La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-06-2008, 10:45
Avatar de JeZu
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2007
Localización: Alicante
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 307 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Lijado de madera del suelo - DUDA

Hola,

Estoy lijando la madera del suelo de mi barco y resulta que me encuentro con los siguiente. La madera está muy machacada e incluso con algunas vetas con humedad, mi idea es dejar la madera un poco oscura no tan clara, pero hay trozos que son imposible y tengo que lijar hasta quitar la parte mala.

Mi pregunta es: ¿dejo toda la madera en tono natural? ¿o puedo dejarlo con tono un pelín más oscuro que las zonas más perjudicadas y luego con un barniz de tinte quedará bien?

Os adjunto algunas fotos.

La primera foto es como está la madera después de pasarle el decapante, la segunda son las dichosas manchas en las vetas que si sigo lijando me como la madera, al igual que la tercera y por último la cuarta foto es como me gustaría dejar la madera, pero con esa parte de madera natural que he lijado para quitar la parte fea.

Saludos,
__________________
Wherever the wind takes me...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-06-2008, 11:20
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijado de madera del suelo - DUDA

Yo de ti lijaría igualando la superficie lo máximo que puedas. Soy partidaria de retirar por completo los barnices viejo, sin dejar resto para que luego el resultado sea perfecto. Termina el lijado con la lija más fina que encuentres.

Posteriormente, con una esponja de esas de baño y un limpiador de maderas (marca: pronto jabonoso) diluido en agua muy muy caliente frotaría bien. Después déjalo secar, cuidado que aunque la superficie parezca seca si no le das su tiempo saldrán manchas de humedad después. Podrias poner un deshumidificador de esos de sales y dejarlo una semanita o dos, depende de la humedad que haya allí en el interior. Después barniza (hay rodillos especiales para barniz que te lo dejan fenomenal).

La madera del interior de mi barco le di con un barniz satinado especial para muebles de baño y cocina de venta en el leroy. El resultado fantástico

El jabón de maderas de Pronto es espectacular, incluso para la teca del exterior. El año pasado una lata de refresco con el culo un poco oxidado dejó un cerco en la teca de la bañera del barco de un cofrade. Probé a darle con todo, y 9 meses después con el pronto este salió la mancha

Editado por Polen en 27-06-2008 a las 11:24.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
JeZu (27-06-2008), Navegaciones (27-06-2008), skovela (27-06-2008)
  #3  
Antiguo 27-06-2008, 11:24
Avatar de ALOPECAM
ALOPECAM ALOPECAM esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Mar Menor y alrededores
Edad: 68
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijado de madera del suelo - DUDA

Señor, Serñor, cuanto sabe esta Polen, que el Señor (me repito, más que el ajo) la tenga en los altares , que más se puede decir ya, si con estos comentarios, nos desarmas, querida . Compañero, solo desearte suerte y al toro .
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-06-2008, 16:52
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijado de madera del suelo - DUDA

Hola
y yo preguntaria esa madera es maciza

saudos y mas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-06-2008, 18:30
Avatar de DANDYNE
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-06-2008
Localización: Ría de Vigo
Edad: 53
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijado de madera del suelo - DUDA

Saludos y
Yo personalmente soy de los que pienso que lo bonito de la madera son las imperfecciones, me explico. Si tu tienes una madera con distintos tonalidades y sombreados, eso no significa que esté mal sinó que como producto natural que es posee imperfecciones, que para mi es lo bonito de la misma.
Yo acabo de barnizar madera ahora y utilizé un tinte al agua (dos manos) y posteriormente barniz satinado (3 manos), evidentemente si quieres brillo para el interior utiliza un barniz de brillo.
Salud y buenos vientos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-06-2008, 08:15
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijado de madera del suelo - DUDA

Cita:
Originalmente publicado por DANDYNE Ver mensaje
Yo personalmente soy de los que pienso que lo bonito de la madera son las imperfecciones, me explico. Si tu tienes una madera con distintos tonalidades y sombreados, eso no significa que esté mal sinó que como producto natural que es posee imperfecciones, que para mi es lo bonito de la misma.
Bueno, una cosa son las imperfecciones o vetas que haga la madera, y otra las manchas, de aceite, humedad o cualquier cosa que haya absorbido y acaba escupiendo. Contra lo 1º, por más que lijes no las harás desaparecer, en todo caso taparlas con algun barniz de color, pero las manchas como tales, que afean mucho, si se pueden quitar

Estoy de acuerdo en quelo bonito de la madera es eso, su naturalidad
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-06-2008, 09:01
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Lijado de madera del suelo - DUDA

segun las fotos no has sido el primero que ha lijado el suelo. tienes un tablero con una chapita de teca como terminacion con un espesor menos de un milimetro. o sea lijas lo que lijas esta capa desaparece. y eso es lo que ha pasado en varios sitios, tienes la capa inferior a la vista. aunque pones tinte no vas aconseguir algo homogeneo. si lo quieres perfecto: tablero nuevo......
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-06-2008, 22:45
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijado de madera del suelo - DUDA

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
segun las fotos no has sido el primero que ha lijado el suelo. tienes un tablero con una chapita de teca como terminacion con un espesor menos de un milimetro. o sea lijas lo que lijas esta capa desaparece. y eso es lo que ha pasado en varios sitios, tienes la capa inferior a la vista. aunque pones tinte no vas aconseguir algo homogeneo. si lo quieres perfecto: tablero nuevo......

hola
Eso me queria parecer por la foto 3, a si que de lija nada o te vas a quedar sin iroko,freijo,teka,o lo que sea

saudos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-06-2008, 22:51
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lijado de madera del suelo - DUDA

Yo estoy justo acabando el barnizado interior del mio. El suelo lo he "acuhillado" con una cuchilla de las que se usan para sacar la patente. El resultado es muy bueno y me ha permitido controlar mejor que con la lijadora la parte de madera a sanear (lastima que no lo hubiera sabido antes , pues el año pasado barnize la dinette y tambiem me lleve un poco de la capa inicial).

Para las manchas negras yo he utilizado un blanqueador de maderas de la casa Xylazel con un muy buen resultado (creo que es algo parecido al agua oxigenada pero a lo burro). Las manchas negras de humedad casi desaparecido por completo. Y lo poco que ha quedado, lo dejo porque tambien tiene su encanto si queda imperfecto pero correcto.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto