La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-06-2008, 17:35
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Criticas a mis ideas.

Tengo unas 3 de ideas que me gustaria cometarlas con uds para recibir los pro y contras

La primera, ya que mi barco desagota el agua de la banera por un grifo de fondo, y no me gusta por que no solo no lo puedo dejar cerrado, sino es otra via mas para tener problemas, voy a cambiarlo y llevar el desasgue para atras, se me ocurrio que ya que estoy puedo colocar una llave en el medio, para en dias de lluvia poder recoger el agua. Toda la caneria pasara justamente por un gran cofre, donde puedo colocar un tanque o bidones, para este fin. Los bidones mas engorrosos llenarlos, pero puedo estivarlos en cubierta, el tanque me ocupa mas lugar, pero su llendo puede ser sin atencion, con una salida de aire/agua hacia afuera. Aun no me decido.
La otra idea es colocar un pequeno fregadero en cubierta, el cual pueda desmotar y guardarlo en caso de no usarlo, de esta forma y en estrecha relacion con le barbecue que voy a instalar, puedo cocinar, comer y lavar alli, para este fin creo que lo mejor es alimentar el grifo con agua de mar, luego solo enjuagar y guardar. De todas formas tengo la ducha portatil que puedo usar para el agua dulce.
La tercera es colocar un soporte para un bidon de agua, en un arco o similar, el cual creo que voy a colocarle al velero, para instalar los paneles solares y/o un aerogenerador. En la tapa de este bidon, le adato un grifo y un engache rapido para una manguera, de tal forma cuando lo coloco lo hago con la salida para abajo, con solo conectar una manguera y abrir el grifo, tengo agua en fregadero de cubierta y tal vez tambien en el otro, para lo cual tengo que hacer una sencilla intalacion de agua con su grifo correspondiente.
(Este sistema ya lo use en una van o furgon, en el cual realice un viaje a California, y realmente resulto)
De esta forma puedo tener agua de mar o dulce.
(por ejemplo la recogida de la lluvia) sin necesidad de bombas o tomas de aguas, (no quiero mas grifos de fondo).

Ahora les toca a uds, espero las criticas.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-06-2008, 18:21
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Criticas a mis ideas.

la tercera solucion me gusta mas, si toda la cadena que recoge el agua de lluvia se mantiene limpia, , como por medio de un encerado que pongas cuando llueva...a modo de balsa somera.

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-06-2008, 22:57
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Criticas a mis ideas.

Como se supone que debo interpretar el silencio, o son muy buenas las ideas, y nadie tiene nada que objetarle o son tan tontas que ni siquiera opinan


Por lo menos lo hizo Malamar, y si la idea es tener todo muy limpio, y descartar las primeras aguas, como se hacia antes (tal vez ahora tambien en algun paraje) en los aljibes.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-06-2008, 23:46
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Criticas a mis ideas.

Puesss... recoger agua de lluvia de la bañera no me parece buena cosa. Añadir un grifo adicional a la cañería de desague tampoco.
El fregadero ya es más interesante. Pero yo -que soy un rústico- me arreglaría con una tina apropiada, quizás con un resalte para poder sujetarla en un sitio cómodo.
Y el depósito del agua del arco o tiene mucha capacidad, pero entonces hay que ser sansón para subirlo o rellenar en puerto, o yo lo cambiaría por un simple enganche para colgar una bolsa de agua con una manguera o algo así. Es que además de lo contrario, el arco puede tener un aspecto muy recargado, y no hay mucha altura libre. Por que tienes un velero ¿no?.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-07-2008, 00:29
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Criticas a mis ideas.

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Puesss... recoger agua de lluvia de la bañera no me parece buena cosa. Añadir un grifo adicional a la cañería de desague tampoco.
El fregadero ya es más interesante. Pero yo -que soy un rústico- me arreglaría con una tina apropiada, quizás con un resalte para poder sujetarla en un sitio cómodo.
Y el depósito del agua del arco o tiene mucha capacidad, pero entonces hay que ser sansón para subirlo o rellenar en puerto, o yo lo cambiaría por un simple enganche para colgar una bolsa de agua con una manguera o algo así. Es que además de lo contrario, el arco puede tener un aspecto muy recargado, y no hay mucha altura libre. Por que tienes un velero ¿no?.
Bueno, la verdad que por eso me gustan las criticas, paso a explicar, algunas de las ideas, es mas para una emergencia que para otra cosa, si hay algo mas incomodo para mi que no tener con que lavarse las manos o la cara. De ahi que suponiendo una averia en la bomba o que peligre la racion de agua en los depositos, tener un sistema rapido y seguro, me llama la atencio. De ahi la idea de colgar el bidon, como dije ya lo hice en mi van, de unos 27 litros, y dan bien para el agua utilizada por una persona, en el aseo personal, por mas de tres dias. No pienso dejar el bidon ahi colgado.
Respecto a juntar el agua de la banera, tal vez lo veo del punto de vista de una pais tropical donde en minutos cae mucha agua, por lo que la primer agua limpia todo el polvo. Mi barco tiene una banera muy grande, y me parece acertado poder aprovecha toda esa agua dulce que de otra forma se perderia,por ejemplo para banarse, pero tal vez es mejor la idea de poner una malla que ademas de dar sombra sirve para juntar el agua, he odio de ese tipo de instalacion aunque no se realmente como se hace.
Por ultimo el fregadero un lujo muy barato de hacer, me gusta lavar bajo el agua de un grifo. Y con mi bidon colgado, ahi alcanza uno de 2 galones, (9 litros) es facil de hacerlo funcionar.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-07-2008, 00:43
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Criticas a mis ideas.

Las bañeras tienen desagues,para eso, para que salga toda el agua que pueda caer rápidamente. Yo veo peligroso poner grifos que corten y desvien. ¿Y si un día se te olvida abrirlo (o cerrarlo) y te cae un tifon de esos que teneis por alla y te inunda el barco. ¡Jo, que situación!

En las inspecciones que sufrimos por aca, hay chorradas, pero una buena cosa es que verifican que los inbornales de la bañera estan libres y que el grifo de fondo funciona y puede abrir y cerrar sin problemas.

Lo del fregadero es buena idea si es que tienes una bañera tan grande que da para eso, y lo del tanque de agua no acabo de verlo. ¿No tienes bomba de presión en el circuito?. Si la tienes, no tiene sentido poner el deposito arriba, y si no la tienes, merece la pena instalarla por poco dinero.

Buen bricolaje.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-07-2008, 09:46
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Criticas a mis ideas.

Albatros coincido con liman con el grifo en el imbornal, creo que no es una buena idea, tampoco me gusta un deposito en un arco, y el fregadero en cubierta, como que con uno basta, total es dar 4 pasos, al que ya existe.
Mi opinion en general es que las instalaciones grifos, bombas, cuantas menos mejor (menos problemas).
Creo en la austeridad en el barco, precisamente eso lo hace diferente de estar en el salon de casa.
Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-07-2008, 10:19
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Criticas a mis ideas.

A mí me parecen buenas todas las ideas, menos la del deposito en el arco, que segun tamaño y capacidad, compromete la estabilidad del barco.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-07-2008, 11:42
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Criticas a mis ideas.

-

- Una bañera debe ser autovaciente, es un elemento fundamental en la seguridad del barco, jugar con el sistema de imbornales para darles una doble utilidad lo veo como un peligro en potencia, yo no lo tocaría.

- Para recoger el agua de lluvia lo que me parece como mas correcto, es colocar de una manera adecuada una lona que canalice el agua hacia el punto de recogida que se halla estudiado al respecto, siempre con la medida de seguridad que en caso de fallo el agua vaya hacia la bañera de manera que salga a la mar por los imbornales de la misma, para evitar accidentes. En barcos mas pequeños sin bañeras autovacientes, he visto demasiados casos que se han hundido por inundación de la bañera, generalmente en el mismo puerto en dias de fuertes lluvias. Hoy en día hay una tendencia ha hacer las bañeras abiertas por popa, ya sea total o parcialmente, es un sistema que une seguridad y comodidad.

- Lo del deposito en el arco, pues una cosa pequeña mobil, quizas, uno fijo yo no lo colocaría nunca, mucho peso muy mal colocado que no ayuda en nada a la estabilidad del barco. Hay unos comercializados unos depositos pequeños de color negro que absorven los rayos solares y colocados en el arco como tu quires te suministran agua caliente, aunque si esta en una zona de fuerte insolación casi todos los materiales te la daran mas o menos caliente.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-07-2008, 00:50
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Criticas a mis ideas.

No entendieron, nunca pienso cerrar el paso de agua, (sin embargo en la actualidad si puedo hacerlo, cerrrando el grifo de fondo, y eso no me gusta) solo poner un grifo en el medio y juntar el agua que salga, incluso con un sistema cerrado si el bidon se llena, el agua entonces fluye toda hacia afuera.
El bidon en el arco, solo para cuando este fondeado, y como instalacion de emergencias. Como no tengo agua de mar en el fregadero principal, y el consumo en este es grande, creo que lo mejor, mas sencillo, seguro y barato, es juntar el agua en un bidon y alimentar el grifo por gravedad, eso lo puedo hacer si coloco el bidon en cubierta, pero no me alcanza para el fregadero que quiero instalar al lado del barbecue, el cual para mi es util. Este sin embargo solo lo utilizaria, como ya dije, estando fondeado. Asi que lo de arco no seria navegando.
Si bien por ahora no voy a movilizarme, no descarto la idea de irme de aqui, y debo tener a mi modo de ver, opciones alternativas en circuitos en instalaciones, lo mas sencillas e independientes entre si.
De todas maneras gracias por las respuestas, me sirven todas las criticas.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto