![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Quiero hacerme un botalón y, después de leer en el foro todo sobre el tema (gracias a los que dejaron sus esperiencias) no he visto ningúna indicación de un sitio donde comprar el tubo de inox, de aprox. 50 X 46 X 1100 mm. Yo lo quería hacer de aluminio de 90, con un mayor momento de inercia para el mismo peso, pero no cabe. Apelo a los amigos, principalmente a aquellos que ya lo tienen, que me den alguna pista. Prometo aprender a poner fotos y divulgar mi versión, copia y síntesis de las anteriores. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Que longitud necesitas? Tal vez un palo de optimist pudiera aprovecharse. Siempre hay alguno tirado en todos los puertos. Solo hay que preguntar un poco. Suerte
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la sugerencia, de todos modos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , muy poco se yo de esas cosas , pero he visto en decathlon tubos de fibre de carbono de los mastiles de velas de windsurf de varias medidas y precios segun el porcentaje vidrio-carbono
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias pero (y no quiero hacerme el dificil, solo informar) creo recordar que, en alguna incursión en tablas de resistencia, vi que la fibra de carbono tiene resistencia/volumen semejante al aluminio; no así la resistencia/peso, que es 2,5 mayor. Por lo tanto, aunque pesaría menos, tendría que poner igual diámetro, lo que no puedo. Para poner un diámetro que quepa tiene que ser acero. Muchas gracias por el interés. Y los que ya lo teneis, podeis hecharme una mano? |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado tabernario Paco:
contacta con Alcapar, que tuvo que comprar una pieza de 6 metros, y aunque sea muy regatero, no creo que usara los 6 metros de botalon ni siquiera de tangón estaria fuera de "rantin" ¿se dice asi? manolo g. .........nada regatero
|
||||
|
||||
![]() En Dénia: Noguera inox. Pero supongo que esta Dérnia no se corresponde a lo que tu entiendes por Mediterráneo Occidental....¿verdad? Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
hola yo creo que en cualquier poligono industrial de tu zona seguro que lo encuentras, un saludo
![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Paco, en el poligono industrial entrando a Mataro desde Barcelona tienes 3 sitios posibles, Maresminox, cerca de los concesionarios de Toyota, Ferros Bosch, cerca de la caserna de los mossos y un poco más arriba está Metalnautic que se dedica a biminis y accesorios nauticos . En maresminox puedes encontrar calidad 316, pero te has de quedar el tubo completo (6 metros). Yo compré algun trozo de tubo en Ferros Bosch y en Metalnautic sin problemas.
|
||||
|
||||
|
pregunta en los talleres de equipamiento de restaurantes; para las neveras usan acero inoxidable y muchas llevan elementos cilindricos, asi como los posapies
tambien hay posibilidades en los talleres de forja, aunque ahi es mas dificil encontrar acero 18?10 |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Mis agradecimientos y una ronda especial por las informaciones. Ya pondré algo en brico, por si interesa. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es imprescindible que sea de inox, lo más fácil es comprarlo en cualquier metalistería que toque inox, y también te saldrá más barato si algún amigo que sea empresa o autónomo lo compre por tí, algún descuento siempre hacen.
En caso de no ser imprescindible, existe otra posibilidad, que es combrar tubo de acero de la dureza y espesores que necesites y darle un baño (se hace en 10 minutos) con convertidor de óxido. Al ser nuevo y no estar oxidado, le dará con un color oscuro-azulado. La capa superficial del tubo se habrá convertido en acero inoxidado (que no inoxidable) y que no se oxidará a menos que se lleve un golpe que rompa la capa superficial. Luego si quieres una manita de esmalte del color que más te guste si quieres quitarle el color oscuro-azulado. Recuerda de darle con un pincel o brocha a los agujeros que le hagas si has de mecanizarlo para atornillarle algo o lo que sea. Espero que te sirva de algo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Gracias a todos. Ya he comprado el tubo. Fui a Maresminox, C/ Reseguidora 1 nave 2 - polígono Horts del Camí Ral, en Mataró y pedí 1,20 m de tubo 48.5, pared 2.77. Cuando lo cojí vi que era muy pesado y me fuí a Servei Estaciò, C/ Aragón cerca de Pº Gracia, y compré una pieza de 1,20 de pasamano redondo de 43, pared 1.7, pulido. Ya lo estoy mecanizando. Mañana le toca al grueso, por si el fino falla. PD doy los datos para facilitar las cosas a otros que quieran hacerse su botalón; con los gennakers de moda esto se generalizará. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado amigo,
Si compras que sea inox AISI316 sino se te oxidará. un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El de Maresminox es 316L; el de Servei Estació no supieron decirme. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
hola
Aqui en galicia hay chatarrerias que tienen inox, aluminio en tubo, planchas, etc. La mayor parte de los astilleros Me imagino que sera igual en todas partes yo lo compro a 3 euros el kg el 316 saudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/usuario/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-5.jpg[/IMG]
![]() este costo 24 euros falta la roldana, la madera es de ip. saudos ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|