La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-07-2008, 10:21
Avatar de SURFING
SURFING SURFING esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-01-2007
Localización: BALEARES
Edad: 50
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Anodo hélice variprop-no se come!!!!

Buenas cofrades, y unas ronditas!!!!
Tengo una hélice de tres palas marca spw modelo variprop instalado en mi velero, resulta que durante tres años he cambiado anualmente los anodos que lleva, uno directo al final de la pala, y otro en el eje.Su desgaste era normal en cada varada, es decir bien consumidos, sobre todo el que va a la hélice, el año pasado pedi tres anodos mas a los distribuidores (desde alemania ),y cambie el anodo como cada año, este invierno saque el barco y vi que el anodo de la helice no se habia consumido nada, y si el del eje, incluso bastante mas que normalmente.Los anodos de la pala son los mismos ya que los compre al mismo distribuidor y me han confirmado que no han modificado la aleación ni nada parecido, y tampoco ha habido ninguna modificación sustancial en el barco.Decir que las palas salieron bien , no estaban deterioradas por la corriente galvánica.
Como comentario el primer año de tener el barco no puse anodo en la pala y me salieron las palas con unos agujeros que cabia el dedo.

Podeis ayudarme ya que estoy intranquilo por este tema.

Gracissss
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-07-2008, 11:00
Avatar de SURFING
SURFING SURFING esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-01-2007
Localización: BALEARES
Edad: 50
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anodo hélice variprop-no se come!!!!

Anda, seguro que hay experimentados en el tema de las corrientes galvánicas,que saben de que va el tema.

Una ayudita por favor!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-07-2008, 11:24
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anodo hélice variprop-no se come!!!!

puede que lo veas puesto , y parezca que esta bien , pero quitandolo este comido por el interior..., de todos modos , igual donde esta puesto no trabaja, bien por que se va la corriente a otro anodo, ó vete tu a saber , pero si no quieres arriesgarte pones otro en el mismo sitio, ves si se corroe en la proxima varada, y si no se lo come lo cambias de sitio, supongo que no los pintas con patente...pues yo lo he visto hacer
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-07-2008, 11:31
Avatar de SURFING
SURFING SURFING esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-01-2007
Localización: BALEARES
Edad: 50
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anodo hélice variprop-no se come!!!!

Gracias, te comento , evidentemente no los pinto y donde se juntan anodo-pala lo limpio a conciencia.Por dentro tampoco se come el anodo, y como dije una vez no se lo puse y las palas salieron destrozadas.

Es una pala plegable de paso variable, y el anodo se pone en su ubicación determinada no hay posibilidad de cambio.

?¿?¿
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-07-2008, 11:40
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anodo hélice variprop-no se come!!!!

Si el contacto hélice/pala lo tienes bien asegurado, cambiaría ese ánodo. Probablemente sea menos "blando" que el que has puesto en el eje.

Lo normal es que los ánodos se degasten más "de popa a proa". De ahí la intencionalidad de poner un ánodo en la parte más posterior de la hélice: es el seguro más fiable de que la hélice quede protegida.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-07-2008, 11:57
Avatar de SURFING
SURFING SURFING esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-01-2007
Localización: BALEARES
Edad: 50
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anodo hélice variprop-no se come!!!!

Gracias atnem por tu respuesta, ya pensé eso mismo y llame al distribuidor spw en alemania quien me ha proporcionado los ánodos siempre y me aseguran que no han cambiado la aleación del mismo, es un tipo de anodo muy particualr y dudo que haya otros modelos que se ajusten al diametro ,forma y demás caracteristicas.Lo extraño es que antes si se consumia y no ha habido ningun cambio fundental que pueda explicar este motivo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-07-2008, 12:36
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anodo hélice variprop-no se come!!!!

Se me ocurre que quizá lo que ha cambiado sea la instalación eléctrica del vecino, o la tuya, o la del pantalán....

Si tu hélice sigue bién y este año el ánodo está mejor, no son malas noticias, son buenas. Lo que miraría muy bién es que no tengas picados en eje o hélice.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-07-2008, 12:44
Avatar de SURFING
SURFING SURFING esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-01-2007
Localización: BALEARES
Edad: 50
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anodo hélice variprop-no se come!!!!

Gracias butxeta, podrian ser buenas notícias o malas!!el vecino es el mismo, mi instalación las misma, la del pantalan lo desconozco.Creo que lo normal es que el anodo sufriera un desgaste, y lo que me da miedo es que el desgaste lo sufran otros componentes, motor, grifos de fondoetccc.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto