![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y cervecitas fresca pa las calores nocturnas.
Voy a instalar una placa solar de 75 W. por lo que hasta donde yo se, tendré una intensidad de 6.25 amp. Mis dudas: - los reguladores que he encontrado en el mercado son de 4 u 8 amp. Contando con que la placa no dará nunca los prometidos 6.25. ¿pongo la de 4 o la de 8? - ¿ de que seccion le pongo en cable, debiendo tender 13 m. de cable hasta el regulador y unos 2 mas hasta las baterias. Gracias y un saludo
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Aproximadamente es así:
10 Amp. - 1,5mm 16 Amp. - 2,5mm 20 Amp. - 4mm Yo persoalmente pondría en tu caso el de 2,5mm. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con mediterraneo, con 2,5 mm de seccion, es suficiente.
Ahhh, el regulador, el de 8 amperios, vale mas que sobre que no que falte. y todos los terminales de cable, estañados a ser posible. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A 12v ponle minimo 10mm, es para la caida de tension, si pones menos perderas la mitat de lo que genera la placa. Tienes bastantes metros.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El mayor problema en este caso va a ser la caida de tension.
|
||||
|
||||
|
A las buenas.
Según la norma UNE-EN ISO10133 ("Embarcaciones de recreo. Sistemas eléctricos. Instalaciones de corriente contínua a muy baja tensión") para 6'25A tienes bastante con 1 mm2, pero como tienes 30m de conductor, para que la caida de tensión no supere el 10% (1'2V) la sección mínima tendrá que ser: S=(0'0164 x I x L)/E = (0'0164 x 6'25A x 30m)/1'2V = 2'56 mm2, o sea 2,5 mm2 Saludos y mirindas
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|