![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
P'al compas...de espera...muh vikingo todo...
quentre tanto tipo con cuernos algo se pillaria, no ?? ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 27-06-2008 a las 20:50. |
|
|
|
Crimilda, nos tienes
... para cuándo la próxima entrega??? ![]()
|
||||
|
||||
|
Jod+r, "Tatuaje" y "La bien pagá", solo nos falta el cartelito aquel del descanso en los cines:
"Visite nuestro bar, selecto ambigú" ![]() ![]() ![]() En fín, saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo ejjque me he quedao con la copla...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No puedo ir más deprisa. El libro este del PER trae muchas cosas, pero no lo que yo quiero.
La novena.- El inicio del ocaso El velero cortaba la fluida superficie marina con su afilada proa y la bocana del puerto se iba alejando cada vez más. Juan subió las revoluciones del motor. Aferrado a la rueda contempló el azul infinito al frente y la estela de blanca espuma que iba dejando la popa del velero. Sintió un escalofrío al pensar lo que ocurriría si aquel trasto se hundía. Aunque seguía determinado a morir, la posibilidad de hacerlo ahogado le atenazaba los músculos. Esperaba que el brillante líquido le cubriese cuando ya su cuerpo, envenenado por los hongos y la sobredosis de fenobarbital, estuviera muerto y rodeado de llamas. Pero desechó la idea del naufragio. Todo estaba saliendo bien, no parecía tan difícil navegar. Subió aun más las revoluciones al notar que el CD había comenzado de nuevo a reproducir la primera balada y canto también con su ronca voz a pleno pulmón: Wait-wait I never had a chance to love you… Había dejado atrás todo. Estaba solo en aquella inmensidad y si cometía un error…Pero, no. Se iba acercando el momento, debía subir la vela. El armador le había aconsejado que antes de salir dejase preparada la maniobra y le había explicado en qué consistía, pero con el nerviosismo inicial, se había olvidado del tema. Menos mal que podía ayudarse con las informaciones que podía sacar de Internet. Se concentró en lo que se le antojaban demasiadas cosas a tener en cuenta, en un espacio tan pequeño como el de aquel velero. La vela reposaba en una bolsa. Recordó lo que el armador le había contado entre risas: -Para izar la vela tiras de este cabo, la driza, y para arriar ¿ves esta bolsa? es el Lazy Bag, sirve para meter la vela y es imprescindible cuando esta tiene un tamaño considerable, vamos que sin este artilugio nadie es capaz de arriarla solo, es decir (concluyó ante la cara de estupor de Juan) que así no hay que trabajar con ella a mano para arriarla ¿lo entiendes?. Lazy quiere decir vago, en inglés (Juan había asentido, conocía muy bien el inglés). Y el Lazy Bag es la consecuencia lógica del Lazy Jack que son esos cabos que van desde distintos puntos de la botavara al palo a modo de “barrera” ¿los ves? .Dicen que fue un tal Jack, vago por naturaleza, quien inventó, tanto la bolsa como el sistema de encarrilamiento de la vela para que caiga en la bolsa. Tío listo el tal Jack. Decidió fondear para izar vela, preparar el dispositivo incendiario y la cena. Viró a estribor, hacia donde se veía la escarpada costa. ¿Estás decidido Eulogio?- cuando estaba ante una situación importante, ante la que debía elegir, se entablaba una lucha entre su yo pasota y su yo hiperresponsable- Completamente Juan. - ¿Te das cuenta de la idiotez que vas a hacer Eulogio? - La idiotez la hice antes, Juan, estas son las consecuencias de nuestra irresponsabilidad. - ¡Y por una ambiciosa fulanilla de tres al cuarto! Hay miles como ellas. Vayamos a por otra y sanseacabó. ¿Tú te has dado cuenta de lo bien que lo podríamos pasar, la de cosas que nos quedan por experimentar? - ¡Tú…tú eres un… Estamos en esto por tu culpa. Fondearemos, izaré la vela y acabaremos como estaba previsto. No hay más que hablar. A lo lejos, el sol languidecía suavemente manchando de carmín y violeta las nubes blancas que se iban formando. El calor era bochornoso. Continuará (a causa de las explicaciones técnicas marineras, que se me exigen reiteradamente, tengo que alargar el relato un pelín más. Serán dos las entregas y no una como tenía previsto) ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿¿¿Otra vez???
![]() ¡Qué incertidumbre, carallo! ![]() De verdad, Crimi, por lo que a mí respecta, puedes evitar todos los tecnicismos náuticos, marineros, traperos o lo que sea... ![]() Por favor, cuéntanos el final YA... ![]() ¡Malamar! ¿No tendrás por ahí algunas coplas para dulcificar la espera? ![]() Besos kendwa , Crimilda
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Sigo con lo de drizar (¡Ay Dios, en la que me he metido yo solita! )![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un bonito bolero
mientras fumando espero el resto del gotero... ![]() ![]() [center] Para todas las chicas capaces de querer sin presentir, ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 29-06-2008 a las 09:27. |
|
|
||||
|
||||
Gracias, Malamar, por amenizar la espera. Debería haber titulado este hilo "Cuento marinero ilustrado y orquestado.![]() Vaaale Nure, mañana le doy matarile a la historia. Déjame estudiar un poquito más y esta noche (que es cuando estoy inspirada) la remato.![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda | ||
Javirtxo (28-06-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué bien!
![]() Boleros, coplas, intriga... Aquí no falta de ná ![]() Espero impaciente el remate (¿será el boticario o Amaranta el que reciba el matarile? )Besos kendwa ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo voto por darle boleto al boticario...
quien le roba a un tonton, ...mil años de perdon... ![]() ![]() ![]() ella ha hecho lo que la vida le ha dejao por campo de juego. pegarsela a los politicamente correctos... y porras, a mi me gustan asi, mas **** que las gallinas, que cuando camelas una de esas que tu te imaginas puedes estar tranquilo para una temporada que a esas no las cuenta milongas nadie si estan contigo,,,estan ![]() ![]() ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
La popa del velero ¿era de codaste o de estampa?
La mayor ¿tiene cargadera para arriarla? ¿Es de patines o de relinga? Perdona, pero es que dejas muchos interrogantes ![]() ![]() ![]() : meparto:![]() ![]() ![]() ![]() Un saludo y continúa, porfaplis ![]()
|
|
Crimi, por favor...
!!! De nuevo con la incertidumbre ![]() De nuevo esperando el desenlace ![]() Dos estregas más...? Suerte tenemos que malamar nos ameniza ante la espera ![]()
|
||||
|
||||
|
Ná pueh....
seguimos en compas de puntas secas... ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 29-06-2008 a las 10:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Vistos los ácidos comentarios del cofrade Mazarredo, prescindiré del lenguaje marinero para acabar mi relato. Está visto que si yo me ojeo el libro del Per para poner algún término náutico (que ya me cuesta, ya, hacerme a la idea sin un barco a mano) el exigente cofrade me va a reclamar los conocimientos de un Capitán de yate con veinte años de experiencia. Él se lo pierde, porque se reirá menos.
Diez. Oscuridad No tuvo demasiado problema para izar la mayor, puso el barco proa al viento amolló el cabo de rizado y tiró de la driza. Aquel barco estaba en perfectas condiciones. Todo funcionaba como una seda y las notas que había tomado el día anterior, mientras le hablaba el armador o buscaba información en Internet, le ayudaban mucho. Al rato, viendo que había encontrado un sitio ideal para fondear y ya, apenas, navegaba a motor dirigió a barlovento, cuando le pareció que se había frenado suficiente, fondeo derivando luego despacito a popa. Ahí estaba, mientras él se afanaba en colocar la cena sobre la mesita que había sacado a la bañera, y el sol empezaba a caer ensangrentado y ardiente a lo lejos, los cumulonimbos se iban formando. Ni se fijó, nunca le había interesado la meteorología. Colocó los mariscos, el excelente vino, el vaso de agua con las dos cajas de fenobarbital diluyéndose y, aunque pasó de la carne, colocó los postres. Se encontraba algo confuso y no tenía mucha hambre. Salteó las mortales setas y las colocó también sobre la mesa. Puso la música que había seleccionado para su muerte. Las primeras notas del “Ocaso de los dioses” empezaron a sonar, cuando llegaran al funeral de Sigfrido este trozo se repetiría hasta que el barco se hundiera. Pero él no tendría oportunidad oírlo más de dos veces. Se sentó de cara a la costa y empezó su banquete. Fueron los obenques los primeros que empezaron a delatar la presencia del viento. Pero no pasó mucho tiempo y ya el viento racheado y fuerte empezó a hacer de las suyas. En lontananza, sobre la costa, la tormenta eléctrica empezó a manifestarse De pronto Juan vio el relámpago mientras moría el sol. ![]() - Eulogio ¿has visto eso? - Si, Juan - ¿Y te vas a perder otros momentos como este en la vida por una cabezonería? Porque a ti la tía esa te importa una mierda. - Bueno la verdad es que…. No le dio tiempo a dudar más, las condiciones del mar le hicieron despertar del letargo absurdo en el que se había sumido aquellos días. Mientras las jarcias gemían lúgubremente, el barco daba bandazos escorándose peligrosamente, ora a babor, ora a estribor y la vela se agitaba locamente, su miedo afloró más pujante que nunca. - ¿Qué hacemos, Juan, cómo salimos de esta? Pero como siempre en los momentos de peligro, Juan no apareció, le dejó solo. Y el era incapaz de razonar cuando el miedo le atenazaba. Intentó salir de allí a escape pero se olvido de levar anclas. Todos los someros conocimientos acumulados en dos días se le borraron como por ensalmo. Y como la vela se agitaba violentamente se le ocurrió que arriarla era lo más sensato. Corrió hacia la mayor e intentó hacerlo pero ¡aquello estaba enganchado! ¡qué hago, qué hago!. El ulular del viento, el continuo rasgado del cielo, ahora oscuro, por los relámpagos, la horrísona presencia de los truenos, más el alocado baile del barco, juguete de las olas, le empujaron a la mayor locura que un aprendiz de brujo podía hacer: intentar subir a la cabeza del mástil para desenganchar la vela. Cuando cayó y se hizo la oscuridad en su mente, sonaban majestuosas las notas del funeral de Sigfrido. La tormenta eléctrica comenzó a amainar. Continuará. Mañana el desenlace. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Malamar, cuando se haga la película
exigiré en el contrato que tu te encargues de la música. ![]() ![]() ![]() Pero por favor pon, antes del desenlace de mañana, el funeral de Sigfrido, que mola mucho, y yo no se poner musica en la taberna. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sus ordenes...el funeral de Eulogio...dices??
![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 29-06-2008 a las 14:57. |
|
|
||||
|
||||
![]() ¡Bravo, Malamar! ![]() ![]() A pesar del jinglish esa música pone los pelos de punta. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, si ya decía yo que al final el boticario no iba a palmar...
![]() ¡A ver, por favor! ¿Cómo que MAÑANA el desenlace? ¡Crimi, tú quieres matarnos! ![]() En fin, esperaremos escuchando música... ![]() Besos kendwa ![]()
|
||||
|
||||
|
Antes de colgar el epílogo de mi relato...
¡Que sí, que termino en seguida, que prometo que no lo alargo más! ¡Ya me voy! ![]() .... como iba diciendo, quiero dar las gracias a los Capitanes y marinos que han dejado sus puestos de mando y sus barcos, para acercarse a "hablar" con un polizón como yo (lo que soy en esta taberna, dados mis conocimientos de navegación). Pero, sobre todo, quiero dar las gracias a una verdadera dama del mar - y una aguerrida y divertida pirata-: ella sabe quién es y por qué le debo agradecimiento. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Epílogo.
Despertó, lo hizo en la habitación de un hospital. La fea cara del armador estaba a dos escasos palmos de la suya. Nunca le había parecido a Juan haber visto un rostro más atractivo en su vida. - Tío, por fin –le saludo alegremente el marino- han traído ya las radiografías y no tienes nada de nada, salvo el chichón. Oye, por cierto, no des ninguna explicación de lo ocurrido, ya la hemos hecho por ti mi amigo el matasanos y yo. Ha quedado claro que ha sido un accidente sin importancia. Si te llegaran a preguntar di que con el golpazo no te acuerdas de nada. Ahora tengo que irme, pero cuando te den el alta pásate por el pantalán y te explico. ¡Ah! Se me olvidaba. El mar se llevó todo lo que quedaba en la mesa, salvo el casco de la botella de vino que rodaba de acá para allá. Sabes como divertirte salvajemente ¿Eh? Y se marchó riendo ruidosamente. ![]() Mientras el tren que le llevaba, desde el Norte a su querida Salamanca, corría a través del sereno y grandioso paisaje meseteño, Juan recordaba los últimos acontecimientos tras su salida del hospital. “Chico –le había dicho el, ahora amigo, armador Luís - cuando vi las fotos y la noticia en la tele me imaginé lo que había pasado y que tramabas algo extraño. Llegué al puerto a tiempo de ver como abandonabas la bocana. Pensé que eran aprensiones mías y lo dejé estar, pero cuando me di cuenta que se estaba formando una tormenta eléctrica y recordé lo verde que parecías en este oficio, no dudé más. Llamé a mi amigo y cofrade de la Taberna del Puerto (más tarde se había enterado qué era eso de la taberna) que casualmente es médico, para que saliéramos con su Bavaria 42 en tu búsqueda. Cuando dimos contigo la tormenta se había alejado. Roberto pensó, al verte empapado, en la extraña postura en la que yacías y con algo de sangre en la cabeza, que lo mejor era trasladarte a un hospital para obviar un traumatismo craneal. Yo volví contigo en el barco que te alquilé y Roberto con el suyo. Al llegar ya nos esperaba la ambulancia que había pedido mi cofrade”. La noticia que había despertado los recelos de Luís era, en síntesis, esta. El holandés, traficante, pirata y estafador, vivía también de engañar a guapas jóvenes pobres e incultas; las enamoraba y las inducía, después, a la prostitución obligándolas a engatusar a ingenuos solitarios con dinero. Su última adquisición, Amaranta (llamada en realidad Yenifer Martínes López) le había denunciado harta ya de sus exigencias. El holandés, muy buscado, se pasaría bastantes años en la cárcel, pero la chica saldría muy bien librada por haber colaborado con la policía dando los nombres de los cómplices y de los estafados. - No dijo nada de ti, se ve que la impresionaste. ¿Iras a buscarla? ¡Ni hablar! había contestado él rápidamente, volvía a casa a buscar a Isabel. Sí, por supuesto que se sacaría un título para navegar con el, Luís, alguna vez. ¡Claro que conseguiría que Isabel se casara con él! ¡Pues no era tozudo él ni nada cuando se le metía algo en la cabeza. No, jamás iba a hacer una tontería semejante; si tenía la desgracia de que Isabel le abandonara lucharía a muerte por ella, pero no buscaría la muerte. Era un hombre nuevo. Ahora, al mismo tiempo que el tren corría devorando Km. tras Km. se acordó de Tomeu, un malloquín que había estudiado con él la carrera, soso como la madre que le parió, pero que tenía unas salidas que ya la quisieran para sí muchos graciosos profesionales. Y se había acordado porque, mientras pensaba que tendría que vencer mucho su natural tímido y su miedo al riesgo, le vino a la memoria la frase fravorita de Tomeu: “No se puede luchar contra el destino, el que nace lechón, muere gorrino”. La carcajada de Juan se oyó por todo el tren. FIN ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Simplemente ![]() ![]() ![]() ![]() G R A C I A S ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bien Crimi, ya que te has estrenado tan brillantemente, vete pensandote uno para el proximo Concurso de Cuentos de la Taberna del Puerto, de mar o montaña.
Felicidades, buena trama y mejor ambientado ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() y más ![]() Menudo curro que te has pegado con la coña de los términos marineros, por cierto, la mayor parte de ellos no vienen en los textos del PER, por lo menos en los que yo conozco, o sea, que hay labor de documentación. Otro .Y si le hubieses puesto cargadera a la mayor, no necesitaba el pollo subirse al tope del palo, la hubiese bajado con ella ![]() ![]() .En fín, me he reido una jartá con el especimen de secano este. A ver cuando nos regalas con otro. La música un 12.5, y la idea de poner "tatuaje"... mundial. Saludos, y otros 2 ![]() que se me quedaban sueltos.
|
||||
|
||||
![]() ![]() UN MILLÓN DE GRACIAS ![]() ![]() ![]() Excelente cuento, excelente ambientación y como no, excelentes términos marineros, te diga lo que te diga Mazarredo ![]() ![]() ![]() para celebrar tan grandioso cuentoEditado por jotasailing en 30-06-2008 a las 14:12. Razón: Dedos torpes y gordos... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|