![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos antes que nada una ronda de mi cuenta para todo aquel que se haya tomado su tiempo de entrar
bueno les comento, a mi me gusta mucho eso de las estrellas, pero soy un completo ignorante en el tema, me consegui un programita para ver la esfera celeste, pero esta en ingles asi que entiendo la mitad, esta muy guapo se puede ver el mapa de cualquier lugar a cualquier hora en cualquier fecha, y bueno pues ahi jugando un rato con el ya mas o menos me entero de algo pero tengo una duda que para los que saben les paresera una pregunta tonta, pero mas tonto yo si no la aclaro asi que ahi va.en la foto que pongo, la linea que marco con una flecha verde es el horizonte???? ![]()
|
||||
|
||||
|
Probablemente si.
Si te gusta, mira esta página. www.heavens-above.com Puedes ver el cielo, consultar cometas, pasos de satélite,.... A mi me gusta. A ver si te resulta útil. Un saludo. Javier ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, fíjate que esa línea marca, en varios puntos, 0º de Altura. La altura y el azimut son las dos coordenadas horizontales (de horizonte
) que determinan la posición de una estrella para un observador situado en un punto determinado.![]()
Navigare necesse est ............. Editado por GermanR en 09-01-2007 a las 11:46. Razón: Tipeo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
salud a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Bien pues sigo jugando con el programita y ahora me surge otra duda, si el horizonte es 0º la siguiente linea que marca 30º arriba como se llama??? es supongo yo la altura y el azimut que mencionado antes por german R que es???? salud a todos
![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver ....
Para cada astro de la esfera celeste que tu ves puedes definir su situación viendo el ángulo vertical que hay entre el horizonte y el; esto es la altura del astro. Si ahora mides el ángulo horizontal, midiendo desde el sur hacia el este, a esto lo llamamos azimut astronómico. En naútica, cambia el punto de origen del ángulo horizontal, para terminar de liarlo, se mide desde el norte, sentido este, hasta la vertical del astro (azimut naútico, de 0 a 360º), pero hay, también azimuts cuadrantales .... En fin, quédate con que el astro lo vemos en el cielo, en un momento dado, con lo que sería el equivalente (perdón ...) a una latitud-> altura y una longitud-> azimut.Espero no haberte liado más y no haberme equivocado con las definiciones(orígenes, etc) de los azimuts (cosa no infrecuente, por cierto). Germán
|
||||
|
||||
|
Hola nochipa
mírate también este link: http://www.stellarium.org Es un programa "freeware" (o sea: por el morro) que puedes configurar en castellano, el único problema que tiene es que requiere bastante potencia de gráficos. Creo que en algún hilo de la Taberna ya se ha hablado de el. Es de lo mejorcito que he visto, permite hacer "zoom" hacia un objeto de la esfera celeste (planetas, nebulosas, etc..) viento, sol y ron (por ese orden)![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una chela (cerveza) a mi cuenta o lo que gustes beberCita:
pero bueno uno mas salud y gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Si lo que quieres es un elemento para identificar fácilmente los astros, además de los programas informáticos o, incluso mejor por su claridad, descarga de esta dirección el pdf del mes en curso (el de enero para el hemisferio norte).http://www.skymaps.com/downloads.html e imprímelo en color.
Verás que tiene dos hojas. la primera muestra un planisferio muyyyyyyy legible y fácil de usar; la segunda te dice que cosas son las más destacables para ver a simple vista, prismáticos o telescopio. Pruebalo y verás como todos los meses imprimes el que toque. ![]()
Navigare necesse est ............. Editado por GermanR en 10-01-2007 a las 08:08. Razón: Tipeo |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante, muchas gracias.
Como novato inculto estoy aquí agazapado leyendo y viendo buestros links y aprendiendo con vuestras preguntas y respuestas y me está gustando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Discusiones similares
|