![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Dificil pregunta puesto que la eleccion del barco ideal es como la eleccion de la mujer ideal... no existe, pero algunos son mas ideales que otros para la empresa que comentas. En mi opinion, para navegacion global la excelencia estaria en un barco de metal, preferiblemete aluminio; de 15 metros (+- 45 pies) calado maximo 2,30 m. aparejo cuter con burdas, bañera central, cabinado para navegar protegido de las inclemencias exteriores, (cabuyeria y jarcia tanto fija como de labor de primerisima calidad y sobredimensionada) electronica la justa, simple y la mejor que el mercado pueda ofrecer, con redundancia de los elementos principales y no es necesario irse a America, en Europa hay astilleros cojonudos para lo que buscas. Suerte ---> Cuanto mas loca sea la aventura, mas cuerdo ha de ser el aventurero. -
|
||||
|
||||
|
Dime astilleros y explicame porque me recomindas burdas en una navegación de crucero....
Levanto mi copa amigo... Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Para lo que estas pensando tendras que poner un segundo enrollador, cuando hay zurra y vas con la trinqueta el palo va mejor con unas burdas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, yo soy otro esceptico.
No queda claro si has navegado o no y tus comentarios en el tema de las olas: ¿son tuyos, de libro o de oirlos en tu taberna? Como te han dicho, el barco no se empieza por la perilla. Si de verdad tienes esa taberna, tienes muchas mas oportunidades que nosotros para hablar en persona con navegantes. Aprovechalas. No encuentro coherente tu forma de exponer tus ideas, lo siento Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gran foro apreciado One, en el que estás, estamos y están, donde leer sobre materias diversas; mantenimiento, electricidad, aguas negras, chistes ,gracias e invitaciones a reunirse mesa y mantel mediante, reconociéndose de inmediato por la indumentaria apropiada al evento.
Ahora bién One, foros en España o atropellando a Cervantes donde consultar y debatir empresas como la que quieres acometer es tarea imposible. Si dominas el inglés, yo te recomiendo que pasees tu inquietud por esos foros. Al caer el sol para relajarte o leer algo gracioso, este lugar no cierra y abre festivos según tengo entendido. Suerte y ánimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo, una roda
Conozco a ONE, de hecho, yo le hable de tan entrañable lugar como es esta TABERNA. Os puedo asegurar que sabe lo que se dice y está bastante sorprendido por la reacción de algunos cofrades. Un saludo, Alex ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..Por tutatis, que comentario!!!
No, no he navegado nunca, bueno si, una vez fuí al lago de Bañolas y alquilé un pedaló...., pero había resaca y me tuve que tumbar en un arrecife...y me enamoré de una sirena que se llamaba Macarena. Mis comentarios no son mios, los saco de un libro que se llama "Diga tonterias por Internet para impresionar a los expertos" A veces me sale bien, y a veces me pillan...como cuando copio literalmente como se pasan las olas, que son como los amores...van pasando hasta la orilla del mar. Lo de la guiñada es guiñarle un ojo a una sirenita que tiene un puesto de frustraciones en las crestas de las olas con rompientes..... Lo de la perilla no es la barba sin patillas o es aquello que se utilizaba para hacer una ...como se llamaba..lavativa? Pues la verdad, despues de leer tu comentario no se si tengo taberna..o no, lo de las oportunidades de aprender.....fíjate, alomejor tampoco le vendrían mal....a otros?Y si te planteas aprender...tu? Pregunto..eh? Como se empieza un barco? Por la perilla? Si, realmente comparado con otros soy poco coherente. Salud pirata!!!! Oye TWO, ¿algun problema? ¿Reaccionas asi siempre? Mis comentarios han sido sin coñas ni tonterias.Mis comentarios se basaban en la media docena de escritos que tenias en ese momento y, entre otros, decias: - Tras hacer alguna milla saltando olas. - Busca siempre las zonas de menor arrastre cinetico de la ola. La rompiente tiende a desequilibrar y deteriorar las condiciones de navegacion. -Quilla corrida ataca mejor en corte de ola y el par de adrizamiento es mayor. Pero tambien en rompiente ofrece mas resistencia al agua. Si lo tienes claro, si has hablado con tantos navegantes, si has saltado con olas enormes en el Golfo de Leon ¿no tienes un proyecto maduro, conciso, detallado? Con fechas, posibles barcos, opciones, etc. Por eso te decia que las aventuras no se empiezan lanzando ideas sino con preparacion y programacion. En el primer caso es como empezar el barco por la perilla. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Manuela éste no debe tener mucho "curro" ¿no? De dónde ha salío?? El brujo |
|
|
||||
|
||||
|
Desde que tuve la posibilidad de charlar con un trasmundista frances, siempre que sueño que tengo un proyecto como el tuyo me viene a la cabeza un barco de "Chantiers Méta", no he encotrado su web, solo algunas fotos:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..Por tutatis, que comentario!!!
No, no he navegado nunca, bueno si, una vez fuí al lago de Bañolas y alquilé un pedaló...., pero había resaca y me tuve que tumbar en un arrecife...y me enamoré de una sirena que se llamaba Macarena. Mis comentarios no son mios, los saco de un libro que se llama "Diga tonterias por Internet para impresionar a los expertos" A veces me sale bien, y a veces me pillan...como cuando copio literalmente como se pasan las olas, que son como los amores...van pasando hasta la orilla del mar. Lo de la guiñada es guiñarle un ojo a una sirenita que tiene un puesto de frustraciones en las crestas de las olas con rompientes..... Lo de la perilla no es la barba sin patillas o es aquello que se utilizaba para hacer una ...como se llamaba..lavativa? Pues la verdad, despues de leer tu comentario no se si tengo taberna..o no, lo de las oportunidades de aprender.....fíjate, alomejor tampoco le vendrían mal....a otros?Y si te planteas aprender...tu? Pregunto..eh? Como se empieza un barco? Por la perilla? Si, realmente comparado con otros soy poco coherente. Salud pirata!!!! La humildad empieza escuchando a los demás aunque puedan estar en un error Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
algo asi?? 12,88 mts = 165.000 €, en alu
http://www.bateau-fifty-occasion.com...alu/index.html ![]() o algo asi? ALU GARCIA - NOUANNI 45 - 1984 = 185 900 € ![]() ![]() esto es como los zapatos, hay de todas las tallas y precios.... para "cortos" de presupuesto, este esta bastante razonable: ALUBAT - CIGALE 16 - 2006 470 000 € ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
AHORA!AHORA SI!!
Ahora estoy empezando a degustar este foro con las opiniones de todos, todas las opiniones valen. Y veo que la gente cae en cosas interesantes. Hay algo que siempre me ha preocupado en el barco-hogar......es su precio de recompra. Me gasto una fortuna en una aparato y realmente no llevo un activo entre manos, mas bien algo sin valor. Un viaje de estas características a mis 50 años....debe asegurar un poco situaciones futuras, o no? Hay auténticos "chismes" alucinantes, con soluciones alucinantes.En su mayoría por lo que tengo observado vienen de Francia y Holanda...tambien ahora de paises del Este,pero que se deprecian una barbaridad fuera de las manos de sus propietarios-diseñadores. Los materiales suelen ser de hierro, aunque el aluminio dicen que sigue siendo lo mejor. Sigo interesado en este tema y al final, para disfrute de todos haré un cuadro y veré lo que ha elegido el personal...y quien sabe si cambio alguna idea. Para eso entré aqui, un proyecto de estas características se hace con muchos conceptos unidos. Un brindis a mis amigos de esta taberna y gracias... ......y la mesonera????Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola One y Cía.:
No conozco el barco Pacific Seacraft y, como me da un poco de pereza informarme ahora mismo, permitidme divagar un poco y pedir mientras tanto la siguiente ronda De estar en ese trance de poder elegir entre tantas posibilidades y como siempre hay que priorizar, yo me quedaría intuitivamente con un barco solido, que segúramente no será el más rapido; pero yo tampoco tengo una prisa excesiva por llegar a ningun sitio. En lo que a casco se refiere y, dejando a un lado construcciones en aluminio, sandwich, carbono, etc. por diferentes motivos (casi todo es discutible), elegiría un barco de PRFV (Poliester Reforzado...), de escantillonado robusto o muy robusto. Sin entrar en aspectos hidrodinámicos, voy a soñar con otros detalles de mi agrado: Se me ocurren un par de motivos para apuntarme a la quilla corrida (la estabilidad de rumbo por si sola no es asunto despreciable). El timón, con tintero, compensado, que se yo...así, a lo segurola. El sistema de güardines de algunas ruedas tampoco me gusta mucho; procuraría evitarlo o sobredimensionar los cables. Además de la rueda exterior, un puesto de gobierno interno que tenga la mejor visibilidad posible. El cambio de rumbo desde la cabina, aunque sea a través de un repetidor del piloto automático, puede asegurar una guardia seca y a socaire, que en ciertas circunstancias sería muy, muy envidiable. Bueno, creo que ya me he despertado de mi sueño, así que sobre el aparejo, otras comodidades y más ensoñaciones, en la próxima epístola. Salud para todos, Seamate |
|
|
||||
|
||||
|
La mente puede navegar por donde quiera, pero los barcos solo navegan por la mar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
One, te aconsejo que compres los libros de Jimmy Cornell para establecer rutas, puertos etc.. Tiene uno que habla de las principales rutas ("World Cruising Routes") y otro último más personal sobre sus experiencias (varias vueltas al mundo). Yo compré el primero pero a este paso se va a quedar obsoleto
![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Pero bueno!!!
![]() Entro aqui y me encuentro revivido mi primer post en esta taberna. Que sorpresa. ![]() Hace casi dos años de el, no? Pues si, curiosamente entonces era un grumetin y ya llevo aqui una época....., algo he aprendido...de esta taberna. Despues de conocer a muchos cofrades, todavia tengo viva en mi recuerdo y me decepciona la recepción que tuve por parte de algunos. El tiempo te dice quien es quien.Pero tengo impreso el post entero, en tanto en cuanto tengo una especie de libro de ideas, apuntes sobre mi proyecto, que por supuesto sigue adelante.Hay aportaciones muy interesantes sobre detalles de aparejos, cascos, etc.Agradezco de corazón a los que han intentado ayudarme con su granito de arena. Considero que soy un privilegiado en cuanto a mi posibilidad de conocer barcos distintos, por lo que cada vez voy teniendo las ideas mas claras. En cuanto a los libros de Jimmy Cornell, el es conocido mio y cliente alguna vez, y aqui en el ONE tenemos casi todos sus libros a vuestra disposición, De hecho nos anunciamos en www.noonsite.com. Lo que ocurre es que hoy Internet ha revolucionado la metodología para recabar información...y me atrevo a decir que en este foro, con sus mas y sus menos...hay bastante experiencia en algunos temas. Los libros están bien como elementos puntuales de consulta, pero la verdad, en Internet te encuentras toneladas de información de todo. De hecho aqui aparecen de vez en cuando comentarios de algunos cofrades que dan el pego pareciendo eruditos en temas que han leido en Internet y desconocen. Pues eso, gracias por retomar este hilo, que creo interesante en bastantes aspectos, pero tambien es un ejemplo de malas maneras de recibir a un nuevo miembro y recibir consejos de gente que no tiene ni p*** idea... Gracias Malamar, nos hacemos mayores.... O somos intemporales...Una cerveza para los lectores y gracias por vuestras aportaciones ONE ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Salud amigo ONE. La aventura de dar la vuelta al mundo entiendo que tiene un componente de riego importante. Si además pretendes hacerla solo, la precaución que se ha de tener se puede elevar al cubo. Yo no tengo experiencia oceánica; aunque si puedo decirte que he navegado mucho y, a veces, con viento duro y mala mar. Pero si que tengo una cosa clara: Si me voy a embarcar solo, jamás lo haría en un barco que pueda conmigo. Pienso que es bueno que puedas tu con el barco. Aún a riesgo de esloras pequeñas. No sé si me explico. Hay velas mayores que pueden pesar 100 kg. y génovas inmensos que con flameo muy duro te puede costar enrollar/bajar. Mi condición física y mental impiden que pueda gobernar con plenas garantias una eslora superior a los 40 pies. Este sería mi límite. Supongo que habrá cofrades que puedan animarte a esloras superiores; pero particularmente, no confiaría mucho en equipos electricos/hidráulos de ayuda en jarcia de labor. (consumen mucho y se estropean) Saludos y mucho ánimo. |
|
|
||||
|
||||
|
ONE, no he visto hasta hoy este hilo y aunque solo he leido las dos primeras paginas y la ultima, me apresuro a pedirte disculpas (si no lo han hecho ya ellos) en nombre de todos los ..................que te contestaron al principio yendo de sobrados.
Me admira como se reacciona ante la modestia y las buenas maneras. Me admira la dificultad que tienen muchos para entender lo que se escribe. Me admira el atrevimiento de la ignorancia y la ceguera de los prejuicios. Me admira tu paciencia. ![]() Solo decirte que espero que cumplas tus sueños pero que esperes, por lo menos, al año que viene para que puedas organizar la quedada de Lanzarote. ![]() En lo demas no te puedo ser util, ni he dado la vuelta al mundo ni se gran cosa de grandes travesias. Un abrazo. Editado por Tabernero en 07-05-2008 a las 19:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero aunque eso me fastidie enormemente, tampoco creo que sea necesario llamar a nadie hijo de nada, porque por mucho asterisco que se le ponga, entiendo que eso es insultar. Insultos en el foro no, por favor, ni siquiera con asteriscos. Saludos para todos y como dije hace casi dos años, sigo recomendando un queche a ONE.
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill Editado por Tabernero en 07-05-2008 a las 19:09. |
|
|
||||
|
||||
|
NO te contesté en su día, pero... nunca es tarde.
Pues mira: mi barco actual se encargó precisamente para dar la vuelta al mundo. Es un 38', con un peso real suspendido de 11,7 Tm. Tiene jarcia y palo sobredimensionados. Estay volante para trinqueta. Quilla abatible (anti-deriva) que te permite varar el barco en una playa (tiene "patas" laterales) para hacer las limpiezas y/o reparaciones necesarias mientras sube y baja la marea. En principio estaba equipado con aerogenerador, placas solares y generador diesel (el primer propietario quitó este equipamiento para pasarlo a su segundo barco). También tenía potabilizadora. La capacidad de agua es de 500 litros en tres depósitos y la de gasoil de 300 litros, también en tres depósitos. Radar, dos pilotos automáticos (Autohelm 6000 y 4000) dos gps, dos VHF, BLU... No he pasado el Atlántico con este barco (lo hice con un NorthWind 43') pero te aseguro que lo haría muy a gusto. No tiene bañera central, pero ya he pasado un par de "rascas" buenas con él (una de F11) y no embarqué ni una sola ola en la bañera, lo que me hace suponer que los alisios los soportaría con toda tranquilidad. Si quieres, puedes llevarlo tu solo, aunque mejor es siempre contar con ayuda. Te digo todo esto porque, tal vez, no es necesario irse a grandes esloras ni a precios elevados. Solo hay que encontrar un buen barco, resistente, seguro y con el equipo suficiente. Suerte y... ¡Ojo con los piratas! (es lo que más miedo me daría en caso de circunnavegar este globito donde vivimos)
Editado por Epops en 11-11-2008 a las 20:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero este hilo de cuando es ??????
Ah vale, de hace años...que ni reconocia al mismo One mas reciente... ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 11-11-2008 a las 21:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Lei este post, curioso, y sigo con la misma idea, para dar la vuelta al mundo, cada cual elija su barco. He visto una variedad de barcos enormes, desde chicoa a grandes.
|
|
|
||||
|
||||
|
No me reconoces.....???
Para tan mal he cambiado????? Es que en la taberna ...me habeis hecho mas....malo ![]() ![]() Saludos maestro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola One. ¿Has ido a ver el Alea en Valencia? A mí me pareció un barco pèrfecto para dar la vuelta al mundo. Ni más ni menos.
Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Has mirado los Najad son suecos si no me equivoco y de todas formas de lo que he leido normalmente dicen que lo mejor es un barco de acero.+
Y si encuentras un marieholm de 12 ó 14 metros creo que también te iban a gustar, el mío es de 6m y desplaza 2200kg y con fuerza 6 va la vela mayor sacada entera y dos vueltas de génova y si vieras cómo se comporta el barco te sorprendería lo que puede aguantar un barco con tan pequeña eslora. Un saludo. Editado por llamichu en 11-11-2008 a las 23:42. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Interesante pregunta de PY. | Cotian | Foro Náutico Deportivo | 70 | 22-02-2024 23:19 |
| Pregunta de novato sobre tangon | tarik | Foro Náutico Deportivo | 22 | 28-03-2008 18:46 |
| Pregunta para tractoristas | Galletas | Foro Náutico Deportivo | 19 | 03-12-2006 21:51 |
| pregunta | marauca | Foro Náutico Deportivo | 8 | 28-11-2006 10:41 |
| Pregunta Vela Ligera: Como se traslucha el asimetrico. | Kampay | Foro Náutico Deportivo | 6 | 09-11-2006 10:50 |