La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-06-2008, 15:27
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Limpieza..

Bueno soy nuevo por aqui y me he estado leyendo bastante los temas y eso pero me queda alguna duda y a ver si me la podeis resolver y cuanto me quede claro el administrador o yo si puedo borro el post para no poner lo mismo 20 veces o lo dejamos por si le sirve a alguien bueno al lio

mi barco es una lancha Astromar LS 707S de 7 metrillos con motor con la cola en z de estas tipicas (volvo penta) pues yo saco el barco cada año ( el barco es del 2000 ) para limpiarlo pero me lo hacian, lo que pasa que como sabeis la cosa esta mala y yo tengo tiempo pues quiero hacerlo yo que mas o menos se como va la cosa pero tengo algunas dudillas la primera supongo que mi barco estara curado de osmosis pero aun asi como puedo saberlo si tiene o no .. etc?? luego al caso una vez el barco elevado le daran con la karcher y luego yo con un amigo nos podremos al lio con las espatulas para eliminar el zoologico una vez que hayamso termiando con la espatula es preciso lijar por lo que e leido un poco para emparejar ( si alguien me puede decir mas o menso el grano seria ya la leche! ) y aqui viene mi mayor duda es preciso dar imprimacion antes de dar la patente o no? supongo que si y luego la patente dos manitas ( cuanto me ara falta mas o menos 3 litros? ), perfecto luego el tema del motor pues llamare al mecancio para que le haga su revision y eso pero la cola la limpiamos tambien y le aplicamos pintura en spray para colas, por toda ella o ai alguna parte que no?? ( por ejemplo las barras del trim seria una de las ke alomejor ai ek tener cuidado de no darle no? )

Bueno a ver si me echais una manita marineros un saludiyo y muchas gracias de antemano!

Editado por JoeTe en 28-06-2008 a las 15:35.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-06-2008, 16:29
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza..

Hola JoeTe, tu primero.
La ósmosis la detectarás en forma de burbujas que al pincharlas dejan caer un líquido con olor a vinagre y sabor ácido. Si anualmente has sacado el barco y lo has preparado convenientemente, dudo que tengas este tipo de problema.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-06-2008, 19:16
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza..

Busca en bricobarco/obra viva y en bricobarco/materiales y técnicas.

Solo con "patente" salen estos hilos:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...earchid=313222

Si depuras la búsqueda tienes allí un auténtico tratado.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-06-2008, 20:18
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza..

buenas gracias por lo de la osmosis, espero como dices que mi barco no tenga jeje

y bueno respecto a lo del otro mensaje pues he puesto en el mensaje inicial que lo habia leido pero me quedaban esas dudas a ver si alguien me las puede resolver.. gracias de antemano!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-06-2008, 22:14
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza..

hola joete,tu, en bricobarco tienes respuesta para casi todo lo que tu mencionas y aqui tienes un aperitivo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=14085 hala ya tienes para entretenerte, un saludo
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-06-2008, 02:21
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza..

Hombre ese subforo me lo he leido pero sigo con mis dudas.. cuanto me hará falta mas o menos, ai alguan parte del motor que no le tenga que dar, es necesario darle imprimacion? ...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-06-2008, 13:50
Avatar de chemyguel
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-06-2008
Edad: 50
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza..

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Hombre ese subforo me lo he leido pero sigo con mis dudas.. cuanto me hará falta mas o menos, ai alguan parte del motor que no le tenga que dar, es necesario darle imprimacion? ...

En cuanto a lo de pintar las colas, creo que deben de tener un ánodo de sacrificio, ese no debes pintarlo, por que lo único que conseguirías es corrosión galvanica. en principio debes de tener cuidado con eso, la cantidad de pintura, pues leete las especificaciones del fabricante de la pintura y calcula.

__________________
Blas de Lezo y Olavarrieta
Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
El mejor marino y estratega Español.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-06-2008, 16:40
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza..

Por si te ayuda, creo que es así:
- tienes que darle patente de matriz dura por ser una motora
- vara el barco y límpialo con cuidado con agua a presión y rasqueta. La idea es quitar la patente sin tocar la resina.
- cuando esté limpio, comprueba si tiene ósmosis (las famosas burbujas) y en que estado está la resina. Puede tener estar perfecta, tener algún desperfecto que enmasillar o estar hecha una porquería.
Si tiene ósmosis (raro) hay que hacer el tratamiento adecuado. Eso es motivo de otro hilo y está mas que documentado.
Si la resina está en buen estado o si necesita algún "toque" se arreglan estos y se le da patente.
Si la resina está hecha un asco hay que pelar el barco y darle tratamiento de resina. Como hacerlo está explicado en brico barco, ténci

Si algún cofrade ve algún error, le agradecería que lo corrigiera. En brico falta un hilo que resuma todo el proceso de dar patente, y podríamos hacerlo aquí.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-06-2008, 16:59
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza..

gracias por las respuestas existe patente autopulimentable de matriz dura? supongo que si y hace falta imprimar o no??
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-06-2008, 17:05
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza..

A lo primero creo que no. Es más, me parece que son términos antagónicos.
A lo segundo: creo que si limpias no cambias el tipo de patente no tienes que dar imprimación. Pero no lo se seguro.

Los gurús, que intervengan, por favor.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-06-2008, 18:51
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza..

si sabes la marca de patente anterior no tienes ningun problema, le das de la misma marca y listo evaristo, pero si no sabes la marca entonces si tienes un problema, pues tendras que quitar toda la patente para dar el anti foulig de matrx dura por supuesto ya que he leido que es una motora, y antes de dar el antifouling nuevo por lo menos una mano de imprimacion de la misma marca, un saludo campeon
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-06-2008, 02:14
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza..

entonces tengo que darle una patente de matriz dura significa que tengo ke pulir luego?? o esque tengo ke darle la patente y luego una ultima capa como si fuera una laca? estoy un poco perdio como veis pero bueno como sois unos maquinas seguro que me sacais de las dudas como ya me habeis subsanado otras muchas :brin dis:
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-06-2008, 08:44
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza..

No, no significa eso.

Hay dos tipos de patente: la de matriz dura y la autopulimentable. Esta última se caracteriza por que poco a poco con el roce del agua se va desgastanto de modo que mantiene sus capacidades biocidas.
Solo sirve para barcos que van muy despacito (veleros) ya que en una motora duraría lo que tardara el primer acelerón.

La auto pulimentable también tiene la ventaja de que con agua a presión se va con facilidad.

Después de dar matriz dura no tienes que pulir.

Sobre la imprimación: por mucho que limpies la patente siempre queda una capa, que sirve de imprimación para la siguiente. Por eso tiene que ser de la misma marca. Si cambias de patente tienes que limpiar mas a fondo para eliminar por completo la patente y, sobre el casco limpio, limpio, dar imprimación y patente.

Siempre he tenido una duda: si esto ocurre cuando cambias de marca o de clase de patente (de matriz dura o autopulimentable)

Unas
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
patente


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto