La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2008, 01:40
dannymt dannymt esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado problema al dar marcha atras

Buenas, haber si me podeis ayudar porque no se que hacer, desde hace un par de dias cuando doy marcha atras suena un clack clack clack..... pero la marcha atras no entra, haber si alguien supiese decirme que puede ser y si lo puedo hacer yo mismo o tengo que llamar al mecanico.

Gracias de antemano.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 01:47
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Predeterminado Re: problema al dar marcha atras

espera a que entre la aramis fuster y nos diga si tu motor es diesel, gasolina, fueraborda, de bancada de cola...

de todas formas suena a trasmision, asi que mecanico al canto
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 02:12
Grumete Pirata

perdon se me olvido, es un fueraborda de gasolina, si supongo que tocara llamar al mecanico
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 02:27
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

po zi

mientras llamas o no llamas, echale una miradita a las normas y presentate en la taberna y dejate pagadas unas rondas que tanto palique te ze zeeeca la lengua
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 08:59
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 228 Agradecimientos en 134 Mensajes

Hola dannymt, bienvenido a la taberna. Por lo que cuentas, el problema puede estar simplemente en la regulación del selector de marchas. No sé qué motor tienes, pero por lo general el movimiento de la palanca de marchas se trasmite a la caja (que está en la cola) por una varilla. Esta tiene en algún tramo un regulador, según el sentido, enroscas o desenroscas, le das mas o menos recorrido. Prueba lo siguiente: encuentra ese regulador, que por lo general es una especie de tuerca súper larga con una tuerca de seguro a cada lado. Con el motor apagado pones la marcha adelante y te fijas hacia qué lado se mueve la varilla, luego pones la marcha atrás y, aflojando las tuercas de seguro tratas de darle un poco mas de recorrido a la varilla, sólo algunas vueltas, lo que sería unos milímetros. Sin apretar los seguros, pon las marchas, y el punto muerto y fíjate que entren como toca.
Esto lo puedes hacer tratando de mover la hélice al poner la marcha. Si tienes alguna duda mándame un privado que te hecho una mano. Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 14:23
Grumete Pirata

mirare haber las tuercas, ya os comentare.... merci por el cable

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 23:29
JESyROC JESyROC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 33 Agradecimientos en 18 Mensajes

Como escuche en un programa de radio alguna vez, Seguro que es la TROCOLA
Citar y responder
Antiguo 12-08-2020, 12:12
estable400df15 estable400df15 esta desconectado
Grumete Pirata

Buenos dias dos rondas del mejor RON que tenemos en bodega para todos , tengo un problemita , de golpe no entra marcha atras , voy al tornillo del cambio de marchas en la cola , giro la tuerca de abajo hacia abajo y bingo ahor entra marcha atras ,,,, pero la avante , ahor no entra intentando ajustar encuentro el punto que entran las dos , hasta que deja de entrar una , (otra curiosidad que pensaba que tenia problemas de motor de arranque , y resulta que no funcionando al dar la llave a tope revisar bornes limpiarlos , seguia sin ir , y va relacionado tambien con el cambiio , ahora va el contacto depues de tocar el ajuste , del cambio (supongo que aunque quedara en punto muerto el motor entendia que no por eso no tiraba el motor de arranque , ) , ,,,,,,es un suzuki df15 four stroque con control remoto ,,,, diria que al levantar el motor cuando llego a orilla se dobla la varilla del cambio , y mas que recta diria que hace casi un angulo recto , ,,, esto me pasa desde que desmonte el controll remoto para averiguar la referencia del contacto (perdi la llave ) pero diria ha quedado bien montado incluso desmonte y volvi a montar los cables estan en su sitio ,,,, levanto la cola ajusto el tornillo , entra la primera muevo helice queda clavada en neutral liberada y marcha atras tb entra y bloquea helice ,,, bajo la cola pongo en marcha , y no quiere entrar la atras , levanto cola un punto y entra , (sobra cable ???? varilla doblada ??? podria ser?? que diera estos problemas ? me queda desmontar cola y mirrar los engranajes (el mecanico que hay en esta playa me dice que hasta sept a tope esta ,
Citar y responder
Antiguo 12-08-2020, 22:45
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Deberias presentarte o te empujaran por el tablon...

Por otra parte si tienes los mandos reenviados,deberías probar primero que no se tense el cable al cambiar de posicion ya que esto variaria el recorrido e impediria que entrara bien en su posicion normal.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro