![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡ Muchísimas felicidades Anna !!
y mucha suerte a todos los que han salido de Marsella, en especial a Pedro y Hugo por el curro de ir subiendo estos mensajes que deovoramos con tanta avidez. ![]() y buena ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucha suerte a todos!!!! Gracias a los dos, leyendo vuestras crónicas haceis que todos podamos vivirlo!
La regata ya ha empezado. Yo no consigo vargar la página de control, así que no se muy bien que es lo que pasa. Eso si, toda la flota parece pegadita. La dirección es esta: http://admin.octracker.net/data/GMap...d-8fbb060a5cb9 Una ronda por ellos! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí está la clasificación a las 21:30h:
Classement :21H30 Protos 1Soitec 2Sampaquita 3Adrenaline 4Akali 5Vamonos 6Vacu Line 2 7Tatami Series 1Critical Care Europe 2EXA - Le Marseillais 3Orca 4Volkswagen 5Surfrider Fondation Europe 6Sand Creek 7Ogle8CEPAT 9Pepen 10PAMAYOTO 11Ji Rata - LI MEI 12Jolly Roger 13Oryx 14Golden Apple 15Atlantic Project De momento, bastante bien para los españoles. ¿Que le estará pasando a Pedro? Ojalá que sea un problema de la baliza de posicionaminento... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos!
Parece ser que el Atlantic Project tiene problemas con su Argos, o al menos es lo que dicen en la web. Por otra parte, y a la vista de lo que se ve en la página de seguimiento, los españoles han caído todos un poquito. El Sampaquita, se mantiene entre los tres/cuatro primeros, mientras Akali está algunos puestos por detrás. Con los series es más complicado. Atlantic Project no aparece, así que es imposible saber donde está. Hugo, parece que ha pasado una mala noche, puesto que ya no está el cuarto, siná bastantante más atrás (no me atrevo a dar una posición). Aunque aún me preocupa más el hecho de que el Wolkswagen y el Orca están navegando todos hacia el norte. ¿Que les habrá pasado? Y les va a tocar sufrir. El ugrib para estos dias es bastante triste. Vientos muy, muy flojitos y variables; y a partir del martes, totalmente de morro!!!! Esperemos que cambie algo y tengan algo más de suerte. ![]() ![]() ![]()
De maestros y navegantes Editado por imacu en 30-06-2008 a las 09:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Al parte de las 6 (las 4 para ellos) el Volsk. iba cuarto de la general pero ya llevaba un rumbo norte; desde entonces sigue al 40º a buena velocidad.
Que habrá pasado? Igual vuelve a salir, no se sabe. |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda rabia...
El Wolksvagen parece que está de vuelta en Marsella (o al menos eso es lo que parece) y el Akali parece que vuelve a casa... del Atalantic Project, ni rastro... De momento aún queda el Sampaquita. A ver que nos cuentan a la vuelta. Saludos! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Llamada de Huguito desde Marsella: han chocado contra un ofni a toda velocidad; timon roto y espejo de popa arrancado; iban primeros con le viento bueno.(Después de dar la vuelta todavía iban terceros a las 6 de la madrugada.)
A sus 22 años ya está curtido y se merece mejor suerte. No te desanimes hijo... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Espero que al menos la moral este intacta
|
||||
|
||||
|
Que putada !!!
Pobre Hugo, no se lo merece ... A su salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es que el dia que no tenga problemas no habrá primer puesto que valore sus méritos
![]() Por cierto, interesante video de la Mini-Fastnet, el proto con mástil ala de Yann Riou y Thomas Ruyant a toda leche: http://www.dailymotion.com/video/x5y...s-30-nds_sport ![]() Editado por Pons Minei en 01-07-2008 a las 10:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...es que van como locos... ![]() ...juvenzuelos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menuda rabiaaaa! Si es que al pobhre no le pueden pasar más cosas...
|
||||
|
||||
|
Hola... Pues parece que la mala suerte se ceba con nosotros... Os explico... (Perdonad las incorrecciones, acentos etc.. pero escribo desde teclado frances ya que mi ordenador esta rumbo a algeria)
Mi routage de Maxi Casares nos habia indicado de ir al SW a saco para pillar una tramontana de 17 kn aprox, pero al salir, el viento amurado a estribor nos hacia ir casi directo a waypoint de isla del aire y el de amurado a babor (o sea hacia el W) pues nos hac'ia ir a un 290-300, es decir 100 grados alejados de la ruta. Como salimo primeros tuvimos de decidir porque parte de la flota se fue al E y la otra parte al W, no me decidi a tiempo por lo que nos quedamos enmedio de la flota, realmente donde menos queria estar... cuando rolaba y me alejaba 100 grados de la ruta viraba y me iba un poco al E y enseguida viraba, no nos salia nada mal pero no era donde yo queria estar. Ibamos mas rapidos que todos sobretodo cuando estuvimos a barlo de Atlantic project, hicimos un repicon al E y ya nos fuimos. La oportunidad clara la vi cuando todos los del W (donde estabamos nosotros pero no tanto) Empezaron a ir directo a Aire porque el viento habia rolado, por lo tanto orzaron hasta ir a ese ansiado 190. Entonces decidi tirarme con A5 (spi asimetrico plano y pequeno) hasta cruzar a toda la flota y decalarme hasta el E a unos 240-250 grados mientras casi todos iban al 190. iba mas rapido y donde me iba a encontrar mas a gusto. Y efectivamente... salio... llevabamos el barco al 150x100 peeling tras peeling de A0 a a5. Solo teniamos al Orca cerca que iba como nosotros y en una calma nos situamos codo a codo con Sampaquita, adrenaline y Soitec. En esos momentos los del E iban arrastrados a 2 nudos pero como todo el dia habian hecho ruta a wpt todavia salian reflejados delante. Hasta que vino la luz, entro la tramuntana solo para el oRCA y los protos y nosotros y empezamos a planear a 12 nudos. Como ya era la hora y ibamos a ir rapido a menorca mientras los otros seguian arrastrandose decidimos empezar a dormir un poco. Eran las 5 y media de la manyana, hora del cambio de guardia inaki a la canya y yo durmiendo, hasta que bummmmm Y nos paramos en seco... Salgo proyectado hacia proa, menos mal que duermo con los pies hacia proa y amortiguo el golpe sino estaria con la cabeza abierta... Oigo a Inaki gritar y gritar y todavia sonando salgo a fuera convencido de que se habia caido al agua... hasta que lo veo en cubierta y me tranquilizo. INAKI: JODER JODER JODER Nos hemos dado contra algo enorme amarilo, ibamos a 12 y ha frenado el barco a 0 joder joder no lo he podido evitar joder joder... HUGO: Tranqui tio mira: el barco sigue en pie, supongo que tenemos quilla y como esta es fuerte lo habra amortiguado, y el timon sigue en tu mano. Tranqui que no ha sido nada estaba acojonado porque pensaba que te habias caido al agua y me gritabas desde el agua... Nose era una voz como me la imaginaba a Tabarly cuando se cayo al agua. INAKI: Joder esque lo he oido rebotar por todo el casco, voy a revisar a ver si no tenemos agujeros en proa. Si ya! cuando has salido follado te he visto con los ojos todavia cerrados!!! HUGO: Venga va pues cojo la canya que ya me toca y ves a hacer matossage a popa, que vamos follados y asi levantamos mas la proa... ORCA (el que iba segundo) POR LA RADIO INTENTANTO CONTACTAR CON EL COMITE: COMITE COMITE ANUNCIO NUESTRA RETIRADA DE LA REGATA POR ROMPER EL TIMON Esto que inaki se va dentro y por conocerme el barco desde hace anyos de navegar con el oigo un nyiiic nyaac raro, miro a popa y veo media popa levantada un herraje hundido y otro arrancado, un desastre vamos. INAKI: OSTIA que nos entra agua por popa!!! HUGO: Venga arriemos spi que nos vamos para casa, esto al final ha sido muy fuerte... Total que anunciamos nuestra retirada, pero no nos oian, y despues de una hora de rumbo a Marsella empezamos a cruzar los otros minis de serie que venian... 20 millas detras.. Lastima de regata, estabamos in the match total, pero ya empiezo a estar acostumbrado de mi mala suerte!!! AHora mi problema esque no se como traer el barco, no tengo pasta, no se si anzarme a Palma con la via de agua, meterlo en un camion... Sigo Barajando opciones.... No tengo la pasta de PRB para enviar un barco a remolcarme, enviarme una popa nueva etc etc ![]() Saludos y abrazos a tutti plen!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
, . Cervezas, ron o pomadas para todos.Después de unas largas vacaciones me reincorporo a la actividad del Foro para comunicar que Atlantic Project ha cruzado esta noche a las 21'30 la puerta de la isla del Aire. Va séptimo en la clasificación de barcos de serie. Parece ser que ya le han restablecido la conexión con el Argos y ya aparece en pantalla. Le quedan tres días hasta Argel. ¡Qué alivio! Salud2 |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Cap de Fibló !!!
Yo pago tu ronda, a la salud de Pedro y Miquel, y por la buena noticia de que están bien, y que han pasado por isla del Aire. ![]() ![]() ![]() Quiero contarles tambien que desde ayer la Clase Mini ha sido oficialmente reconocida por la Federación de Vela Catalana, como tal. Los ministas catalanes dejarán de tirar del carro ellos solitos, para poder hacerlo como un conjunto, con el apoyo de la Federación. Veamoslo como un primer gran paso, para la escuela de los solitarios. Esto es una muy buena noticia !!! Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Huguito, de veres que em sap greu. Una altra vegada serà la bona. Besitos! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que p*tada lo de Hugo e Iñaki !!!
![]() ![]() Y más con la estretegia que habían preparado que es estaba resultando muy bien ![]() ![]() Al menos ha aparecido el Atlantic Project, la habrán arreao algún mamporro a la baliza de posicionamiento pa que se despierte de una vez ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
LLevo tiempo por entrar en este hilo para subir unas fotos de la regata de Mini 650(Transat) que en el año 2005 hizo escala en Puerto Calero Lanzarote. No consigo subir las fotos. Alguien me dice un programa o la manera de poderlas subir comprimidas? Me lo dijeron hace tiempo pero olvidé la fómula magistral. Gracias
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() ![]() Atlantic Project entró esta noche a las 21'30 en el puerto de Alger. Se ha clasificado sexto sobre quince participantes en barcos de serie. Ya nos contará Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Cap de Fibló, por la noticia.
Enhorabuena a Pedro y Miquel por ese sexto. Gracias Hugo por compartir tu historia, espero que la reparación sea leve. Salut
|
||||
|
||||
|
Hugo q mala suerte tiooooooo!!!!!
Lo sentimos, muchisimo; pa estabas muy fuerte y sabiamos q podias ganar;... fue un palo oirte por la radio, tus consejos sobre la meteo fueron muy buenos, y cuando te vimos caer con el A5 sabiamos a teniamos q seguirte pero mira... nos quedqmos a medias La regata ha ido bien y mal, el resultado no esta mal pero hay cosas el barco q no nos acaban de gustar ... mas curro para la vuelta!!! A ver si luego me conecto otro rato ( nos han puesto un hotel en argel q es la leche ) y hablamos de la regata un poco... besos y abrazos a todos!!!! y gracias por seguirnos PD: el teclqdo este es super chungo y tiene la mitad de las cosas cambiadas de sitio. q stresss!!! |
|
|
||||
|
||||
|
bueno otra vez me doy el alta, me deberia salir una media de 0.5mensajes por año y entre mensaje y mensaje ya me olvidado del nombre, usuario y el correo donde estaba... asi que:
saludos a las autoridades locales, foreros y a los que solo lo leen y que no escriben. Bueno pues alla va una ronda a vuestra salud y a la del: ATLANTIC PROJECT de PEDRO y MIQUEL!!!!!! y porsupesto al SAMPAQUITA!!!! que han demostrado otra vez que saben estar delante. Vamos atlantic, cuenta-cuenta! |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Pedro y Miquel!!!! Bueno ya Bruno, que lo ha hecho genial!!!
A todo esto, alguien sabe que le ha pasado al Akali???
|
||||
|
||||
|
Hola ministas, estoy alucinando de leer mensajes directamente de los ministas sobre los que tanto leo en las revistas y a los que admiro.
Con un par!!!!! Saludos y ánimos (uno no se imagina lo de las limitciones de como remolcar el barco de nuevo a casa y otros detalles de lo menos victorioso pero que os hace realmente grandes!) |
|
|
||||
|
||||
|
Venga Pedro, cuenta más cosas que nos tienes a todos pendientes...
![]() Felicidades por ese sexto!! (aunque en las regatas de minis con sólo conseguir poder llegar a salir y hacerlo ya es para felicitar) ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|