![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sensible no, cabreada, ya se sabe que la virgen y el demonio están metidos en la misma biblia.
|
|
|
||||
|
||||
|
¡ VILMAAAAA.!
Nada. ¿Sabes que en la taberna hay cofrades que parece tienen alergia a Polen? Así que ni se te ocurra entrar. ![]() ![]() (Sin acritúuuu) |
|
|
||||
|
||||
|
Más fotos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¿Te pasa algo?
|
||||
|
||||
|
a mi no ¿y a ti?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimada Polen y demás cofrades:
Ante todo, cafelitos y porras o la bollería que deseeis, que no son horas de cervezas. Aqui os mando una afoto de la única patrullera fluvial de la Armada Española, la patrullera "Cabo Fradera", que se llama así en honor de un Cabo de la marina que murió heróicamente en la revuelta del Callao en Perú (cito de memoria). Es la lancha que tiene su base en Tuy (Pontevedra) y que hace la patrulla por las aguas internacionales del Río Miño. Saludos y otros cafeses.
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae. Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro. Editado por mazarredo en 28-06-2008 a las 09:26. Razón: añadir datos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya que lo preguntas: sí. Que vi, uno detras de otro, el hilo sobre el traslado de tu hilo sobre la compra de cabos y este mensaje y no pude por menos que preguntarme ¿Le pasará algo a Polen?.
Porque no entiendo que te moleste tanto que se aplique el mismo rasero a todos los cofrades; que los moderadores desempeñemos nuestras tareas par intentar mantener el foro como, hoy por hoy, queremos que esté; y tampoco entiendo el comentario que has hecho sobre el movimiento a derroteros y sobre el "moderador lumbreras" Si te apetece pasarte un rato por derroteros podrás comprobar que en general los hilos están muy seleccionados, y más aún los mensajes que se han copiado. No era una tarea semi automatizada, y desde luego el criterio de selección no era que se hablara de muchos lugares. Por otra parte, es notorio (y no puede se desconocido para ti que llevas tanto tiempo en la Taberna) que el único moderador, lumbreras o sombreras, que copiaba a derroteros era yo, por tanto no puedo por menos que enterder que el apelativo de "administrdor lumbreras" se refiere a mi directamente. Y percibo cierto toque descalificador en el apelativo al que no le encuentro justificación ni motivo. Por eso, hasta leer tu respuesta, tenía la duda de si te pasaria algo. Más ![]()
|
|
|
Cita:
Tipico en las fiestas marineras el canto de las habaneras (muchisimas en castellano) interpretadas por conjuntos catalanes de voces, acompañados de guitarra y ó acordeón. El Cremat, o cremada, es un poco como la "queimada" que hacen los gallegos, pero creo que en Galicia utilizan el "Orujo", tipico gallego. En Cataluña se hace con Ron, supongo por aquello de Cuba, las Habaneras y los muchisimos catalanes que junto al resto de mozos de las otras comunidades fuerón a Cuba en el Siglo XIX, por razones de guerra, o simplemente a intentar hacer "fortuna" en America. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
HOLA y sirvase una ronda para todos ,por aqui en esta tierra mia que es ASTURIAS esta la cosa que arde, pues segun normativa (que se quiere aplicar con todas las de la ley) , los barcos que salgan a la mar tendran que disponer de chalecos homologados para todos los tripulantes ,ademas de el correspondiente seguro ,con lo que esto tendria de gasto para los armadores , asi que no se que pasara este año
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo dicho, hay temas sobre los que, por respeto a algunas personas no polemizaré, pero tampoco me busqueis mucho que poco trabajo me cuesta liarla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Contesta donde te salga del alma... pero no me sigais buscando la boca que no voy a replicar más al respecto del hacer de colaboradores, joder que parece que os gusta remover la mierda... o eso o que estais aburridos. Por cierto yo acabo de llegar de navegar, me acabo de dar una ducha fresca y voy a ver una peli, te lo digo por aquello de que no gastes muchas energías anda, que a decir verdad me importa un carajo lo que tengas que decir. Distinto es que tengas afan de notoriedad, si es por tener publico y que te lea la peña, escribe escribe.... que la tinta es gratis en internet
Editado por Polen en 28-06-2008 a las 19:47. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi pueblo se celebra en su dia (16 de julio), se alfombran las calles, labor que comienza a las doce de la noche del día 15 y se apuntan a la decoración nativos y turistas, la virgen sale en procesión por el pueblo despues de la misa de 12. ( hace años que no sale por mar).
La procesión es muy emotiva, se hace ofrenda a los naufragos tirando flores al mar, se canta la Salve Marinera, se sueltan palomas y suenan las sirenas de todos los barcos (pelos de punta en todos los presentes menos en mi cabeza que escasean). Dejo el enlace donde se puede ver foto. Estais invitados a celebrarlo con nosotros. Tambien hay sardiñada popular. Saludos ![]() http://www.concellodefoz.org/foz.asp?sec=fiestas&id=101
|
||||
|
||||
|
Qué bonito ver las calles así, y emotivo recordar a los que ya no están, o que se han quedado para siempre en la mar. Con lo ñoña que soy fijo que acababa con el lagrimón
Por cierto, el alfombrado además de flores ¿es arena de colores? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En estepona es la patrona del pueblo y se saca de la iglesia del carmen recorriendo el paseo maritimo a hombro de los portadores hasta un determinado lugar del paseo maritimo donde la meten en la playa y allí hay un barco que es plano para posar el trono con un motorcito y da una vuelta por todos los barcos, normalmente los barcos de los pescadores se amarran entre ellos para que no se metan los demas pero alfinal le dan un buen paseo por todos los barcos luego vuelta a su iglesia pasando por el barrio de los pescadores donde suele entrar "bailando" por la mañana suelen hacer concursos como alguno de pesca, otro de poner un palo resbaladizo en un barco en el puerto y intentar cojerlo .. etc ! se pasa muy la verdad!
|
|
|
||||
|
||||
|
En Castro Urdiales (Cantabria) puerto donde suelen recalar numerosos cofrades (kaia, iorpi67 y cada vez más...
) se hace una procesión marítima el 16 de Julio. Es la patrona de lla gente del mar y le suelen hacer ofrendas de flores, etc. Es bonito de ver desde tierra y más bonito disfrutarlo desde la mar.![]() A ver si cuando vuelva el cofrade que yo me sé de sus vacaciones le digo que cuelgue alguna foto más. Enhorabuena Polen por el Tema. Saludos para todos!!! ![]() Maral |
|
|
||||
|
||||
|
Pues será sacrilegio, pero yo hago el cremat con mitad ron y mitad ginebra, granos de cafe y palitos de canela, todo ello vertido a una olla ancha en la lumbre. Cuando la mezcla toma temperatura se le prende fuego, se apaga el del fogon y se deja "cremarse" unos minutos. Finalmente se apaga todo con un tercio de la cantidad total de cafe negro que teniamos prepadado en reserva.
![]() ![]() ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 29-06-2008 a las 19:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace años eran solamente flores, la mayoría hortensias, ahora hay muchas flores pero se utiliza mucho serrín de madera tintado, arena de la playa y hasta los posos del café. Hay que reconocer que algunos dibujos son obras de arte. Yo tengo fotos de varias calles que tengo que escanear para poder verlas aqui, hasta las hice desde el aire en el año 1991. Animaros a venir, si está buen dia es una gozada, el pasado año llovió. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Domingo 13 de Julio. Fiestas del Carmen en Mugardos (La Coruña). Lo prometido es deuda
![]() Esperando a que suban a La Virgen abordo para salir en procesión * ![]() Hace ya bastantes años una embacación de pasajeros que hacía la ruta Mugardos - Ferrol naufragó pereciendo unos 40 pasajeros, la mayoría mugardeses. En el sitio del naufragio es donde se hace la ofrenda floral en memoria de los fallecidos. Después un paseito por la ría, regreso y salve marinera. A buscar un huequecito para amarrar y a comer algo. El próximo sábado la ya tradicional Fiesta del Pulpo.. pero eso ya es otro cantar ![]() *Incidencia del nuevo RD: una semirrígida con dos tripulantes de proteccion civil haciendo fotos de la fiesta. La Guardia Civil no apareció ni para tomar un vino. Todo tranquilo y sin incidencias. Quizás se echaron en falta algunos barcos, pero seguro que debido a otros motivos y no al famoso RD.
|
|