La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-06-2008, 16:43
Avatar de jdiagarl
jdiagarl jdiagarl esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-11-2006
Localización: Tenerife
Edad: 60
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegar en las Rias Baixas

Hola a todos. de ron canario para todos para brindar por los campeones de Europa.
Bueno, aunque hace unos dos años que visito la taberna,no me prodigo con los mensajes (soy de los que lee mucho y escribe poco...), así que me vuelvo a presentar (que ya conozco al Tabernero y se como se las gasta). Soy de Tenerife y navego en dos Brenta que compartimos varios amigos que hemos formado un club (si, soy de los pocos que comparte barco y está satisfecho, aunque le extrañe a muchos).
Y ahora el tema que me ocupa, el jueves proximo estaré en las Rias Baixas durante una semana con una autocaravana que me presta un conocido. Iremos dos adultos y dos hijos de 14 y 11 (tambien muy aficionados a la nautica). Aunque nuestra idea es conocer las zona desde tierra no nos resistimos a navegar al menos unas horas por alguna de las rias. Ya me he leido otro hilo sobre que zonas visitar y he localizado empresas de nautica, pero me gustaria leer alguna opinion mas personal ¿alguna idea o sugerencia? Despues de este rollo unas Doradas para mojar las gargantas. Gracias, Jorge
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-06-2008, 17:05
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar en las Rias Baixas

Prueba el acuario del grove. Con niños está bien. Tienen también un cata de fondo de cristal, si no recuerdo mal.
Si ves que te achicharras en la galicia tropical, sube hasta la costa norte. Es más fresquita.
Otra sugerencia. Un poco brutal, si quieres, pero todo un despliegue festivo-gastronómico-hípico.
http://www.galinor.es/galeria/rapa.html
Sabucedo creo que es el más multitudinario.

Y un ruego ¿cómo os organizáis? Lo del club es una idea genial si funciona... ¿no hay peleas por las fechas?¿cómo decidís que alguien está capacitado? ¿y cuándo hay que hacer mantenimiento?
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-06-2008, 21:35
Avatar de jdiagarl
jdiagarl jdiagarl esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-11-2006
Localización: Tenerife
Edad: 60
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en las Rias Baixas

Hola Willy, gracias por tus recomendaciones. De todas formas yo pensaba más en algun velerito para alquilar por dias o incluso algún particular que quisiera "compartir gastos" . Como ya te dije mis hijos están acostumbrados a navegar en Canarias, y las actividades tienen que ser mas "juveniles". Otra opción que se me ha ocurrido es alquiler de Kayak (he visto una en Tui, pero no se que tal estará). El hilo iniciado por Cat tiene muchas recomendaciones de pueblos pero no de "actividades nauticas".
Con respecto a tus preguntas: el club tiene una Web (hecha por uno de nosotros) en la que un armador pone una fecha para salir y nos vamos apuntando los demas. Hay usuarios que pagan una cuota mensual y pueden salir siempre que un armador ponga una salida pero no pueden ir de patron. Eienen preferencia los armadores / usuarios frente a los invitados. No suele haber problemas de plazas (más bien al contrario, se suspenden navegaciones por falta de gente). La experiencia indica que un barco de cinco plazas puede cubrir las necesidades de 10-15 personas perfectamente. Las reparaciones las hacemos nosotros mismos cuando cada uno puede y sabe. En esto claro que ha habido problemas, y algunos se han ido y se han comprado su propio barco (bendito dinero) pero para muchos es la mejor forma de navegar por muy poco dinero (cuotas de 60€ -70€)

Venga unas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-07-2008, 08:30
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en las Rias Baixas

A ver, yo tengo las tardes libres y me falta tripu, el barco es pequeño pero para 5 da, a todo esto si me recupero de la rodilla.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-07-2008, 08:43
Avatar de Tritongolfo
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-03-2008
Localización: Tramo internacional Rio Miño
Edad: 66
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 331
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar en las Rias Baixas

Hola jdagrl

En efecto en Tuy puedes alquilar kayaks: Arrepions y otras empresas tienen web y dan un buen servicio.
Si bajas hacia Goián y estoy por la zona (en agosto), podemos posiblemente salir en kayaks tabernarios sin coste para vosotros. La disponibilidad no está asegurada pero si me mandas un privado podemos intentarlo.
Ah, ¡enhorabuena por vuestra iniciativa de club!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto