-2008, 08:17
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cuando te llegue y lo hayas probado abordo, ¿puedes comentarnos qué tal las mirindas, el tiempo real de hacer cubitos y si las baterías sufren mucho?

Antiguo 26-06-2008, 08:32
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- PREGUNTA, ¿no es mas comodo hacerlos con la nevera eléctrico del barco?, que ademas funciona a 12 v. ya es un consumo existente y no hay que añadir nuevos consumos, que con el inversor, son bastante elevados.

Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 09:13
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes

Ahora ... están cobrando 2€ en los bares del puerto de Las Fuentes (Castellón) ... (el veranito pasado 1,25 - 1,50)

Esos si que son los verdaderos piratas

Rondas para todos y buen viento
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 09:15
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Gracias, una buena idea. Pruebalo y cuentanos las maravillas. Solo cabe un Kg de cubitos en el almacen, Dinos cuanto tarda en fabricarlos. Si puedes compara la velocidad de fabricacion con diferentes temperaturas exteriores, dia y noche seria otro dato.
Gracias
Antiguo 26-06-2008, 09:23
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes

Tu siempre supiste por donde van los tiros¡ Q Invento

Ponmhe Otra , Carmelo
Antiguo 26-06-2008, 09:30
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes

Me parece un buen aparato para llevarlo a bordo, de forma que como los cubitos duran como mucho un día largo dentro de la nevera, pues haciéndolo funcioar un ratito cada día solamente, siempre tendrás fresca la nevera. En fín, probarlo habrá.
Antiguo 26-06-2008, 09:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- PREGUNTA, ¿no es mas comodo hacerlos con la nevera eléctrico del barco?, que ademas funciona a 12 v. ya es un consumo existente y no hay que añadir nuevos consumos, que con el inversor, son bastante elevados.

Para hacer 10 cubitos en la nevera del barco se necesitan horas, y con este chisme los tienes en los primeros 10 minutos tras enchufarla.

No lo he comprado sin verlo antes. Un amigo tiene uno igual (comprado en el CInglés) y va muy bien.

Una vez lleno, sólo funciona el compresor parar conservar el frio, y puedes sacar los cubitos, guardarlos en el frigo del barco, para seguir haciendo más. Cada 8-10 minutos expulsa cubitos, con lo que en una hora tienes más cubitos que si compras dos bolsas de esas de hasta 3€ .

Si se para, y los cubitos almacenados se descongelan, el agua se vuelve a utilizar cuando de nuevo la pongas en marcha.

Efectivamente, con el inversor, los 12A no te los quita nadie, por lo que, al menos yo, sólo lo pondré en marcha a 12V cuando el motor del barco trabaje, pero lo que está claro es que conectado a puerto o a motoreta, tendremos cubitos a discrección este verano.

El parato en cuestión ya está en el maletero, y mañana estará a bordo trabajando. Ya os contaré.

Mi web:

Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 12:35
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Para hacer 10 cubitos en la nevera del barco se necesitan horas, y con este chisme los tienes en los primeros 10 minutos tras enchufarla.

No lo he comprado sin verlo antes. Un amigo tiene uno igual (comprado en el CInglés) y va muy bien.

Una vez lleno, sólo funciona el compresor parar conservar el frio, y puedes sacar los cubitos, guardarlos en el frigo del barco, para seguir haciendo más. Cada 8-10 minutos expulsa cubitos, con lo que en una hora tienes más cubitos que si compras dos bolsas de esas de hasta 3€ .

Si se para, y los cubitos almacenados se descongelan, el agua se vuelve a utilizar cuando de nuevo la pongas en marcha.

Efectivamente, con el inversor, los 12A no te los quita nadie, por lo que, al menos yo, sólo lo pondré en marcha a 12V cuando el motor del barco trabaje, pero lo que está claro es que conectado a puerto o a motoreta, tendremos cubitos a discrección este verano.

El parato en cuestión ya está en el maletero, y mañana estará a bordo trabajando. Ya os contaré.

- Efectivamente, la nevera del barco al no tener un congelador propiamente dicho es mucho mas lenta, cuando la he usado para hacer cubitos, he colgado las bolsas de cubitos del evaporador por la noche y a la mañana siguiente tenía una provisión de cubitos para el día, y un trasto menos a bordo, son puntos de vista.

Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 13:04
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Pues eso, compramos cubitos todo el año, pero sobretodo en verano. Así que mirando en Ebay he visto este aparatito que ya está en mi poder :

... Es a 220V y consume 120W (puede conectarse mediante un inversor con el motor en marcha).

A partir de ahora, habrá mirindas en el Olaje, bien fresquitas, sin tener que comprar ni una sola bolsa más de hielo .

... y aquí lo cuelgo por si alguien está hasta los 'ojos', como lo estaba yo, de comprar hielos.

Es una buena idea, porque en el condensador del frigo de abordo apenas caben tres o cuatro recipientes de cubitos, y tardan en hacerse, pero ¿no los hay a 12V?

Socio 319
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 13:36
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

esta homologado?
Antiguo 26-06-2008, 15:05
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

Buenas, yo tengo una de esas en casa, y no creo que se comporte bien con la escora del barco o los balanceos, ya que los cubitos los hace por la inmersión del elemento de frío en una bandeja de agua y esta se vaciara con el movimiento, aparte que pesa un quintal el aparatejo.
Es cierto que los primeros cubitos los tira a los 10 minutos, pues es el tiempo que tiene el temporizador, pero si el agua esta caliente (el que tienes que hecharle dentro 4litros aprox en la mia) te va a hacer unos cubitos mas que chuchurrios. y los hielos siempre acaban desaciendose, la maquina hace cubitos pero realmente no los mantiene, es cierto que tiene un aislante y que se mantienen bastante tiempo, pero el deposito de agua esta debajo de los cubitos, si este agua se congelase no podria seguir trabajando.
Yo intente el sacar el hielo y meterlo en el congelador de casa para asi tener una provision de hielo abundante, pero se me hacia mazacotes en la bolsa, ya que la temperatura de ese hielo no es la adecuada y se descongela un poco antes de que el congelador haga su trabajo, por lo que al final se sueldan los cubitos.

Por otro lado no me desago de esta maquina ni a tiros, en casa da un servicio espectacular, eso si, tiene que estar en un lugar bien ventilado ya que si no no refrigera correctamente.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemyguel
Solera-jcoc (18-03-2009)
Antiguo 26-06-2008, 15:28
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Está muy bien el invento y brindo por ello, pero como ponga más inventos el que va romper no es el motor, sinó el alternador (ya no da más). La verdad es que estoy pensando en poner una torre eólica para poder mover tanta energía.
Salud y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 22:12
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
...
...
pensaba en comprarme uno (bueno no, puesto que ya tengo congelador además de nevera ). Per ahora veo que será mucho mejor acercarse por el Olaje...

Antiguo 26-06-2008, 23:25
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

hace un año que esta en marcha y pita de maravilla

PD , pero no sirven para usar con Mirinda

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 23:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
hace un año que esta en marcha y pita de maravilla

PD , pero no sirven para usar con Mirinda

Pues si no sirven para Mirindas, para unos tintos con Panta de limón y una dosis de Martini ...

Me alegro de que funcione bien.

Mi web:

Citar y responder
Antiguo 27-06-2008, 00:17
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes

¿Y si le metes 4 litros de martini ? ¿ Que puede salir de ahí ?
Citar y responder
Antiguo 27-06-2008, 00:27
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes

Hay que homologarlo para la flota pirata
dinos como te va cuando la pruebes y todo eso.... si son chuchurrios los cubitos no vale
Citar y responder
Antiguo 29-06-2008, 16:10
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lolamemola Ver mensaje
¿Y si le metes 4 litros de martini ? ¿ Que puede salir de ahí ?
Que le pones en un vaso 1/3 de Gin y dos cubitos y tienes una de webbs .

Mejor le pones 1 botella de Gin y se los hechas a la tonica y asi no se agua

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 00:49
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes

Personalmente lo soluciono de la siguiente manera:

Congelo botellas de agua potable en casa y me llevo un par de ellas que meto en la nevera con las demás bebidas. Así, el grupo de frío trabaja menos, consumo menos batería, y enfría mas. El hielo aguanta un par de dias con el frigo en marcha y se va convirtiendo en agua fresquita que se puede beber o mezclar.
Si quiero hielo, corto el cuello de la botella con una navaja y saco el hielo en plan "calippo" o "pirulo". Con el punzón de la navaja (tipo wichard) pico lo que necesite y el resto de vuelta a la botella, que dejo guardada verticalmente en el frigo.
Si viene algún amiguete al barco, le pido que se traiga una botella de agua congelada.

fresquitas
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 13:51
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jack Sparrow Ver mensaje
Si viene algún amiguete al barco, le pido que se traiga una botella de agua congelada.

fresquitas
¿Y no te mira con cara rara, por pedirle eso en vez de jamón, gambas, cerveza helada...?

En serio: me parece un buen sistema para que el frigo trabaje menos.

Socio 319
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 16:16
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes

[quote=olaje;299326] Es a 220V y consume 120W (puede conectarse mediante un inversor con el motor en marcha).

Lo que no veo claro es donde conseguir un inversor adecuado.
Intente hacer algo parecido con un compresor a 220 v y no me funcionó.
Me comentaron que el convertidor debía sacar los 220 v con unos "picos" específicos para el compresor del frigo.Efectivamente no me funcionó.
¿que modelo de convertidor has comprado?
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 16:24
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

[quote=gregalet;301880]
Cita:
Es a 220V y consume 120W (puede conectarse mediante un inversor con el motor en marcha).

Lo que no veo claro es donde conseguir un inversor adecuado.
Intente hacer algo parecido con un compresor a 220 v y no me funcionó.
Me comentaron que el convertidor debía sacar los 220 v con unos "picos" específicos para el compresor del frigo.Efectivamente no me funcionó.
¿que modelo de convertidor has comprado?
Buenas, unas birras si alcohol bien frías pa toos.
Pues lo que tienes que hacer es comprar un inversor de onda senoidal completa. por que los que venden normalmente para embarcaciones son de onda trapezoidal rectificada (creo que se denomina asi) y el motor del compresor necesita la onda senoidal perfecta, por eso no te funciono. obviamente este inversor es bastante mas caro que los que traen de serie las embarcaciones. o los que normalmente se usan, que al ser una onda trapezoidal rectificada, valen para casi todos lo cacharros, menos para los motores sin escobillas (y poquitas cosas mas), que son precisamente los de los compresores.
Los eléctricos te lo podrán explicar mejor. que a mi se me da mejor la mecánica.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro