La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-06-2008, 18:50
Avatar de rfllobet
rfllobet rfllobet esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-02-2008
Edad: 54
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Agua dulce mezclada en el Gasoil

Un poquito de Cava para los Juanes que celebran hoy sus santo y claritas para los que como yo se estan asando .

Tengo la costumbre de que al llegar a puerto, relleno lo que he gastado de gasoil con un depósito portatil que llevo en el barco para dejarlo a punto para el siguiente dia.

El pasado domingo, como siempre, abri el deposito lo rellené y con esta fantástica cabeza que Dios me ha dado (mucho tamaño pero muy pocos "megas" de memoria) olvide cerrar el depósito y me puse a baldear la cubierta

Cuando me di cuenta pare inmediatamente y cerre el deposito pero imagino que, aunque no mucho, algo de agua dulce caeria al depósito.

¿Me puede provocar algun problema en el motor diesel (un Yanmar 1 GM) ?

Gracias por adelantado
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-06-2008, 18:53
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce mezclada en el Gasoil

Saludos. Mas vale prevenir. No tires la garrafa pero si el combustible.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-06-2008, 19:19
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 37
Mensajes: 1,267
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce mezclada en el Gasoil

Llevas separador agua gasoil? Imagino que si... Ten en cuenta que el gasoil de por si lleva agua...
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-06-2008, 19:20
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce mezclada en el Gasoil

El gas-oil, por ser más ligero que el agua (menor densidad), "flotará" sobre el agua. Es decir, el agua se depositará en el fondo del depósito de combustible, seguramente en el lugar en el que está el tubo que succiona el gas-oil para llevarlo al motor. Si tienes filtro decantador, se irá depositando el agua en su taza, es cuestión de ir haciendo pasar el combustible por el decantador y dejar que separe ambos líquidos, bien mediante la bomba manual, bien por funcionamiento directo del motor, y una vez alcanzado un nivel de seguridad en la taza del decantador, vaciar el agua. Si sospechas que la cantidad de agua que ha entrado puede ser muy grande y que podría exceder el control que hicieses sobre el decantador, lo más conveniente sería que desmontases la tapa donde va el mecanismo de la boya de nivel (aforador) y que a través de éste registro, intentaras absorver el agua de la parte más profunda del depósito. Si lo haces así, te evitas tener luego que purgar el circuito de alimentación del motor, como no sé que conocimientos tienes sobre el tema, te doy ésta como primera opción. Otra opción, es desconectar la tubería de alimentación del depósito al motor y dejar que fluya el agua, esto tiene el inconveniente de que seguramente cogerá aire la tubería al volver a conectarla y, lo dicho, tendrás que purgar el circuito.
Si no es mucho, repito, la mejor opción es la de ir controlando el decantador y vaciándolo, pero... ¿tienes decantador?
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-06-2008, 19:25
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce mezclada en el Gasoil

Pido excusas.Esta perfectamente redactado, mas en el momento de leerlo no debía llegarme el suficiente oxígeno al cerebro y lo entendi al verre. Gracias Choquero por ilustrarme. Una ronda por el picio
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-06-2008, 19:27
Avatar de rfllobet
rfllobet rfllobet esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-02-2008
Edad: 54
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce mezclada en el Gasoil

Gracias por la rapida contestacion. Soy bastante negado en motores, aunque estoy aprendiendo a marchas forzadas. No se si tengo filtro decantador, creo que si, pero mañana mismo me cojo el manual de motor y me pongo manos a la obra.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-06-2008, 19:31
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce mezclada en el Gasoil

Pues si,llegara a pararse y no arrancara.
Busca la salida del deposito,del tubo de alimentacion,lo sigues hasta el filtro,lo sacas y lo dejas lo mas bajo posible para que caiga por decantacion,coges un recipiente transparente y dejas que vaya saliendo el gasoil,veras que te saldra primero el agua,que se quedara en el fondo del recipiente,y despues el gasoil,cuando ya no salga mas agua,vuelves a colocar el tubo y listo,si tuvieras filtro decantador te vendria bien purgarlo asiduamente,ya que el agua se puede haber quedado en algun rincon y al navegar volvera a la base del deposito.
SALUDOS
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-06-2008, 19:59
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce mezclada en el Gasoil

Cita:
Originalmente publicado por patachula Ver mensaje
Pido excusas.Esta perfectamente redactado, mas en el momento de leerlo no debía llegarme el suficiente oxígeno al cerebro y lo entendi al verre. Gracias Choquero por ilustrarme. Una ronda por el picio
Por supuesto que hay que tirar el combustible y guardar la garrafa, te explico, tiras el combustible, a ser posible por el sistema de alimentación del motor, que es como más ruido hace, y luego guardas la garrafa para llenarla de ron y hacer garrafón (en éste caso gafa-rón), que da para más que el botellón.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-06-2008, 00:41
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce mezclada en el Gasoil

Nasnoches. Es absolutamente imprescindeibol llevar un filtro (NO un fistro ) decantador en el circuito de gasoil, para episodios como el citado. Más vale prevenir que reparar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto