![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si puedo aportar algo al respecto. Además de las ventajas que se han mencionado con respecto a la seguridad del gasoil, alguna características de estos motores son:
* Para la misma potencia, los motores diesel son más eficientes que los de gasolina. (entre otras cosas por la mayor relacion de compresion). * Por la alta relación de compresión se fabrican mucho más robustos (y más pesados). Además es, en esencia, más secillo que un motos de gasolina. Por estas dos razones, son motores más confiables. * Tienen menor consumo volumétrico, para la misma potencia entregada. * en general, trabajan a velocidades más bajas que un gasolina, esto implica que no es necesario una caja reductora o, de ser necesaria, no es muy grande y pesada (en general, la velocidad de giro de las hélices es relativamente). * Pero en mi opinion, la ventaja principal es que el máximo torque lo entregan a bajas velocidades. Esta combinación es la mas deseable para romper la inercia de una gran masa como suelen ser los veleros, sobre todo con hélices que son más eficientes a bajas velocidades. Además, el gasoil era más barato... cosa que ya no es cierto ![]() Se me seco la garganta! Tabernero una ronda que yo invito!! No se si aporte algo a la duda planteada... pero al menos hacemos un brindis... ![]() |
|
|