La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2008, 12:10
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Desaparecera el Spi con los asimétricos?

-

- La unica diferencia es el uso del tangón, que cuando le coges el tranquillo tampoco es tan complicado, ademas leyendo el foro, parece que una gran parte de usuarios del asimetrico se planetan el uso de tangón para mejorar sus prestaciones ó la colocacion de botalones, cosa esta mas logica, creo que esto ya te lo dice casi todo, el spi simetrico tiene unos rangos de uso que no tiene un asimetrico, los usuarios del asimetrico cuando se dan cuenta de ello, buscan mejorar su uso en vientos de popa para igualar el simetrico y de ahí estas mejoras.

- El asimetrico es mas comodidad, si no nos liamos con tangones, pero con rumbos mas cerrados que un simetrico, el cual permite rumbos mas abiertos y en ocasiones mas comodos con menos escoras.

- Lo ideal desde luego es tener ambos, cubres mas rangos de viento, pero si solo tienes uno, debes escoger entre comodidad y mejor rendimiento en popas que creo es lo que se busca en un spi, yo sigo prefiriendo el simetrico con tangón, si practicas se monta rapido y es muy comodo de navegación, todo es practicar y tener la manibra preparada. Pare determinados rumbos quizas me iría bien un asimetrico, pero para mi es una segunda opción cuando el bolsillo lo permita.

- Las mejores travesias de mi vida las he hecho con spis simetricos, rapidas, comodas y confortables, una vela de portantes es fundamental para crucero.

Citar y responder

Svb

Reglas del foro