![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
![]() Creencias y devociones aparte, las de cada cual para él con todo respeto, estos episodios me parecen simplemente ridículos. Es una pasada total. ¿ Alguien entendería alguna norma de seguridad similar en El Rocío ?. Se han pasado tres pueblos ... P.D.: Y, mientras, en muchos pueblos ... ¡ Venga con la suelta de astados !.
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
Se me cae la cara de verguenza, ajena Los redactores de esa disparatada normativa, justificando el sueldo, bastante mierda han soltado Pero, y los mansos patrones que no han salido a la mar, ¿por que no han salido a la mar? mansedumbre y con mansos ya se sabe manolo g. ........lejos de la mar
|
||||
|
||||
|
Los únicos culpables somos nosotros, tenemos lo que nos merecemos, dispulpamos lo que haga el partido por el que sentomos simpatia con tal que no gobierne el no nos cae simpático, así resulta que los gobiernos se montan un mundo que no tiene nada que ver con el mundo real, en el que viven el resto de los mortales y todos tragamos si se aplicaran a ellos mismos la legislación como nos la aplican a nosotros cuando se les antoja todo sería muy distinto, en cuanto a lo que nos concierne son ganas de tocar los cataplines pues es muy sencillo si no se puede cumplir esa normativa pues no costa´ra demasiado tener una lancha de salvamento en la procesión para si ocurre algún percance aparte de estar un montón mas de lanchas para auxiliar .... na son ganas de acabar con todo tu papel de fumar Miahpaih. Un abrazo
Unas birras pa tos ![]() ![]() ![]() no para olvidar si no para haber i nos animamos y ponemos a tol mundo es su sitio |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto....Tristeza y bochorno...
Pero estoy con Mazarredo..... Como siempre, en nuestra mano ( y caña) está la solución...... Saludos..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues yo lo tengo claro y voy a salir porque Moraira ya está engalanada para su Virgen del Carmen. Y saldré; vamos que si saldré , como lo hice el año pasado y el anterior y como lo haré el que viene si la vida me lo permite...Y como yo, saldremos muchos... Sólo es cuestión de salir en fila india, con perdón y a ver quién nos lo prohibe.¿Acaso tengo que pedir permiso a alguien para salir de mi puerto cuando me de la gana, detrás de la Virgen o del pesquero del vecino? Hasta ahí podíamos llegar. Tal vez no nos dejen arremolinarnos en la bocana; no lo sé, pero salir...¡¡vamos que si salimos!! Alejandra(indignada) |
|
|
||||
|
||||
|
Salud y unas
![]() No me acabo de creer que el dia 16 no salgan las procesiones con gente. En Cambrils deben embarcar unas 1000 personas en los arrastreros y otras 3000 se quedan viendolo en tierra. En fin, hasta que no lo vea no quiero creermelo ... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me da mucha verguenza ver de que forma tan facil se pueden "arrugar" un montón de valientes marineros que se juegan la vida todos los dias en la Mar y que poco defienden sus tradiciones centenarias.
También me abochornaria darme cuenta de que el presidente de la Asociación de Fiestas se hubiese querido meter a politico. En fin, que yo, si el trabajo me lo permite, también saldré el dia del Carmen y veré los fuegos artificiales desde el barco, etc. etc. y que venga la Guardia Civil a impedirmelo.... y no soy pescador. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Me parece absolutamente increíble! ¡Qué aburridos están los políticos!
Se supone que les pagamos (porque le pagamos nosotros, joder!!!!) para que nos arreglen problemas, no para que nos conviertan la vida en una jod... carrera de obstáculos. Cuanto más me tocan las narices más liberal me vuelvo, ya tirando a anarquista.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sigo porque me enciendo. Boquerones en vinagre. Boquerones en vinagre. Boquerones en vinagre. Boquerones en vinagre. Boquerones en vinagre. Boquerones en vinagre. Boquerones en vinagre. Boquerones en vinagre. Boquerones en vinagre. Boquerones en vinagre. Boquerones en vinagre. Boquerones en vinagre. Boquerones en vinagre. Boquerones en vinagre. Boquerones en vinagre. Boquerones en vinagre. Boquerones en vinagre. Boquerones en vinagre. Boquerones en vinagre. Boquerones en vinagre. Boquerones en vinagre. Boquerones en vinagre. Boquerones en vinagre. Boquerones en vinagre. .....
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
, no me lo puedo creer.Supongo que en las concentraciones de motos, de coches, jugadores de petanca, o de lo que sea, aunque no sean de caracter religioso social, y con tradición de años, también se prohibiran |
|
|
||||
|
||||
|
Que gobierno más hijoputa
|
||||
|
||||
|
Freeblue, Mazarredo, MarcEolo.... ¡Ese es el espíritu!. Si no quieren caldo, tres tazas!.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya llevamos tres muertos este verano en las sueltas de toros de la Comunidad Valenciana, dos en el mismo pueblo .... y van a seguir. Lo de los encierros es de juzgado de guardia, han absuelto al padre que sacó el año pasado a su hijo de 10 años en los Sanfermines .... Insisto, estamos haciendo un país de pandereta cuando éste es un gran país por mucho que la clase política, del signo que sea, se empeñe en que confundamos su propia mediocridad con la de todos.
Poco a poco nos están metiendo en "Un Mundo Feliz", donde el Estado lo dirige todo y los alfas, betas, gammas, etc. hacemos lo que se nos ordena sin pensar en nada más. Y encima nos hablan continuamente de seguridad y, lo que es peor, de libertad. ¿¿¿ Nos lo creemos ???. ![]() ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un coordinador de seguridad Una embaracación de salvamento cada 20 barcos. ¿no era eso lo que decía el R.D.? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Las tradiciones se han de proteger y preservar, ya que son patrimonio de la cultura de los pueblos, marcan el carácter de sus gentes. Una lastima que se intente legislar sentimientos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Miah, el hilo lo titulas: "Tristeza y Bochorno".
Bien! Juntemos esos sentimientos a la rabia contenida y mala milk que tenemos muchos por el mismo asunto. ![]() Mientras, a tranquilizarse (no hay otro remedio) y a esperar al día 16 de este mes, que es el día de la virgen del Carmen. La noticia que has puesto es solamente el aperitivo...
|
||||
|
||||
|
Esta normativa,no solo es estúpida por redundante, sino por lo fácil que es saltársela por el forro.
Mi buque cumple con la normativa, su itb y su patrón con todos los requisitos. Disponemos de los elementos de seguridad obligatorios y alguno más. Tengo permiso para navegar y a navegar salgo. La casualidad es que otros 100 como yo han decidido navegar. Que venga el Capitán Marítimo, la Guardia Civil, o alguna otra autoridad, a decirme lo contrario, demuestre que mi intención es otra y haga un juicio de valor sobre lo que hago, basándose en que hoy es día 16. Pues solo faltaba que me vengan a prohibir navegar porque hay más barcos en la mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compañeros ya lo habeis dicho todo. Así que lo único que voy a decir es que "YO SALGO, YO SALGO, EL 16 YO SALGO"
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un cargo de la cofradia de pescadores no puede ser nombrado coordinador de seguridad? Si salen entre 20 y 50 barcos, dos de ellos no pueden ser encargados de salvamento? Tampoco es tan dificil.... que los barcos que se encarguen del salvamento no tienen porqué no ir en la procesión. Solo tienen que ir pendientes de que si pasa algo, ser ellos quienes intervengan. Y asi sucesivamente...... es que somos capaces de no salir en una procesión que, por lo visto es parte de nuestro patrimonio cultural, con tal de no encargarnos de montar un minimo de medidas de seguridad. Desde mi ignorancia....... Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sé que voy a ser cargante pero tengo que decirlo:
"Sólo nos acordamos de Sta. Bárbara cuando truena", cuando se debería de haber pensado en el famoso refrán: "cuando veas las barbas de tu vecino quemar, pon las tuyas a remojar". Ciao
|
|
||||
|
||||
|
No habéis pensado que lo mejor sea, no salir.
Me explico. Una noticia como esta, no sale de la zona, dos ya se ve en la provincia, cinco o seis ya salen en los periódicos de la zona importantes. y un montón ya salen en periódicos nacionales. Y eso es publicidad negativa para el gobierno. Cosa que ningún gobierno quiere y le puede hacer recular. Creo que lo mejor es no salir, la verdad. Y si alguien consigue que alguna televisión saque la noticia y la compara con años anteriores por fotos o vídeos puede hacer mucho daño a esa normativa. Y que conste que soy ateo. Y no doy mas pistas por que seria meterme en política y eso esta prohibido en el foro.
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien podria indicarme donde consultar el susodicho Reglamento? Me gustaria opinar con conocimiento de causa.
|
|
|
|
Bufff, que triste, yo no entiendo mucho de tradiciones, pero las respeto, por que forman parte de la cultura y búsqueda de respuestas a la vida humana, siempre y cuando no causen dolor de ninguna índole a terceras, y sobre todo respeto mucho las tradicines ligadas con el recuerdo a personas, que de una forma u otra vivieron, viven y vivirán para y con el mar. Por supuesto y en definitiva, respeto todas las tradiciones que unen a la genteen la búsqueda de la paz con el prójimo. Y dicho ésto, lo que no entiendo de veras, es como en este pais, y en el sector que nos toca, con la cantidad de clubs, asociaciones, federaciones, estamentos ludicodeportivos, organizaciones, empresas, etc...que se dedican al tema MAR, no hayan levantado la voz, no se hayan organizado para hacer una queja formal, o ha sido asi y yo no me enterado?
Sin querer entran en politica, cualquier gobierno, como mas proteccionista quiere ser con sus ciudadanos, mas recorta las libertades individuales, y ojo, eso si que no me mola nada Salud y vayan estas frescas para pasar el "mal trago" ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Quiere decir ésto que no nos prohiban las tradiciones marineras pero sí las taurinas (igualmente antiguas, sino más) porque a mí no me gustan o no casan con mi idea de lo peligroso o moral? ![]() ¡Estamos en las mismas, prohibir! ¿No es el pueblo, en su mayoría, suficientemente adulto para saber dónde se mete? Yo no navego porque me da miedo. ¿Supone ésto que si llega al poder un grupo de gente como yo debe prohibir la navegación por peligrosa? ![]() Si te he entendido mal, discúlpame. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo imprimes y lo cuelgas en un cuadro en el lugar preferente del WC...
|
|