![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, compramos cubitos todo el año, pero sobretodo en verano. Así que mirando en Ebay he visto este aparatito que ya está en mi poder
:![]() http://cgi.ebay.es/MAQUINA-DE-CUBITO...QQcmdZViewItem Son 130€ con el envío, pero aparte de que las bolsas de cubitos las venden a precio de joyería, es que hay que ir a buscarlas, y a bordo no duran más allá de un par de dias. Este aparatito puede producir más de 15Kg de cubitos en un dia. Sólo hay que echarle agua y listo. Es a 220V y consume 120W (puede conectarse mediante un inversor con el motor en marcha). Empieza a expulsar cubitos a los 10 minutos de enchufarlo. A partir de ahora, habrá mirindas en el Olaje, bien fresquitas, sin tener que comprar ni una sola bolsa más de hielo ![]() ![]() .... y aquí lo cuelgo por si alguien está hasta los 'ojos', como lo estaba yo, de comprar hielos. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, menuda oferta más refrescante..
![]() Carmelo, vas a ser la envidia en tus fondeos, algunos hasta peregrinarán.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como moolaaaaaa!!!
![]() Me temo como dice Colt que tendrás muchas visitas a bordo. La verdad es que está muy bien de precio el aparato, tiendo en cuenta que debe llevar un compresor de nevera para generar tanto frío. Hasta no sería mala idea si no tienes nevera comprar el aparato y instalarlo en un arcón como nevera.Seguro tendrás las ![]() muy frías este año.
|
||||
|
||||
|
Cuando te llegue y lo hayas probado abordo, ¿puedes comentarnos qué tal las mirindas, el tiempo real de hacer cubitos y si las baterías sufren mucho?
![]()
|
||||
|
||||
|
-
- PREGUNTA, ¿no es mas comodo hacerlos con la nevera eléctrico del barco?, que ademas funciona a 12 v. ya es un consumo existente y no hay que añadir nuevos consumos, que con el inversor, son bastante elevados. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora ... están cobrando 2€ en los bares del puerto de Las Fuentes (Castellón) ... (el veranito pasado 1,25 - 1,50)
Esos si que son los verdaderos piratas ![]() ![]() ![]() Rondas para todos y buen viento ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, una buena idea. Pruebalo y cuentanos las maravillas. Solo cabe un Kg de cubitos en el almacen, Dinos cuanto tarda en fabricarlos. Si puedes compara la velocidad de fabricacion con diferentes temperaturas exteriores, dia y noche seria otro dato.
Gracias
|
||||
|
||||
|
Tu siempre supiste por donde van los tiros¡ Q Invento
![]() Ponmhe Otra , Carmelo
|
||||
|
||||
|
Me parece un buen aparato para llevarlo a bordo, de forma que como los cubitos duran como mucho un día largo dentro de la nevera, pues haciéndolo funcioar un ratito cada día solamente, siempre tendrás fresca la nevera. En fín, probarlo habrá.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo he comprado sin verlo antes. Un amigo tiene uno igual (comprado en el CInglés) y va muy bien. Una vez lleno, sólo funciona el compresor parar conservar el frio, y puedes sacar los cubitos, guardarlos en el frigo del barco, para seguir haciendo más. Cada 8-10 minutos expulsa cubitos, con lo que en una hora tienes más cubitos que si compras dos bolsas de esas de hasta 3€ .Si se para, y los cubitos almacenados se descongelan, el agua se vuelve a utilizar cuando de nuevo la pongas en marcha. Efectivamente, con el inversor, los 12A no te los quita nadie, por lo que, al menos yo, sólo lo pondré en marcha a 12V cuando el motor del barco trabaje, pero lo que está claro es que conectado a puerto o a motoreta, tendremos cubitos a discrección este verano. ![]() El parato en cuestión ya está en el maletero, y mañana estará a bordo trabajando. Ya os contaré. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
esta homologado?
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo tengo una de esas en casa, y no creo que se comporte bien con la escora del barco o los balanceos, ya que los cubitos los hace por la inmersión del elemento de frío en una bandeja de agua y esta se vaciara con el movimiento, aparte que pesa un quintal el aparatejo.
Es cierto que los primeros cubitos los tira a los 10 minutos, pues es el tiempo que tiene el temporizador, pero si el agua esta caliente (el que tienes que hecharle dentro 4litros aprox en la mia) te va a hacer unos cubitos mas que chuchurrios. y los hielos siempre acaban desaciendose, la maquina hace cubitos pero realmente no los mantiene, es cierto que tiene un aislante y que se mantienen bastante tiempo, pero el deposito de agua esta debajo de los cubitos, si este agua se congelase no podria seguir trabajando. Yo intente el sacar el hielo y meterlo en el congelador de casa para asi tener una provision de hielo abundante, pero se me hacia mazacotes en la bolsa, ya que la temperatura de ese hielo no es la adecuada y se descongela un poco antes de que el congelador haga su trabajo, por lo que al final se sueldan los cubitos. Por otro lado no me desago de esta maquina ni a tiros, en casa da un servicio espectacular, eso si, tiene que estar en un lugar bien ventilado ya que si no no refrigera correctamente.
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemyguel | ||
Solera-jcoc (18-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está muy bien el invento y brindo por ello
, pero como ponga más inventos el que va romper no es el motor, sinó el alternador (ya no da más). La verdad es que estoy pensando en poner una torre eólica para poder mover tanta energía.![]() Salud y buenos vientos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pensaba en comprarme uno (bueno no, puesto que ya tengo congelador además de nevera ). Per ahora veo que será mucho mejor acercarse por el Olaje...![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hace un año que esta en marcha y pita de maravilla
PD , pero no sirven para usar con Mirinda ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si no sirven para Mirindas, para unos tintos con Panta de limón y una dosis de Martini ... ![]() Me alegro de que funcione bien. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y si le metes 4 litros de martini ? ¿ Que puede salir de ahí ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que homologarlo para la flota pirata
dinos como te va cuando la pruebes y todo eso.... si son chuchurrios los cubitos no vale ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de webbs .Mejor le pones 1 botella de Gin y se los hechas a la tonica y asi no se agua ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Personalmente lo soluciono de la siguiente manera:
Congelo botellas de agua potable en casa y me llevo un par de ellas que meto en la nevera con las demás bebidas. Así, el grupo de frío trabaja menos, consumo menos batería, y enfría mas. El hielo aguanta un par de dias con el frigo en marcha y se va convirtiendo en agua fresquita que se puede beber o mezclar. Si quiero hielo, corto el cuello de la botella con una navaja y saco el hielo en plan "calippo" o "pirulo". Con el punzón de la navaja (tipo wichard) pico lo que necesite y el resto de vuelta a la botella, que dejo guardada verticalmente en el frigo. Si viene algún amiguete al barco, le pido que se traiga una botella de agua congelada. fresquitas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En serio: me parece un buen sistema para que el frigo trabaje menos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=olaje;299326] Es a 220V y consume 120W (puede conectarse mediante un inversor con el motor en marcha).
Lo que no veo claro es donde conseguir un inversor adecuado. Intente hacer algo parecido con un compresor a 220 v y no me funcionó. Me comentaron que el convertidor debía sacar los 220 v con unos "picos" específicos para el compresor del frigo.Efectivamente no me funcionó. ¿que modelo de convertidor has comprado? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=gregalet;301880]
Cita:
Pues lo que tienes que hacer es comprar un inversor de onda senoidal completa. por que los que venden normalmente para embarcaciones son de onda trapezoidal rectificada (creo que se denomina asi) y el motor del compresor necesita la onda senoidal perfecta, por eso no te funciono. obviamente este inversor es bastante mas caro que los que traen de serie las embarcaciones. o los que normalmente se usan, que al ser una onda trapezoidal rectificada, valen para casi todos lo cacharros, menos para los motores sin escobillas (y poquitas cosas mas), que son precisamente los de los compresores. Los eléctricos te lo podrán explicar mejor. que a mi se me da mejor la mecánica.
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|