La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-07-2008, 09:14
Avatar de lolailo
lolailo lolailo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Rias Baixas - Val Miñor
Edad: 48
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Reparacion o refuerzo de fibra de vidrio en obra muerta snipe

Saludos, una ronda para todos los cofrades, que eso siempre se puede "anque" estemos en crisis (what crisis?).

Mi pregunta viene porque estoy poniendo a punto el Snipe que adquiri el año pasado.
La verdad es que para navegar en plan tranqui no le faltan muchas cosas, pero este barquito es complicadilllo (muy tecnico que dicen).

Bueno, me gustaria saber como reforzar la fibra de vidrio de la zona bajo el mastil, creo que es el puente, donde se engancha la orza cuando la subo, porque esta un poco machacada y en breve creo que se va a romper.



Podrias decrime como reforzarlo?
Supongo que con mas fibra por el interior. La peor zoan es la mas debil, la curvada. Como osy un poco patoso, podrias decirme que material necesito y la forma de hacerlo.

El casco, opr la parte de arriba y en las esquinas tiene algunos "toques", que no sonmuy importantes pero son feos, ¿como podria arreglarlos?
Me han dicho que con masilla y lijar y si son muy gordos con masilla de coches o de pelos.

Podriais decirme como se llama esa masilla (las dos clases) si podeis la marca y la forma de aplicarla, y el tipo de lija y lijado....

Mushassssssssssss gracias
__________________
¿Conoceis estás válvulas de fondo?

http://www.shakewell.info/

Editado por lolailo en 09-07-2008 a las 11:03.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-07-2008, 11:13
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparacion o refuerzo de fibra de vidrio en obra muerta snipe

Permíteme especular, ¿es un Araez no? creo que nosotros tenemos uno como ese. Seguramente está débil por ponerse de pié encima .

Pues tal como se ve en la foto puedes poner un trozo de madera por dentro y laminarlo como refuerzo. Retiras los tornillos que fijan la ieza al casco, le das una lijadita por dentro, prearas un listón de madera que encaje con la curva interior y lo laminas con una mantita de fibra. Lo toques los puedes repara con masilla de poliéster con fibra. Venden unos botes pequeños en cualquier tienda de brico con su tubito de catalizador. Si quieres darle un buen acabado luego del lijado puedes pintarlo con gelcoat, y luego pules todo con lija al agua.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-07-2008, 11:20
Avatar de lolailo
lolailo lolailo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Rias Baixas - Val Miñor
Edad: 48
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparacion o refuerzo de fibra de vidrio en obra muerta snipe

Pons Minei

Pues si debe ser un Araez, digo debe porque me entere este finde, viendo el de un amigo (que sabe un poco mas que yo, pero solo un poco, los dos andamos medio perdidos, aunque el es mas manitas)....

Oye muchas gracias por lo que me ayudas con el Snipe....

QUe corra una gran ronda de orujo pa'ti
__________________
¿Conoceis estás válvulas de fondo?

http://www.shakewell.info/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto