La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2008, 10:04
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

A ver unas cervecitas y unos pintxos para todos los cofrades a mi salud!!!

Después de tener el visto bueno de mi mujer -muy importante- estoy en posición de poder cambiar mi fantático Aquila del 84 del que tantos buenos momentos tengo.

Al Grano...

¿Por cual lo cambio?

Navego un 80% entre semana sea invierno o verano en solitario marcándome unos bordos cerca de la costa, me gusta estar pendiente de la corredera y sacarle el máximo rendimiento al viento intentando mantener siempre el control de la situación, un 15% lo hago los fines de semana en plan crucero apretado sin sitio como para estirar las piernas y en compañía de amigos y familiares mas pendiente del txakolí las nécoras y la buena conversación que de la corredera y el 5% restante lo utilizo como terapia anti estres navegando de forma pausada.

Lo que tengo es lo siguiente:

- Un Oceanis 311 del 2.004 con rueda a buen precio pero justito de equipamiento. Me han dicho que tiene el mismo casco del Figaró y que puede llegar a ser muy rápido... No se yo si...

- Un First 31.7 del 2.004 a un precio razonable equipado hasta las trancas y con doble juego de velas de regata. No se yo si no será mucho para mi...

- Un Oceanis 31 nuevo a un precio preocupante para la economía familiar, pequeño a simple vista y del que desconocemos cómo navega

- Un Bavaria 31 nuevo a un precio algo menos preocupante para la economía familiar pero del que nadie de los que me rodean sabe nada

No descartamos la posibilidad de participar de forma pausada en alguna regata.

¿Podrías tu que tienes mas experiencia que yo poner algo de luz en mi camino?. Te lo agradeceré de por vida

Potolito.

P.d: Por si a alguien le pueda interesar http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11196
Citar y responder
Antiguo 17-07-2008, 10:12
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

De las cuatro opciones que planteas, sin conocerte y por lo que dices de participar en alguna regatilla, yo elegiría el First.

Es demasiado aventurado dar consejos con tan pocos datos...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2008, 12:36
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Desde mi punto de vista los Oceanis y el Bavaria son barcos mas de crucero, mientras que el First es mas regatista.

Si te fijas el carro de escota de la mayor en el First lo tienes en la bañera, por lo que la escota hará un tiro mas eficiente y podrás manejar el carro de escota en solitario sin ningún problema. En los Oceanis y Bavaria el carro de escota está sobre el roof, por lo que el tiro no será tan eficiente y tendrás que ingeniartelas si quieres poder manejar el carro de escota en solitario.

La ventaja de tener el carro de escota sobre el roof es liberar un poco la bañera, por lo que podreis estirar un poco mejor las piernas mientras disfrutais del txakoli y las necoras con una buena conversación... La ventaja de tenerla en la bañera es que podrás controlar un poco mejor la mayor (especialmente en solitario), suele tener algo mas de recorrido y mejor tiro, por lo que podrás obtener algo mas de rendimiento del viento.

Citar y responder
Antiguo 17-07-2008, 12:55
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

El First, que al ser de caña te facilita las maniobras en solitario, sin contar con las prestaciones extra...

Sin dudarlo, vamos.

Saludos de Gonzalino
Antiguo 17-07-2008, 13:02
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Ya sabía yo que me olvidaba de algo...

Yo tendría mucho cuidado con el Oceanis 31 y el Bavaria 31. Por lo que comentas son barcos nuevos, con precios "preocupantes" para la economía familiar. No se si dentro de ese precio "preocupante" estan incluidos todos los gastos incluyendo permiso de navegabilidad, portes, etc. así como el equipo electrónico obligatorio, equipo de seguridad obligatorio, etc... Piensa que todo eso, de no estar incluido, va a hacer que el precio sea mas preocupante.

Así mismo, si navegas en solitario y te gusta sacar el máximo rendimiento del viento de que dispongas tendrás que instalar un piloto automático y/o reenviar la escota y/o carro de escota para poder controlarla desde el puesto de gobierno. Por lo que es bastante probable que el precio del barco suba.

Por lo tanto yo me centraría en el Oceanis 311 o el First 31.7.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2008, 19:59
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Hola!
Cuidado con los first! pueden estar castigaditos ve con alguien que sepa, las velas de regata cuando tienen más de un año son (la amplia mayoría) inservibles.
Los Oceanis son bastante lentitos pues el palo del Figaro no es el del Oceanis, claro, el oceanis es para crucero familiar. ah! otra cosa, como metas a la sra. en un oceanis...selo queda!!! ten cuidado jojojo no sea que te compres algo que luego no disfrutes (speed)
Te recomiendo que veas muuuuuchos barcos antes de comprar, es una época que recordarás siempre.
un saludo!
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 10:45
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

para tod@s!!!!
Gracias por vuestras respuestas, seguimos disfrutando de la elección. Os cuento cómo vamos...

Hemos decidido rascarnos el bolsillo hasta las trancas y la idea de estrenar barco nos seduce cada vez más. Tenemos las opciones full equipe de First 31.7 por 86.000 euros y la del océanis 31 a 88.000 euros ambos presupuestos con barco puesto ya en el agua a los que únicamente tendríamos que sumar los carísimos 3.600 euros del piloto automático. Creo que son buenos precios. Estamos esperando a ver el bavaria 31 -nos lo enseñan la próxima semana-. Esta semana hemos conocido los modelos de Beneteau y el oceanis nos ha parecido fantástico.

Si conoceis algún crucero-regata muy bueno de 30-34 pies en el mercado usado esperamos vuestras noticias

Gracias y buen viento
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 11:24
Siempreaprendo Siempreaprendo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola compañero!
Mi consejo es que busques a propietarios sinceros que te puedan decir pros y contras de sus barcos (no todo el mundo se atreve a decir que su barco falla en algo ) puede ser dificil, pero por lo que veo esta taberna puede ser el sitio a tener en cuenta.

Del First 31.7 tengo oido que con algo de viento se va algo de orzada, que nos lo confirme (o desmienta) alguien...

Del Oceanis ya te dijeron algo, para la tortilla y la empanada esta muy bien pero ¿que pasa cuando quieras sacarle un poquito mas?

El momento de decidir que barco comprar es muy duro, demasiada informacion pero miralo por el lado bueno... te vas a terminar comprando alguno!!!

Osmosis

Reglas del foro