La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2008, 13:49
beneteau beneteau esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: hacienda sigue apoyando la náutica

Pues sin entrar en la valoración moral de defraudar si o no, lo que me parece claro es que en este caso los medios usados por hacienda para chequearlo son infantiles.

Es evidente que no tengo porqué recordar un alquiler que he hecho el año pasado, y menos guardar la información, y tener que enviarla después por fax. La Ley General Tributaria no establece esas obligaciones para los alquileres de barcos, ni para otro tipo de gastos, es decir, no tengo porqué guardar las facturas de los viajes de avión que hago, ni las de los restaurantes donde como para poder comprobar si el dueño declara todas las comidas que cobra. Es verdad que la ley establece la obligación de colaborar con Hacienda, pero también dice que se haga de la forma menos gravosa para el ciudadano.

Al final lo de siempre, crujir al más débil, y falta de medios o ganas para desentrañar los entramados societarios que defraudan al por mayor.

Saludos cofrades
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro