![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA COFRADES UNA RONDA PARA TODOS
![]() ![]() ESPERO AGUANTEIS UN POCO MEJOR EL CALOR ASI.BIEN ESTE FIN DE HE SACADO EL VELERITO PARA HACER LA LIMPIEZA DE LA OBRA VIVA Y TODO MUY BIEN HASTA QUE EN LA HORZA AN EMPEZADO HA SALIR PEQUÑAS AMPOLLAS DE AGUA SUCIA CON OLOR AVINAGRE Y YO LAS HE IDO EXPLOTANDO RASCANDO MI PREGUNTA ES PUEDE SER OSMOSIS SI LA HORZA ES DE HIERRO Y EL CASCO ESTA PERFECTO Y SEGUNDO LE HE DADO UNA CAPA DE EPOXI Y OTRA DE PATENTE HE HECHO BIEN GRACIAS Y ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS |
|
|
||||
|
||||
|
El tema de la osmosis tengo entendido que es un problema de la fibra, no del hierro
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Seguro que tu orza es de acero?
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola!
qué sed!bueno, creo que el acero de tu orza esta un poco podrido, si lo has revestido de fibra y no está bien ejecutado puede que lo que tengas es ósmosis, pero en esa zona no problem a no ser que esté en la unión casco quilla. un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las ampollas y el olor a vinagre..., en fin, desgraciadamente parece que tienes una osmosis de libro.
![]()
|
||||
|
||||
|
ESO CREO TAMBIEN , SUERTE
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay algo que ognoro... siempre he oído hablar de osmosis.... ¿pero realmente hay algun barco que se haya dañado irremediablemente con esta? Es decir... ¿llegan a agujerearse o algo así? ¿qué efectos graves tiene la osmosis y cuanto tiempo ha de pasar desde la aparición de la primera ampolla hasta que se convierta en algo sin solución?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No podría ser en tu barco. No podría vivir a tu lado tan activa que eres... ![]() ![]() Bueno, pero al grano; la osmosis, me temo que es como el coco a los nenes pequeños, y es una gran excusa para que algunos se forren a costa de los que no saben nada. Para que la osmosis sea verdaderamente preocupante tiene que haber tal cantidad de ampollas y ser de tal profundidad el daño, que hagan que una zona de la fibra pierda sus propiedades resistentes y se quede como una galleta mojada en leche. Mientras que la osmosis esta localizada y es escasa, no veo que deba existir problema. Y la solución es muy fácil y nada drámatica: abrir un poco el poro para sanear, y dar una masilla epoxi en el/los huequecito/s. Si es imporante dejar secar muy bien para que la fibra "sude" los restos que pudan existir en el interior. Luego para proteger, unas manitas de resina epoxi con rodillito y algun compuesto antihumedad antes de la imprimación y la patente. Por ello, la osmosis no es tan , ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Si la Orza es de hierro, no puede tener osmosis, lo que si es posible es que la hayan enfibrado y en ese caso si es posible que aparezcan burbujas de osmosis con el típico líquido olor a vinagre. Si está enfibrada y solo tiene algunas burbujas, se podrá sanear pero si ya no está en buen estado, despegada y con agua entre fibra y acero, creo que deberías eliminar la fibra y luego decides si le das un tratamiento anual o volver a enfibrarla. Mi primer barco la tenía así y lo que se notaba era que la orza era simétrica, mas “gorda” por un lado que por el orto, el problema era que la fibra estaba despegada y había entrado agua, yo quité la fibra. El año pasado le dieron presupuesto a un amigo para enfibrar la orza y le dijeron que el tratamiento podrías servir por unos 10 años, precio que rondaba los 2.000 eurípides. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|