La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-07-2008, 10:42
Avatar de Cotian
Cotian Cotian esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 55
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Juguetes (para niños) naúticos.

Hola galera:

Buenas noticias. Es inminente la llegada a este mundo de un nuevo grumete, mi primer hijo. Aparte de otras muchas cosas, me haría una ilusión tremenda meterle el gusanillo del mar y los barcos, si es que no viene de serie o el gen dominante es el de mi almiranta, que a veces pienso que es más galeota (pobrecita) que almiranta.

Así que me gustaría preguntar, ya que veo muchos papás-mamás capitanes que juguetes relacionados con nuestra afición han tenido más éxito con vuestros grumetillos: hinchables, puzzles, libros, cuentos.....

Abrase un barril de Captain Morgan y una mojama de atún, un día es un día.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-07-2008, 11:08
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,097 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Juguetes (para niños) naúticos.

Saludos y mis mejores deseos para ese nuevo grumete en camino.

Ahora que el mio no me oye, hasta el año le metia cosas en la bañera, patos,barcos,ranas,barcos,ballenas,barcos....todo de plástico.

Hasta los dos años cuentos de piratas,con muchos dibujos...

Ahora tiene 2 años y medio y ya me pide la barca hinchable y la camiseta de la taberna, por lo que este verano, le daré sesión intensiva de mar.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-07-2008, 11:08
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Juguetes (para niños) naúticos.

En mi caso, los cuentos, pero inventados y siendo ellos los protagonistas de las historias.

Luego, prohibirles navegar: "Esto no, que eres pequeño". "No, hoy no puedes venir, que tú no sabes manejar un bichero..."

Y así, poco a poco, te van demostrando habilidades y se lo van ganando ellos solitos...
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-07-2008, 22:15
Avatar de Cotian
Cotian Cotian esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 55
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Juguetes (para niños) naúticos.

Gracias.

Espectacular lo de los cuentos con ellos de protagonistas pero mejor aún lo de prohibirles el navegar..... esto es lo que se llama psicología infantil ¿no?

igual se lo "prohibo" a la almiranta a ver si funciona

¿alguna recomendación más?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-07-2008, 08:21
Avatar de Lechuck
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Castellón
Edad: 57
Mensajes: 1,016
Agradecimientos que ha otorgado: 830
Recibió 230 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Juguetes (para niños) naúticos.

Cita:
Originalmente publicado por Cotian Ver mensaje
.

igual se lo "prohibo" a la almiranta a ver si funciona
No parece mala idea...

Unas por ese nuevo grumete
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-07-2008, 09:03
Avatar de Melkart
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-01-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Juguetes (para niños) naúticos.

Cita:
Originalmente publicado por Cotian Ver mensaje
Gracias.

Espectacular lo de los cuentos con ellos de protagonistas pero mejor aún lo de prohibirles el navegar..... esto es lo que se llama psicología infantil ¿no?

igual se lo "prohibo" a la almiranta a ver si funciona

¿alguna recomendación más?

Buenos dias y gracias por el ron.
que siga corriendo el barril


Yo creo Cotian que con el peque te funcionara todo esto, pero con la Almiranta..... primero que te dara dos guantazs por prohibirle, ¿¿¿¡¡¡¡ tu que me vas a miiiiii a prohibir?????!!!!! y despues te dira ¡¡¡¡ que sepas que no lo hago porque no me da la pu..... gana!!!!! como si lo viera.....


Felicidades ya te quedan menos cosas para ser hombre.... ves tu lo seras antes que yo, porque yo lo de inseminar .... como que no


Salud y buena proa
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-07-2008, 09:16
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Juguetes (para niños) naúticos.

FELICIDADES

Da igual lo que compres. NO TIRES LA CAJA. Es con lo que se pondrá a jugar, casi con toda seguridad.

Gracias por la ronda.

__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-07-2008, 09:29
Avatar de sindrome
sindrome sindrome esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Mar Menor
Edad: 54
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Juguetes (para niños) naúticos.

Buenos dias!!!. Asiaticos para todos!!!!!!!.

Pues me bien al pelo este asunto, ya que la proxima semana tendre iun querubin y tambien quiero que se interese por el mar, ademas vivimos en un sitio privilegiado para ello y quiero que le saque partido.

Muchas gracias por los consejos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-07-2008, 09:52
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Juguetes (para niños) naúticos.

Pues FELICIDADES para tí también.

Recuerda, es importante no tirar las cajas.

Otra rondita

__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-07-2008, 12:18
Avatar de beagle
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Cantabrico y Formentera
Edad: 46
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Juguetes (para niños) naúticos.

Supongo que los consejos de los padres serán mejores que los de este soltero y sin novia... Pero bueno.

Creo que a mi lo que me engancho al mar fue mi propio entorno. A mi padres siempre les ha gustado pasear por los paseos marítimos y tomar algo en las inmediaciones de los puertos. Siempre he guardado un recuerdo mas grato de los pequeños puertos pesqueros, o los puertos que se encuentran situados en pleno pueblo. Digamos que los puertos deportivos modernos, esos que parecen un gran centro comercial, no me llegan a transmitir ese apego. Supongo que es mas sencillo asociar los cuentos de la niñez con esos pequeños puertos que parecen estar ahi desde tiempo inmemoriables.

Otro de los gratos recuerdos que tengo de mi niñez era la llegada al barco de mi tio. Al principio el barco estaba fondeado por lo que había que llegar en una pequeña barca de madera a remos. Eso era como ser el protagonista de los cuentos, de las películas, y practicamente disfrutaba mas de esa llegada al barco que de toda la travesía. Si no recuerdo mal, en aquella época deseaba mas una barca de madera a remos que el barco en si. Al final mis padres me comprarón uno de esos botes inflables de juguete con sus remos, y me lo pasaba en grande remando y dejando fluir la imaginación.

Por lo tanto, supongo que un buen consejo sería perder cierta comodidad y quitar el motor a la auxiliar y llevarla a remos. Haces un poco de ejercicio, transmites un poco esa imagen de antaño, y siguiendo las recomendaciones de Windy la podrás dejar en menos tiempo a manos de tu hijo para que reme y se entretenga con ella.

También recuerdo con añoranza cuando el marítimo disponía de una barca que te acercaba a los barcos. Los fingers de los pantalanes están muy bien, son muy comodos, etc Pero creo que para un niño llegar al barco en otro barco menor es algo que nunca se olvida.

Creo que es muy importante que navegue con otros niños. Si no tiene hermanos, que pueda invitar a sus amigos. Un niño siempre acaba pasandoselo mejor en compania de otros niños. Del mismo modo guardo muy buenos recuerdos cuando haciamos una travesía en flota (Aunque sólo fuesen dos barcos)... mas aún cuando en los otros barcos también iban otros niños.

Los picnics, excursiones, etc... gustan a casi todos los niños. Así que siempre hay que tratar de hacer una recalada en la que poder comer algo que le guste al niño para que disfrute de ello. Yo era, y sigo siendo, un amante de una buena tortilla de patatas con pimientos fritos del pais en una recalada apacible. Eso si, recuerdo que antaño todo venia precocinado de casa, por lo que solía estar frio, pero si encima consigues calentar un poco los pimientos... Si encima este plan lo haciamos con otros barcos en los que iban otros niños y podias cruzar de barco en barco, el plan estaba bordado!

La mayoría de mis travesias infantiles transucrrian entre Bilbao y Castro, Laredo, y Gorliz... Actualmente no se puede decir que sean una aguas cristalinas ni mucho menos, pero antaño eran marrones. Lo que quiero decir con esto es que el snorkeling, como lo llaman hoy en día, era algo que no se practicaba ya que no se veia ni tres en un burro. Pero si tienes la oportunidad de que tu hijo te vea practicando snorkeling, e incluso llendo con la auxiliar a bucear en ciertos recodos... seguro que a la larga le gustaría poder fugarse a hacer lo mismo y va descubriendo otras posibilidades.

También está bien que vea que no toda la vida tiene porque discurrir en el barco. Es decir, que puedes bajar a tomar algo en el chiriguito de playa, o en el bar de la esquina, comer en un restaurante, etc... Así también rompes un poco con el barco en una travesia y le das otro punto de vista. Personalmente prefería comer en el barco, pero cuando no hay otros niños a veces es mejor bajar para que pueda jugar con otros niños en la playa, o el puerto (Suele haber niños pescando, bañandose, etc).

Es evidente que muchas de las cosas que menciono en este mensaje, si no son todas, son planes de verano. Creo que los niños, al igual que los adultos que no han navegado, se lo pasan mejor en verano con el calor, dandose baños, llendo de calas, etc. Yo no embarcaría a un niño en otra época del año, o para otras actividades hasta que no fuese el quien lo pidiese. Es mejor que guarde una serie de buenos recuerdos antes de que empiece a guardar recuerdos de dias frios, gritos en regatas, vientos fuertes, etc... También creo que para un niño es mas propicio el barco a vela que los barcos a motor.

Si ves que se empieza a aficionar me plantearía meterle en un cursillo de vela ligera en el que pueda conocer a otros niños, y navegar por su cuenta. Lo ideal es que pueda entrar en el curso con algún amigo al que ya conozca, así le resultará mas liviano. Personalmente gusrdo buenos recuerdos de las escuelas de vela, pero guardo un recuerdo muy especial de La Isla de la Torre en Santander, donde eestabas todo el día con la gente del curso como en un campamento de verano pero, encima, navegando.

No se que mas decirte, salvo que siempre debe ser una actividad que le apetezca hacer al niño, jamas debes imponersela o acabará asqueado. Incluso si no lo consigues a primeras pero evitas imponersela es posible que en un futuro le empieze a interesar... Si se la impones porque quereis salir a navegar, lo mas probable es que rehuya de ella.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a beagle este mensaje:
Brisa (18-07-2008), quiron (17-07-2008)
  #11  
Antiguo 16-07-2008, 12:22
Avatar de ORINOCO FLOW
ORINOCO FLOW ORINOCO FLOW esta desconectado
Hermanilla de la costa
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 44
Mensajes: 2,757
Agradecimientos que ha otorgado: 761
Recibió 235 Agradecimientos en 179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Juguetes (para niños) naúticos.

FELICIDADES POR LA LLEGADA DE ESE BEBE PIRATILLA!!!!!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-07-2008, 13:42
Avatar de sindrome
sindrome sindrome esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Mar Menor
Edad: 54
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Juguetes (para niños) naúticos.

Tabernero, ni un vaso vacio en la barra!!!!!!!!.

Muchas gracias de nuevo.
Beagle, me encanta como son tus recuerdos, espero poder proporcionarle a mi chiquillo experiencas asi. Anuque para mi los barcos son para el "invierno", aqui en el Mar Menor el frio y el mal tiempo son escasos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-07-2008, 23:16
Avatar de makmak8
makmak8 makmak8 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-11-2006
Localización: mar menor
Edad: 56
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Juguetes (para niños) naúticos.

vereis, aunque mi hijo aún no juega con ellos, tengo de playmobil el catamaran, el optimist, la tabla y el velero. sí los utilizo para dar clase teorica. a los más pequeños.de momento el juega en la bañera con un caballito de mar de chicco, y unos veleros de imaginarium que sirven para la arena tambien. ´
le encantan los cabitos de colores que suelo llevar en el coche para la baca.todo aquello que tenga a su alcance es un juguete, incluidas las cajas de carton
__________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las vela y sigue navegando.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-07-2008, 11:15
Avatar de loko111
loko111 loko111 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-09-2007
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Juguetes (para niños) naúticos.

Yo coincido con los cofrades, cajas de carton y envoltorios varios.

El mío tiene 5 años y como todo hijo único de vecino tiene almacenados juguetes de todo tipo en cada lugar donde ocasionalmente pueda estar
, hinchables, barquitos, caballitos, muñequitos, cochecitos y todo lo que se pueda imaginar, al principio tenía el camarote lleno de cosas de él, pero su juguetes preferidos eran el bichero y el aro salvavidas, y la caña de curri que la tengo que guardar debajo de los chalecos pa que no la vea. Y por supuesto sus manguitos, y sus gafas de bucear que aprendió a usarlas hace menos de un mes y ahora pasa mas tiempo bajo el agua que fuera. (Otros juguetes que tambien le encantan son el compas, el gps, el motor, la bocina de niebla, el espejo de señales, las bengalas, los cuchillos, los anzuelos, ... pero estos no considero conveniente dejarlos a su alcance)

En casa desde los 3 años que vió por primera vez titanic, creo que la habrá visto sin exagerar 50 veces, se sabe hasta los diálogos, y le encanta ponerse en proa con los brazos en cruz a lo dicaprio. Se que no es precisamente la película mas aconsejable para un niño de 3 años, y mucho menos para aficionarse al barco, pero que le voy a hacer, el mío es así de especial. por supuesto tambien ha visto muchos dibujos de cuentos relacionados con el tema, ahora mismo no recuerdo mas que 20.000 leguas, nemo, cazatiburones, pero vamos bastantes mas ha visto, aunque no creo que le guste navegar por estas, salvo la excepción hecha a Titanic (un día toqué con la orza en la perdiguera y me preguntaba si había sido un Iceberg)
__________________
http://teamouralis.es

Editado por loko111 en 17-07-2008 a las 11:23.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-07-2008, 13:34
Avatar de Cotian
Cotian Cotian esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 55
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Juguetes (para niños) naúticos.

Gracias a todos por vuestras recomendaciones.

De momento para tapar una irregularidad de la pared de su cuarto ya he puesto una foto de un velerito de madera escorando para que se vaya haciendo una idea....


Melqart, machote, te va a dar igual no inseminar por ahí porque tendrás que asumir la responsabilidad de animarme a tener grumetes genéticos. Te mandaré este y a los que vengan para que aprendan a navegar mal, reirse de todo y a vivir a salto de ola...

Saludos y vientos portantes.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-07-2008, 16:51
Avatar de victoria70
victoria70 victoria70 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-06-2008
Localización: Torre de la Horadada
Edad: 54
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Juguetes (para niños) naúticos.

Creo que lo mejor que funciona con los niños, como ya te han comentado, es "mamar" la pasión por el mar y vivirlo en directo pero sin sustos, como una aventura más. Cuando van creciendo no se te ocurra "obligarles" a navegar. Casi mejor no darle importancia o buscarles cursos con sus amigos. MI hija mayor( 10 años) es así: antes de decirle nada ya está con el NO en la boca, así que propongo cosas a sus hermanas y luego ella, por propia iniciativa, se apunta. Este verano he comprado una tabla de windsurf con un aparejo pequeño para su altura y ha tenido que empezar a navegar su hermana Inés para que Marina, al 2º día decidiera que ella quería aprender.
Y en mi casa también hay Playmobil.
Un saludo.
Mª VIctoria
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-07-2008, 17:16
Avatar de lolailo
lolailo lolailo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Rias Baixas - Val Miñor
Edad: 48
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Juguetes (para niños) naúticos.

Cita:
Originalmente publicado por makmak8 Ver mensaje
vereis, aunque mi hijo aún no juega con ellos, tengo de playmobil el catamaran, el optimist, la tabla y el velero. sí los utilizo para dar clase teorica. a los más pequeños.de momento el juega en la bañera con un caballito de mar de chicco, y unos veleros de imaginarium que sirven para la arena tambien. ´
le encantan los cabitos de colores que suelo llevar en el coche para la baca.todo aquello que tenga a su alcance es un juguete, incluidas las cajas de carton
Buenas makmak8, y una preguntilla los playmobil esos son de ahora o de hace tiempo?
Donde se pueden conseguir?

Yo acabo de tener mi primer hijo y para todavia no valen esas cosas del playmobil, pero para el padreeeeee....................

Yo me estoy iniciando en la vela ligera con mi snipe de 5ª mano, y quizas mas adelante, dare el salto a vela crucero, asi que de aquella ya podre montar a mi hijo en él y luego patroneara mejor que yo el susodicho velaligera

Tratare de seguir el post a ver si el coge el gustillo a esto....

Saludos y una ronda
__________________
¿Conoceis estás válvulas de fondo?

http://www.shakewell.info/
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-07-2008, 17:22
Avatar de Vichy
Vichy Vichy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mare nostrum
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Juguetes (para niños) naúticos.

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Luego, prohibirles navegar: "Esto no, que eres pequeño". "No, hoy no puedes venir, que tú no sabes manejar un bichero..."
Y así, poco a poco, te van demostrando habilidades y se lo van ganando ellos solitos...
Yo, con dos niñas de 3 y 5 años sigo la misma estrategia. Es qüestión, creo yo, de darles pequeñas raciones de barco, sin cansarlas, pero intensas y divertidas. Siempre con buen tiempo y con algo que las motive, por ejemplo intentar ver peces y delfines, nadar en calas o playas interesantes que tengan relacion con alguna historia que les has contado antes (sea verdad o mentira), intentar pescar, darles alguna responsabilidad como sacar las defensas, sostener el bichero, baldear, dar pan a los peces, etc....
Otras cosas que creo que son importantes son: Llevar algun juguete y libros, lapices de colores para pintar, flotadores para jugar en el agua,...en definitiva tenerlas entretenidas.

Tambien creo que es importante no tener TV, si hay que hecer muchas millas hacerlas de noche, no cansarlas demasiado e intentar navegar con buen tiempo. Mal tiempo? no gracias!

Hasta otra y muchas felicidades para Cotian!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto