La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-07-2008, 19:47
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Predeterminado Re: Precio del combustible

Rondas para todos

No queda mas remedio que pasarse a la vela.
El viento es gratis.
Que tal quedaria andando a vela un tractor de esos de ¡¡¡¡ oiga.... 25 nudos a punta de gas y a tope de tripusoles y con gran ola por popa !!!!!!
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 20:04
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua Ver mensaje
hay quien dice (el presidente de una petrolera rusa) que para el 2009 sube la ostia..me explico , si ahora esta en 145 $...para el 2009 ,llegara a los 250 $, y eso que debe haber reservas para 40 años, la especulacion dicen...
Ah!!! entonces tranquilos... se pegaran un guarrazo como con la especulacion inmobiliaria

... tocara apretarse el cinto un tiempito pero luego, tras el guarrazo, gasolina baratita, baratita

Al fin y al cabo esto ya ha sucedido en otros momentos de la historia reciente (y no hablo solo del 73)

En vez de con casas y petroleo podria darles por especular con diamantes , por ejemplo, así seguro que no nos molestarian demasiado (que me importara a mi a cómo se pague el barril de diamante Brendt)
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 20:48
caballero caballero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DANDYNE Ver mensaje
Hace años que se comenta que existen los motores que usan solamente agua como combustible. ¿donde están?. Supongo que alglun jeque árabe lo tiene escondido, pues nada propongo apuntar nuestros cañones hacia sus aposentos.
Alternativas existen, pero no interesan, por ahora.
Hace unos 4 años, salio un frances que desarrollo un motor de aire comprimido perfectamente viable, velocidad máxima 120K/h, autonomía de mas de 200Kilometros con un coste de aproximadamente 1 Pts por kilomtro..., se suponía que en el 2005 o 2006 empezaban a construir los primeros coches en marruecos para importarlos a la comunidad europea y que se pusieran compresores de carga rapida en las estaciones de servicio, yo visite muchas veces su web donde tenían expuestos los planos y tablas de potencia de los motores.

La web cerro y los coches nunca se fabricaron en serie.....

Pero la idea no ha caído en el olvido, si pones en google "motor de aire comprimido" aparecen varias empre3sas que están desarrollando a nivel comercial motores parecidos y también aficionados como el siguiente que no han podido esperar a comprobar si el invento funciona.

http://www.airenergycars.com/eshtm/v...os/galeria.htm
Antiguo 04-07-2008, 21:04
Atrapacabos Atrapacabos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 37 Agradecimientos en 8 Mensajes

Vayaq no pensaba que este hilo tubiera tanto éxito.

Más para pensar.

El coche de la GM que se vendia en leasing y que cuando Bush ganó las eelcciones, se avanzaron las cancelaciones de los contratos, oficialmente, por que el mantenimiento era muy caro.

Todas las unidades están amontonadas en el desierto

Aquí tenéis este link. Hay un video en ingles. También ahy información en castellano al respectos si entrais 'quien mató al coche electrico 'en un buscador.

http://www.sonyclassics.com/whokilledtheelectriccar/
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 21:30
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DANDYNE Ver mensaje
Hace años que se comenta que existen los motores que usan solamente agua como combustible. ¿donde están?. Supongo que alglun jeque árabe lo tiene escondido, pues nada propongo apuntar nuestros cañones hacia sus aposentos.
Alternativas existen, pero no interesan, por ahora.
No es que se comente. Hace un porrón de años, en Valencia, concretamente, circulaba un coche tipo biscuter que funcionaba con agua. Aún mandaba Franco cuando se vió en Tv el cochecito de marras. Luego se comentó que le habían comprado la patente los japoneses porque ningún fabricante de automóviles se mostró interesado en el invento.

Supongo que la oferta en aquel entonces fue lo suficientemente jugosa para que el hombre arreglase su vida y se olvidase del coche con agua.

Un saludo y

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 21:54
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Ah!!! entonces tranquilos... se pegaran un guarrazo como con la especulacion inmobiliaria

... tocara apretarse el cinto un tiempito pero luego, tras el guarrazo, gasolina baratita, baratita

Al fin y al cabo esto ya ha sucedido en otros momentos de la historia reciente (y no hablo solo del 73)

En vez de con casas y petroleo podria darles por especular con diamantes , por ejemplo, así seguro que no nos molestarian demasiado (que me importara a mi a cómo se pague el barril de diamante Brendt)
A diferencia de los diamantes, el petroleo no se almacena....se consume. Y cada vez en mayor medida debido a las economias emergentes. La demanda será cada vez mayor que la oferta, asi que olvidate de la gasolina baratita...
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 22:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por caballero Ver mensaje
Hace unos 4 años, salio un frances que desarrollo un motor de aire comprimido perfectamente viable, velocidad máxima 120K/h, autonomía de mas de 200Kilometros con un coste de aproximadamente 1 Pts por kilomtro..., se suponía que en el 2005 o 2006 empezaban a construir los primeros coches en marruecos para importarlos a la comunidad europea y que se pusieran compresores de carga rapida en las estaciones de servicio, yo visite muchas veces su web donde tenían expuestos los planos y tablas de potencia de los motores.

La web cerro y los coches nunca se fabricaron en serie.....

Pero la idea no ha caído en el olvido, si pones en google "motor de aire comprimido" aparecen varias empre3sas que están desarrollando a nivel comercial motores parecidos y también aficionados como el siguiente que no han podido esperar a comprobar si el invento funciona.

http://www.airenergycars.com/eshtm/v...os/galeria.htm

El motor de aire comprimido nunca podrá ser un sustituto del de combustión. En primer lugar el aire comprimido no es una fuente de energía, es sólo un medio. Requiere electricidad para crearse. Y con pérdidas en esa conversión (recordemos como se calienta un bombín al hinchar algo). Al expandirse se enfria, con lo cual también está limitada esa expansión (y por tanto su potencia) para que no se congele. Los tanques deberan ser muy resistentes para aguantar altas presiones....y a la vez ligeros. Tecnologia no precisamente barata. A medida que baja la presión del tanque bajará su rendimiento.Hablar de un vehiculo con esas prestaciones que comentas no es pensar en un automovil normal. Es pensar en unir 2 bicicletas electricas y llamarle coche.....

Probablemente se conseguiran muchos mejores resultados con nuevos tipos de baterias y motores electricos, que con la tecnología de motor de aire comprimido.

Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 22:05
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
A diferencia de los diamantes, el petroleo no se almacena....se consume. Y cada vez en mayor medida debido a las economias emergentes. La demanda será cada vez mayor que la oferta, asi que olvidate de la gasolina baratita...

jejjejejejejeje...

Nelson... en el 73 ya hubo una crisis que la llamaron, así pomposamente,... "LA CRISIS DEL PETROLEO", ...

así directamente, sin irse por las ramas como ahora,... no una crisis financiera, ni una crisis de "hipotecas de alto riesgo" ni paparruchas de esas...no, no!!! fue "LA CRISIS DEL PETROLEO" (la famosa limitacion de 120 km/h de las autopistas españolas deriva de ahí... de evitar derrochar (en aquellos tiempos) combustible...)

... y sin embargo, muchos años despues, pues ya fue en los 90, el barril Brendt ese tan famoso se llego a cotizar a 10 dolares... no, no... no me he dejado ningun cero... ya sé lo que me digo...¡¡¡tan solo 10 dolares!!! ahí estan las hemerotecas...

que el petroleo se acaba, que solo hay reservas para 20 años, lo llevo oyendo desde que tenia diez años, alla por el 75

... y ojo!!! que soy muy consciente que "la energia ni se crea ni se destruye... tan solo se transforma..." eh?... sé de lo grave que es tirar de energias fosiles y quemar en segundos lo que la Naturaleza ha tardado millones de años en generar...

La solucion inmediata pasa por la energia nuclear... y si no al tiempo..
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 22:05
caballero caballero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Para los curiosos, os relato una pequeña experiencia que aunque un poco ladrillo a mi me izo replantearme algunas cosas.

Ya hace unos años conoci a una persona un tanto peculiar, hablando de esto y de lo otro el individuo empezó a contarme un disparate tras otro, que tenia 4 carreras, que se dedicaba a inventar cosas, tan disparatadas como palmeras de plastico que crecen solas.

Me cuenta que le ha vendido una miles de esas a países árabes para el desierto, me lo tomo a cachondeo y si inmutarse me enseña una revista científica en ingles donde aparece junto a las palmera y un libro de texto de EGB donde también están con su foto, resulta que están rellenas del material de la compresas y por la noche absorben la humedad, crecen y la sueltan por el dia, creando microclimas que hacen que crezca la Vegetación.

Sigue con mas inventos, otra vez inventa una lata de refresco que se enfria sola al abrirla, ¿como? pues sencillo, la lata tiene doble fondo, dentro la bebida y el en doble fondo aire comprimido, al abrirla el aire escapa a presión y como todos sabemos el aire al descomprimirse y circular muy rápido se enfría, le vendí la patente a la cocacola, como el decia, la compro para que la competencia no sacase el invento y los obligara a incluir esa lata en sus lineas de producción, me enseña un cristal que le aplica tensión con una pila y se oscurece solo, patente vendida a mercedes, de echo algunos limusinas y coches de alta gama llevan este sistema, seguimos con el tema y le pregunto por unos cacharros raros que tiene en un rincón, dice que intento transferir energía de un punto a otro usando dos parabólicas, la idea es simple, un parabólica emite con trupecientos mil watios y la otra los recibe, el pensó que seria util para alimentar satelites y otros cosas, pero experimentando se dio cuenta que todo lo que se cruzara en la trayectoria terminaba frito, intento patentarla y dice que le visitaron unos señores de no se que ministerio de desarrollo de patentes y le pidieron amablemente que se olvidara del tema, seguí ojeando revistas, periódicos y otro material que tenia desperdigado en el que aparecía en diversos artículos, jefe de i+d de creo recordar que era el banco santander y otras cosas por el estilo y ya de cachondeo le dije que solo le faltaba que inventase un motor que funcionase sin petroleo y... pues tan tranquilo me dijo que ya lo había echo y que dejo el tema por lo mismo que la parabólica, pero esa vez los visitantes no fueron tan amables, insistiendo un poco al final me dijo que su motor no usaba agua, si no, perdonen la expresión, mierda pura y dura, el material orgánico genera gases altamente inflamable como el metano y solo las granjas de cerdos generan millones de toneladas de ese material al dia, sera verdad o no, lo cierto es que me dejo un rato pillado, pero según parece las películas se quedan aveces cortas...
Antiguo 04-07-2008, 22:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
No es que se comente. Hace un porrón de años, en Valencia, concretamente, circulaba un coche tipo biscuter que funcionaba con agua. Aún mandaba Franco cuando se vió en Tv el cochecito de marras. Luego se comentó que le habían comprado la patente los japoneses porque ningún fabricante de automóviles se mostró interesado en el invento.

Supongo que la oferta en aquel entonces fue lo suficientemente jugosa para que el hombre arreglase su vida y se olvidase del coche con agua.

Un saludo y
Recuerdo ese documental del NODO.
Extraño que en la Oficina de Patentes no figure esa. Y más extraño que los japoneses, después de "comprarla" no lo pusieran en fabricación.
Me parece que aquel buen hombre tuvo que conformarse con la publicidad del Régimen.

Es posible tener un motor que con oxigeno e hidrógeno, funcione, obteniendo como residuo agua (sea una pila o por combustión). Pero la quimica no permite que el agua se descomponga exotérmicamente en nuestro beneficio.

Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 23:53
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
http://www.foodnavigator-usa.com/new...rices-biofuels

Ok pongamos "biofuel" en vez de "biodiesel" ya que engloba a ethanol.
Si nos ponemos en citar fuentes puedes no acabar nunca.
http://journeytoforever.org/biofuel_food.html
Yo te puedo poner las que quieras que digan lo contrario.
Aquí mi mención es sobre el biodiesel, puesto que en principio es lo que mas interesa al foro ya que es lo que mas se consume en los barcos.
De todas maneras, atacar a los biocombustibles es muy fácil, tanto como atacar al petroleo, o a las flatulencias de los rumiantes, etc.
Todo absolutamente todo si se usa mal es malo, pero si se usa bien puede ser muy beneficioso.
Atacar a los biocombustibles es como atacar a alfred novel por inventar la dinamita. Pensad en ello mientras nos tomamos unas birras.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
Antiguo 05-07-2008, 10:02
Corsario

Estimados colegas, saludos y unos cafelitos, así de buena mañana.

Respondiendo al cofrade Nelson, hace muchos años que trabajo en el sector de la fabricación de automóviles, y Japón es el país que más patentes tiene en el mundo, los japoneses lo compran todo, pero no lo utilizan todo. En principio compran las patentes para "pararlas" y tienen equipos de desarrollo que las estudian y mejoran. Se calcula que de todas las patentes que compran al cabo del año, utilizan o ponen en circulación menos del 0.5%, pero siguen comprando todo lo que se patenta y que está la patente en venta.

Un saludo y más cafelitos.

Citar y responder
Antiguo 05-07-2008, 10:23
Corsario

Mazarredo, esa patente de "motor de agua+polvos mágicos" no pudieron comprarla porque no existe .
Y de existir, tratándose Japón de un pais energéticamente muy dependiente del exterior, no la hubieran guardado 30 años en un cajón. Y si el problema es que después de 30 años la siguen mejorando....joder, es que la patente esa no era tan buena......

Saludos y para el calor.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2008, 10:39
Corsario

Estimados cofrades, saludos y cafelitos

Sin ánimo de entrar en politiqueos, en esta dirección he encontrado un artículo bastante completo sobre el motor de agua, lo pongo por si alguno tiene interés en el asunto

http://www.hoy.es/prensa/20061112/so..._20061112.html

Un saludo y

Citar y responder
Antiguo 05-07-2008, 11:20
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Para mi el problema es que la economía mundial está basada en el "patrón petróleo" en lugar del "patrón oro".

Mientras la cosa siga sí no hay nada que hacer.

No se si el motor de agua funciona o no (yo estoy convencido de que si) pero si estoy seguro de que hay ya alternativas al petróleo que NO INTERESA utilizar. Si se pusieran a disposición del gran público la base de la economía de nuestro mundo actual se derrumbaría, con el consiguiente caos.

Las maniobras de distracción sobre contaminaciones, escasez de combustibles, reducción de la velocidad, efecto invernadero, etc. etc. son solo eso; maniobras de distracción para que miremos hacia otro lado y justificar el aumento de precios para incrementar los beneficios de unos cuantos. Pero resulta que, esos cuantos, tienen la llave de la economía actual.

Yo, por mi parte no me creo nada. Pienso que es, como casi todo, cuestión de dinero.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 05-07-2008, 11:50
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Ya he citado este asunto otras veces. Lo conozco y recuerdo muy bien. El hombre juraba y perjuraba cuando le hablaban de la primera ley de la termodinámica que él producía hidrógeno en cantidades aprovechables "echando una pastilla en el depósito de combustible" que luego quemaba con aire. A partir de ahí, le compraron la patente y oscuridad total.
Yo tengo mentalidad científica, pero precisamente por ello, no descarto a priori sin comprobarla ninguna propuesta, aunque normalmente son inviables del tipo motor que mueve generador que alimenta motor.
Por ejemplo, ¿qué me decís acerca del teletransporte de materia? ¿es una locura? ¿como que un objeto más pesado que el aire no puede volar? o que es más fácil fregar el suelo con una fregona... pero tardaron en patentarlo.

Salidos... digo saludos. y unas

Carlos.

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Recuerdo ese documental del NODO.
Extraño que en la Oficina de Patentes no figure esa. Y más extraño que los japoneses, después de "comprarla" no lo pusieran en fabricación.
Me parece que aquel buen hombre tuvo que conformarse con la publicidad del Régimen.

Es posible tener un motor que con oxigeno e hidrógeno, funcione, obteniendo como residuo agua (sea una pila o por combustión). Pero la quimica no permite que el agua se descomponga exotérmicamente en nuestro beneficio.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 05-07-2008, 11:56
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Un pizzero que conozco, esta usando motos electricas para repartir...

Bueno, homologadas son bicicletas electricas (no necesitan licencia ni seguro).

Por lo visto, consumen mucho menos que el Vespino típico, sale más rentable el reparto...

Igual para movernos por las ciudades hay que pensar en cacharros de estos...

http://www.monty.es/ebikes/es/index.asp
Antiguo 05-07-2008, 12:03
Hermano de la costa

Roger a eso. La cosa es que la descomposicion del agua en hidrógeno y oxígeno es muyyyy endotérmica, pero la recombinación de esos gases es muyyyy exotérmica así que el agua, descomponiéndola y volviendo a componerla es el mejor acumulador de energía que existe, por su gran movimiento energético con relativamente baja masa de almacenamiento. No merece la pena mostrar cifras, pero si alguien las utiliza, son muy elocuentes. No me enfadaré si alguien me demuestra que estoy equivocado.

para todos, que ya os habéis bebido las de mi post anterior... ¡borrachuzos!

Carlos.

[quote=Nelson;304902]Recuerdo ese documental del NODO.

Citar y responder
Antiguo 05-07-2008, 12:42
Hermano de la costa

Vaya, nunca había buscado en la red acerca de este asunto (es tan viejo...). Pero resulta que sí hay información, y MUY interesante, y no hablo de la excelente revista.

Nadie ha sabido jamás la naturaleza de ese aditivo, aunque en mi opinión podía ser simplemente sal para hacer conductora el agua, que luego descomponía por medio de la electricidad suministrada por un generador movido primero por su propio brazo al hacer múltiples intentos de arranque (y cansarse bastante) y luego por el propio motor quemando el hidrógeno acumulado, durante un cierto tiempo, limitado. Ahí entraban ya las dotes de "mago" del interesado. Pero me gustaría comprobarlo, y eso sí que no parece posible. Por cierto, ¿dónde está el informe que hicieron a Franco para que liquidara el tema de forma tan radical?

Copypaste:

Su creador, sin embargo, demostraría una y otra vez la efectividad de su artilugio. En realidad, como insistía en precisar, no se trataba de un motor de agua, sino de un generador de hidrógeno a partir del agua que se suministraba junto con un reactivo cuya composición Estevez nunca reveló.

Según afirmaba, con dos litros y medio de agua y un kilo de su «producto secreto» se conseguían tres metros cúbicos de hidrógeno. «Es decir, tantas calorías como las que producen nueve litros de gasolina de 96 octanos. Pero mi hidrógeno cuesta menos de diez pesetas», declaraba Arturo Estévez en una entrevista recuperada del archivo de HOY que no ha sido publicada.

Con ese combustible el inventor circuló con una motocicleta, a la que se le había sustituido el depósito de gasolina por el generador, en la prueba que durante dos horas se realizó en la plaza de España de Sevilla. Numerosas personas fueron testigos de que «aquello tiraba».

Lo siento, me emociono tanto con estas cosas que se me ha olvidado invitaros a algo... ¡Barra libre para todos!

Editado por Kane en 05-07-2008 a las 12:51. Razón: Invitar (olvidé)
Citar y responder
Antiguo 05-07-2008, 12:58
Hermano de la costa

Pues he seguido buscando y he encontrado esto:

Escrito por: jonás sobre martes, octubre 17 2006 @ 09:31 CEST
estuve presente en las pruebas que se realizaron en la escuela politecnica de Ingenuieros industriales de Madrid y si bien funcionaba en bajo rendimiento caía inmediatamente cuando se le exigía algo más. La respuesta era sencilla, como es natural empleaba la electrolisis y recuperaba el Hidrogeno de ella almacenándolo, al agua le aplicaba una solución salina para acelerar el proceso. Naturalmente tiene su importancia: fue la primera vez que emplearon el hidrogeno directo para hacer funcionar un motor. Pero carecía de posibilidades... entonces.

Entonces... y ahora.

De modo que dejo el tema, y lo que más me j.de: Franco tenía razón.

Citar y responder
Antiguo 05-07-2008, 13:28
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Amigos el problema biene por los impuestos, al combustible lleva un 70 % de impuestosm una buena bicoca que el gobierno no quiere perder, y a nosotros los de apie que nos g*d*n.
Salud y unas birras para digerirlo
Antiguo 05-07-2008, 13:39
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Un pizzero que conozco, esta usando motos electricas para repartir...

Bueno, homologadas son bicicletas electricas (no necesitan licencia ni seguro).

Por lo visto, consumen mucho menos que el Vespino típico, sale más rentable el reparto...

Igual para movernos por las ciudades hay que pensar en cacharros de estos...

http://www.monty.es/ebikes/es/index.asp
pero como ahora suben la luz, la recarga sera mas cara, osea que a jo_erse otra vez .....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 05-07-2008, 14:42
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Motor de agua o tambien llamado Motor de celulas de Hidrogeno

Yo no sé nada de esto, lo unico que sé porque me lo han explicado es lo
siguiente, del agua, no sé si salinizada, destilada o con gas
una membrana especial que fabrica Dupont, consigue separar el oxigeno
y el hidrogeno, la fuerza la procura el hidrogeno buscando su parte de
oxigeno para volver a ser eso, agua.

El problema al parecer consistia en que esa membrana salia a unos precios
carisimos (En laboratorio), parece ser que por medios industriales se con-
sigue unos precios notablemente menores y que incluso los rusos ya tenian
las maquinas que la podian fabricar.

¿Es cierto? Yo no lo sé fehacientemente, pero llevado tal vez por el dicho
popular de "Cuando el rio suena, agua lleva" me lo creo.

De ahí mi post anterior y gran cabreo de los paises productores que razo-
nan y dicen. "Habeis conseguido vuestro progreso gracias a nuestros
naturales recursos y ahora nos vais a dejar tirados"
.

Cuando hace apenas 30 años si nos hubiesen dicho que hasta nuestros
niños llevarian un telefono en el bolsillo, les hubiesemos tachado de locos.

"Cosas veredes amigo Sancho"

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 05-07-2008, 17:29
robertito robertito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Cofradores.. una birrita bien fria

Se habla mucho de Gasoil,Gasolina,Biodiesel,Bioethanol,motor de agua de aire etc. Pero ningun cofrade menciona un combustible que en dia de hoy se empieza vender aqui en España poco a poco y se llama GAS si Gas natural, En toda Europa en una o otra escala se mueve con este combustible y hasta la frontera entre España i Francia creo que 80% de las gasolineras vende LPG (gas natural).
Mi pregunta es ?? porque en España este tipo de combustible es desconocido totalmente i nadie quiere instalarlo en su vehiculo o embarcación? ( eso si tiene que ser de gasolina) . Gastos de instalacion de lo normal en un vehiculo con 2,0 ltr se recupera despues de 30,000km sin mencionar que es mas ecologico,tiene mas Octanos (unos 130 comparando con 98 de gasolina) y el precio de un litro (visto en Valencia hace un mes) es de 0,68 cent por litro, incoveniente.. po si lo tiene ,tienes que instalar un deposito extra para gas lo metes en maletero o en sitio de la rueda de repuesto y esta a maletero pero... el de gasolina sigue en su sitio y puedes alternar entre uno o otro tipo de combustible.Tambien lei no recuerdo en que parte de internet , que en Francia empezan un proyecto (creo que es Gas natural de Francia) de instalar en unos hogares con la conexion en la red de gas natural , un tipo de compresor para poder cargar tu coche de gas en tu casa... viendo la cosa como se esta agrabando con los combustibles pues puede ser una alternativa, ahora..... siempre i cuando Gobierno no intentara meter sus garras con impuestos (pero me temo que si vera que hay exito con gas lo hara)

Un saludos cofrades y mas birra

Editado por robertito en 05-07-2008 a las 17:42.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2008, 17:39
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

En las post-guerra española (y durante la misma) ante la escasez de combustible, se hicieron famosos los coches con:

GASOGENO
No se cual era su fincionamiento, mi padre me hablaba mucho de ello, y solo me explicaba que era como colocar en la popa del vehiculo una especie de estufa de quemar maderas o algo por el estilo.

Es decir que quemaban madera y el coche funcionaba.

¿Alguien sabe sobre eso?, Es por aquello de que como la historia siempre se repite.... pues a lo mejor sería buena idea y rentable volver al gasogeno.

No conozco el funcionamiento del sistema, pero en algunas revistas y diarios de la epoca me enseñarón anuncios de vehiculos equipados con gasogeno.

Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro