La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2008, 12:48
perico perico esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

alguien sabe donde puedo encontrar un codo de escape de un yanmar ysb8 o ysm8 se me ha roto el mio y no hay manera de encontrarlo en españa, lo he encontrado en usa pero no me lo envian a españa solo dentro de USA.
y los talleres me dicen que en touron madrid no lo tienen y que tienen que pedirlo, osea que mas de un mes.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 13:47
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

hola perico , porque no miras que te lo solden ya que con el metal forjado hacen virgerias rrellenos etc . y lo solucionas mas rapido
salut kiqu
Antiguo 02-07-2008, 13:51
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
hola perico , porque no miras que te lo solden ya que con el metal forjado hacen virgerias rrellenos etc . y lo solucionas mas rapido
salut kiqu
gracias pero es que por dentro esta todo oxidado, y ademas se me roto lo que es toda la curva.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 15:00
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

hola perico, mira haber esta gente si lo tiene y te lo mandan, un saludo
.
YANMAR MALLORCA - Poligono Son Castelló - Gremi Boters,25 07009 Palma de Mallorca - Illes Balears
Tell. 971 902 218 - 971 902 219 - Fax: 971 902 220 e-mail:yanmar@mallorca.com
.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 18:21
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por tantanka Ver mensaje
hola perico, mira haber esta gente si lo tiene y te lo mandan, un saludo
.
YANMAR MALLORCA - Poligono Son Castelló - Gremi Boters,25 07009 Palma de Mallorca - Illes Balears
Tell. 971 902 218 - 971 902 219 - Fax: 971 902 220 e-mail:yanmar@mallorca.com
.
gracias pero en mallorca todos dicen lo mismo no tienen la referencia yanmar ysb8, y si hay algun modelo que le pueda servir la pieza lo miran en madrid, y en madrid no tienen la piezas, por lo tanto tienen que pedirla fuera por lo que entre que llega a madrid y desde madrid me la tienen que enviar a fuerteventura, casi casi me ha caducado el barco, y la verdad ahora que le estaba cogiendo el truquillo a mi barco no quiero esperar tanto tiempo.
he hablado con el que me vendio el barco, que es el que le llevaba el mantenimiento(es patron de salvamento maritimo) y me ha diho que esta pieza no es nada complicada que es solo salida de gas y de agua que dentro no tiene ningun sistema especial.
que si encontramos un codo con la misma salida y un tornero nos hace el agujero de la salida de agua(siempre contando que al hacer el agujero el agua no puede volver al motor), la salida de agua tiene que ir al mismo escape de la salida de gases o sea humo , como ahora ami me sale el agua de enfriar el motor y los gases del motor por el mismo sitio.
no se si me he esplicado bien, pero si hay algun cofrade mecanico, que nos diga si es asi o el codo de este motor es mas complicado.
si es como me ha dicho el antiguo dueño, pues nada cualquier fontanero nos arregla hace o deshace la piza sin contar con las ferreterias.
gracias
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 19:34
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 432 Agradecimientos en 259 Mensajes

Hola, lo podrias fabricar con Inox, aguanta de sobra, de hecho algunos coches tienen el colector de escape de inox, y venden codos y tubos de distintos diametros, la unica pega seria la brida que lo fija al motor, quizas podrias aprovechar la vieja, aunque sera dificil de soldar al inox.
pero sin foto no me atrevo a mas....
Suerte
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 21:40
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

tambien podrias mirar en desguaces igual hay suerte y encuentras alguno, suerte en la busqueda compañero
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588

Editado por tantanka en 02-07-2008 a las 23:10.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 01:25
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Mira, no se si vale la pena en tiempo, ni en el costo, ni si te arriesgas hacerlo, pero yo vivo en USA, puedes enviarmelo a casa y yo te lo reenvio a Espana. No me responsabilizo que llegue, pues la verdad no tengo ni idea que tan seguro es el envio. Pero si quieres estoy a la orden, mandame un privado si te decides.
Mucha suerte.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
Choquero (03-07-2008)
Antiguo 03-07-2008, 09:46
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,764 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Mira, no se si vale la pena en tiempo, ni en el costo, ni si te arriesgas hacerlo, pero yo vivo en USA, puedes enviarmelo a casa y yo te lo reenvio a Espana. No me responsabilizo que llegue, pues la verdad no tengo ni idea que tan seguro es el envio. Pero si quieres estoy a la orden, mandame un privado si te decides.
Mucha suerte.
Yo iba a proponer algo así, para que te lo enviaran a una agencia DHL en USA, y desda allí para Palma, pero si Albatros encima vive allí, te lo reeenvía urgente y lo tienes rápido, aunque se te va a ir en portes un pico, pero ...

Suerte

Por otra parte, (sin ver cómo está igual digo algo absurdo) si metes el codo roto en agua fuerte una noche para dejarlo limpio de carbonilla, y después de limpio y quitados los restos de pintura, tapas el agujero con varias capas NURAL 34 alternado con una tela metálica tupida bien apretada sobre el NURAL antes de que acabe de endurecer ... creo que te aguanta hasta que llegue tu respuesto en el importador oficial.

Volvo te sorprende con los precios de los repuestos , pero las dos veces que he pedido piezaas poco usuales (juego de válvulas, balancines, taqués, juntas ... y hasta el propio codo de escape), en 48 horas han estado en mi poder. Es raro que Yanmmar no tenga un servicio de calidad con la cantidad de motores existentes en el mercado. Muy mal

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 12:01
Inquieto Inquieto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

Te sugiero investigar en esta página: http://www.marineparts.com/mpf/mpf308.aspx

Para el envío he utilizado los servicios de Skybox: http://www.skybox.net/index.aspx, que resultan más económicos que DHL o similares.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 12:22
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Yo te sugiero esta otra:

www.marine-power.co.uk , en UK. Especializados en Yanmar y Mercury. Además es una página bastante bien pensada, puedes buscar por motor o por "aplicación": fuel, exhaust, electrical,...(busca por ambas)

He hechos cosas con ellos varias veces y siempre impecables. Incluso si no ves lo que buscas, se lo consultas y en breve te lo ponen.
Los portes son razonables, y al precio que está la libra no sale mal.
A mi muchas veces, creo que siempre, con todo, me ha salido mejor que comprar en la tienda del puerto.

No es que tenga intereses, pero cuando las cosas van bien también hay que decirlo, no?

Edu.
Antiguo 11-07-2008, 13:57
Piratilla

Al final me hace la pieza un tornero.
si espero a que los de Touron me respondan lo llevo claro.
todavia no le han enviado el despiece del motor a mi mecanico, para que pueda hacerle una simple revision y el mecanico les pidio el despiece hace 15 dias, y eso que es mecanico oficial.
gracias a todos por las respuestas.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2008, 12:19
pedrulo pedrulo esta desconectado
Grumete Pirata

Si te sirve de referencia a mi se me dio el caso con uno de los motores de mi tractor llev ados volvo tamd t70e de 270 cv , volvo me pedia una fortuna por el codo aprox 1700+iva lo lleve a un tornero lo rehizo practicamenye nuevo por 150 € eso teniendo en cuenta que es de una salida de turbo de doble pared y un diametro considerable.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro