La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2008, 23:54
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Electronica Nautica ¿Que se creen?

Hola a todos:

En Media Mark anuncian un navegador terrestre Garmin, con cartografía España y Portugal por 109 Euros, supongo que si el mismo fabricante vende uno náutico al precio que lo vende, estará justificado.

Las conexiones Portatil-Gps más cartografía funcionan muy bien en casa o en el barco ocasionalmente, pero el ambiente marino es muy dañino para estos aparatos.

Cuando he necesitado tener la cartografía en la bitácora entradas a puerto con niebla, ascenso nocturno del Guadalquivir con lluvia, aproximación a puertos desconocidos con nieblas, rociones y vientos fuertes, etc. me ha sido muy útil el Garmin 276 C, un portátil no hubiera sido posible tenerlo a la vista desde la rueda.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2008, 10:01
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Lo anterior, sin matizaciones, es "misleading" por no decir algo peor....

La precision de una medicion por sextante, sobre la agitada plataforma de un pequeño velero, puede proporcionarte una situacion de creerte en Ibiza y estar en Mallorca, no de 12, 5 metros de circulo de error.

Ahora, para pasar los Freus, mejor el GPS ...

Saludos.
Estimado Cofrade, saludos y

Estoy preocupado porque últimamente, al parecer, cada vez me explico peor. No era mi intención desprestigiar la exactitud del sistema GPS en mi mensaje, pero al parecer eso es lo que se ha desprendido del mismo.

He expuesto el por qué no utilizaría unas cartas de papel con una situación marcada por el GPS (mezcla de sistemas) y por qué no me fio incondicionalmente del GPS en una situación de niebla; dando por supuesto que estoy navegando en zona peligrosa cerca de la costa. Si estoy en alta mar, una milla de radio o dos, como error de posición, me traen sin cuidado, pero en una situación en la que tengo que hilar fino, debo tener en cuenta que voy con una "sombra" de 25m.

Todo sistema de medición, absolutamente todo, contrariamente a la creencia general tiene un error, lo peligroso es desconocer la magnitud del error de medición y hacer acto de fe de los resultados medidos. Si se tiene en cuenta el error se minimiza el peligro. Ese era en principio el sentido de mi mensaje.

Y me sigue dando "yu-yu" meter un aparato electrónico en un ambiente húmedo y salino, que es la peor combinación que se puede dar, con diferencia.

Un saludo para todos y

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2008, 14:58
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Tranquilo Mazas que te habiamos comprendido,
pero a todo se le puede sacar punta, de andar aburridos

Este mundo es imperfecto...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro