![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pagas tus impuestos en España, por lo que tengo entendido si el barco lleva mas de 4 años en lista 6ª ya no hay que pagar el impuesto de matriculación, si lo quieres mantener en lista 6ª puedes solicitar la excencion del iva, pero no se como se hace, tendrás que enterarte. el impuesto de transmisiones patrimoniales creo que tendrás que pagarlo. Legalmente al haber transcurrido mas de 4 años desde la matriculación en lista 6ª puedes legalmente llevar el barco, para tu uso privado, jamas cobrando con un titulo de recreo. Eso si, si usas el barco para uso privado, "legalmente" hacienda te obliga a separar el uso privado del publico, por lo cual solo te admite la desgrabacion de iva de la parte proporcional que usas el barco, y como solo se puede probar que no usas el barco para tu propio recreo los dias que lo tienes alquilado con su correspondiente contrato, pues casi no desgrabaras amarres y mantenimientos. Pero eso es siendo legales. Eso si si lo mantienes en lista 6ª tendrás que crear una empresa, y/o darte de alta como autónomo, y pagar tus correspondientes impuestos. De todas maneras esta es mi opinión personal sobre el tema, mi intención es similar a la tulla, y es lo que creo. Personalmente ya tengo otra empresa, por lo que ya estoy dado de alta como autónomo y no tendría que pagar mas por eso. a mi me parece viable, a ti si tienes que darte de alta no se si te sera rentable. Mi primera intencion seria tener el barco alquilado todo el tiempo posible, y usarlo yo cuando esto no fuera posible. Por otro lado si tu residencia fiscal es italia todo cambia y mucho. Tampoco te fies mucho de lo que yo digo, creo que es asi, pero no tengo la certeza de todo lo que digo.
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
|