La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-07-2008, 18:56
Uhtred Uhtred esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

En primer lugar para todos los cofrades.
Llevo varios días siguiendo este foro y no ha hecho más que incrementar mis deseos de iniciarme en este mundo de la navegación. Os explico un poco mi caso, esperando vuestros sabios consejos.
Acabo de cumplir 44 tacos y estoy en Barcelona. Mi única experiencia en este mundo es de hace unos 20 años, cuando practicaba windsurf y algo de submarinismo. Desde entonces, pues ya sabeis que si te casas, hijos, otras prioridades, pero siempre con ese gusanillo pendiente. Ahora, pues ya toca hacer algo, dispongo de más tiempo y también de algunos más recursos. Pero, por donde empiezo? Hablo de navegación.
Me saco el PER? Hago un curso de vela? Vela ligera, quizás demasiado exigente físicamente? Donde voy, a algun club,federación?. Vamos que voy muy perdido, además no tengo contactos en este mundo, ni conozco gente que haga salidas, ni compañero con que iniciarme. Este mes de agosto, dispongo de casi todo el mes libre. Alguna sugerencia?
Gracias y después de ladrillo, una segunda ronda de
Citar y responder
Antiguo 16-07-2008, 19:20
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

yo empezaba por el PER y me quitaba un muermo de encima, por si, en una expedicion costera te encuentras con una de esas gangas barco/atraque, pues ya estas titulado y lo que puedes perder es algo de dinero (que se va igualmente sin necesidad de barco)
Citar y responder
Antiguo 16-07-2008, 19:29
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimado cofrade, saludos y

Mi consejo (decía mi abuela, que quién da consejos, debería dar dinero), es que si piensas acercarte al mundo de la náutica y prepararte de alguna manera, comiences por el PER, es el título "llave" para si quieres continuar con tu formación teórica. No puedes acceder a Patron de Yate si antes no eres PER. Y mientras, navega como puedas. Siempre hay colegas que te llevarán en el barco.

Un saludo y

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2008, 20:09
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes

Hombre, está muy bien eso de que te saques el PER, pero desde luego antes y/o durante, yo de ti procuraba ir haciendo unos pinitos "prácticos", es decir, NAVEGAR.

¿Cómo, cuándo, con quién? Pues ahí ya depende de ti, de tus conocimientos y de que posibilidades tengas. Están desde "las de pago" (charter compartido etc etc,) a pasar por alguna escuela o club, hasta... un amigo de una amigo de un amigo que te saque a navegar.

Lo primordial es que YA tienes ganas... así que ¡¡¡a por ellos!!! y bienvenido
Citar y responder
Antiguo 16-07-2008, 20:21
Abuelo Abuelo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 36 Agradecimientos en 16 Mensajes

Bueno pues lo primero es unas , por lo del calor y eso.
Lo del per está muy bien pero a lo mejor es sólo teoría y sin navegar al mismo tiempo es un poco rollo.
Lo que yo haría sería un cursillo de vela ligera es divertido y aprenderá un montón.
Además en norte está un poco más complicado pero si estás en Barcelona mira esto http://www.nauticalowcost.com/ puedes hacer salidas diarias por 30€ para que cojas un poco el gusanillo, y lo más importante puedes ir conociendo gente que te saque en sus barcos. (Hay muchos armadores faltos de tripulación)
Una vez navegadas unas cuantas millas de tripulante ya tendrás más claro qué es lo que quieres y como encaminar tu afición (comprar un barco o conseguir ser tripulante fijo de algún barco etc.)

Bueno bienvenido y espero que te enganche este mundillo
Citar y responder
Antiguo 16-07-2008, 20:44
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Lo primer que tienes que hacer es NAVEGAR

Dices que no conoces gente de ambiente (marinero me refiero),pues lo tienes fácil,hay la LSB (Liga sin barco) y aun mas fácil, en Premià, a 20 Km. de Barcelona hacemos regatas, perdon a partir de decretazo DESAYUNOS MARINEROS, todos los domingos, desde Setiembre a Julio. Siempre hacen falta BRAZOS (para trimar) y CABEZAS (para cortar).
Son Regatas de Aprendizaje aunque hay quien lleva el cuchillo en a Boca

Estas invitado (recuerda el Cardhú y el hielo).
Me envias un privado y te pasaré el programa de DESAYUNOS

Saludos y ADELANTE

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 16-07-2008, 20:50
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Uy, uy, uy...

¡Te ha picado... y ya no tienes escapatoria!

¡Bienvenido al club!

Socio 319
Citar y responder
Antiguo 16-07-2008, 21:30
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes

Buenas tardes y unas vespertinas.
Yo estaba como tu hace unos meses y gracias a esta coj.. taberna y al Cina (www.cina.es) he empezado a aprender .

He hecho dos cursos de vela ligera y voy este finde a Catalunya a probar dos bajeles, muy ligeros eso sí. para continuar veleando ...
Ir a un club de vela ligera enseña muchísimo y es asequible. Y seguro que en los desayunos de trabajo de Premiá aprenderás enormemente y conocerás a buena gente: los que se asoman por esta taberna lo son sin duda!

Más y buenas singladuras
Citar y responder
Antiguo 16-07-2008, 21:43
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

hola uhtred yo tambien empezaria con el PER, durante el desarrollo del mismo conoceras gente con las mismas ilusiones y deseos que tu, y al final disfrutaras con las practicas de .

saludos desde carthago nova.

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
Antiguo 17-07-2008, 08:34
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

navega, navega, navega.... y sacate el PER. Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-07-2008, 08:55
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Mi consejo es que te olvides de los títulos hasta que estés convencido de que te gusta navegar. Se te pueden ir muchos euros y es posible que, cuando lo hayas probado, te des cuenta de que las sensaciones no son las mismas que haciendo windsurf.

Yo aún no he logrado divertirme ni la mitad de la mitad en un vela-crucero que en un vela-ligera (ni, por supuesto, haciendo windsurf). Es posible que, cuando lo hayas probado, te decepcione un poco.

Si te quedas con nosotros, en la taberna, verás que siempre surge alguna posibilidad de navegar: LSB, traslados, quedadas...

Aparte, si hablas del "te casas, tienes hijos..." quiere decir que querrás que alguien de la familia comparta también esa afición que, en demasiados casos, es motivo de divorcio.

Así es que, aparte de que te guste a ti y no te produzca mareos, no está de más que les guste también a los que tienes cerca. Que prueben ellos también.

Los desayunos de los que te habla Panxut, son otra opción interesante...

Luego, cuando lo tengas claro, te lías con los títulos, que son un saca-cuartos y hay mucho PER por ahí que la única vez que navegó en su vida fue el día de las prácticas, en que se dio cuenta de que no era lo suyo.

En fin, es mi humilde opinión

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2008, 12:47
culomojao culomojao esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 60 Agradecimientos en 16 Mensajes

A mi el gusanillo me entró con un curso de crucero de fin de semana. Después empecé con un par de cursos de vela ligera, y no me arrepiento: ahora tengo un Vaurien casi entero con el que he disfrutado una barbaridad por cuatro duros.

Lo del PER y demás me lo saqué pero más por aprender que por tener un título. Lo hice por libre y no me aportó nada.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2008, 13:11
Uhtred Uhtred esta desconectado
Grumete Pirata

Muchas gracias por todos vuestros consejos, ahí van unas
Siguiendo vuestras sugerencias, intentaré hacer lo siguiente:
-. Encontrar la forma de navegar lo que pueda durante este mes de julio y agosto.
-. Si se confirman las sensaciones agradables que espero, intentar sacarme el PER en la convocatoria de septiembre u octubre, antes de que cambie la normativa.
-. Hacer algún curso de vela en agosto, entiendo que una buena escuela sería hacer algo de vela ligera, pero me retiene el poder sentirme algo desubicado, tengo la impresión de que están orientados, y acude gente muy joven, y aunque yo lo soy de espíritu, acabo de cumplir 44.
-. También como comentaba un cofrade intentaré implicar a alguien de la familia, aunque parece misión imposible con la almiranta y difícil con los grumetes (11 y 13) ya que creo que no se permite llevar la consola.

Gracias otra vez, y una segunda ronda de
Uhtred
Citar y responder
Antiguo 17-07-2008, 13:15
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Gracias por las rondas
Primero yo optaría por empezar la casa por la base, es decir, probaría y vería si realmente es el mundo que buscas: salidas con amigos, prácticas en algún, algún cursillo, etc.
Está muy bien quitarse el título y saber de conocimientos, pero para saber si te gusta conducir, mejor prueba antes un coche y que no sea un ferrari ya de arranque, más que nada por los caballos.
Antiguo 17-07-2008, 13:56
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

De momento olvidate del PER y demás mariconadas, navega, navega, navega, navega, naveg... y lée, lée, lée.
Viviendo en Bcn lo tienes muy fácil, hay mogollón de clubs náuticos, en la city y alrrededor, incluso una escuela municipal de vela en el puerto olímpico que funciona todo el año.
Con 44 tacos estas en una edad estupenda para comenzar en la vela ligera, hazte algun/os curso/s de vela ligera, luego haz un par de cruceros, con amigos, por plazas, por la patilla, en fín, haz un par de cruceros y luego, cuando estes enganchado y necesites tener un barco... te sacas el PER, el Básico ó el que necesites, pero ahora amigo... lée, navega, be water

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 17-07-2008, 17:08
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Uhtred Ver mensaje
En primer lugar para todos los cofrades.
Llevo varios días siguiendo este foro y no ha hecho más que incrementar mis deseos de iniciarme en este mundo de la navegación. Os explico un poco mi caso, esperando vuestros sabios consejos.
Acabo de cumplir 44 tacos y estoy en Barcelona. Mi única experiencia en este mundo es de hace unos 20 años, cuando practicaba windsurf y algo de submarinismo. Desde entonces, pues ya sabeis que si te casas, hijos, otras prioridades, pero siempre con ese gusanillo pendiente. Ahora, pues ya toca hacer algo, dispongo de más tiempo y también de algunos más recursos. Pero, por donde empiezo? Hablo de navegación.
Me saco el PER? Hago un curso de vela? Vela ligera, quizás demasiado exigente físicamente? Donde voy, a algun club,federación?. Vamos que voy muy perdido, además no tengo contactos en este mundo, ni conozco gente que haga salidas, ni compañero con que iniciarme. Este mes de agosto, dispongo de casi todo el mes libre. Alguna sugerencia?
Gracias y después de ladrillo, una segunda ronda de
Vas camino de engancharte. Ojo que luego no lo podrás dejar.

Fuera de coñas. Vives en Barcelona. No tienes problemas. Sácate el PER, haz un curso de vela, vete con Panxut y llevalé Cardhu y después si quieres te compras un barquito de vela ligera de 5ª mano y navega, navega y navega y cuando lo tengas claro eliges tu camino. Seguro que será estupendo.

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 01:03
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Para la proxima semana hay programado un curso de iniciacion a la vela para las MAMAS de los niños del Casal de Mar.

Puedes contactar con escoladevela@nauticpremia.cat

Clica: Escola del MAr Baix Maresme

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 01:13
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Bienvenido, y un consejo:
El PER NO enseña a navegar.
Aprenderás haciendo algún cursillo, navegando con otros (la idea que te lanza Panxut es cojonuda), etc.
Una vez tengas una base, pues a por el "Titulillo" de turno, que te HABILITARÁ para navegar. Pero no te enseña.

Ánimo y al agua!

Embat
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 10:43
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

El orden de los factores no altera el producto PER practicas las dos cosas las puede llevar ala vez tan malo no tener practicas como no tener titulacion barco titulacion seguro y cada vez se complicara un poco mas
fino para todos o
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 11:01
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
en Premià, a 20 Km. de Barcelona hacemos regatas, perdon a partir de decretazo DESAYUNOS MARINEROS, todos los domingos, desde Setiembre a Julio. Siempre hacen falta BRAZOS (para trimar) y CABEZAS (para cortar).
Me gusta mucho eso de desyunos marineros. Porque me pilla muy lejos, que si no aparecía por allí con la carretilla llena de cardhu.
Antiguo 18-07-2008, 11:13
MikeAlfaCharlie MikeAlfaCharlie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 134 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Uhtred Ver mensaje
Llevo varios días siguiendo este foro y no ha hecho más que incrementar mis deseos de iniciarme en este mundo de la navegación
...
-. Encontrar la forma de navegar lo que pueda..
-. Si se confirman las sensaciones agradables que espero, intentar sacarme el PER..
-. Hacer algún curso de vela en agosto, entiendo que una buena escuela sería hacer algo de vela ligera, pero me retiene el poder sentirme algo desubicado, tengo la impresión de que están orientados, y acude gente muy joven, y aunque yo lo soy de espíritu, acabo de cumplir 44.
-. También como comentaba un cofrade intentaré implicar a alguien de la familia, aunque parece misión imposible con la almiranta y difícil con los grumetes (11 y 13)..

Yo estaba en una tesitura parecida: empecé en vela ligera -¿crucero?, no estaba seguro ni de qué significaba exactamente: para mí eran "yates"-. , estaban completamente fuera de mi alcance y no tenía nungún contacto cercano.

Empecé con 40, creo, y también me daba corte eso de colarme en una escuela de vela diciendo "hola, me gustaría aprender a navegar" . así que me busqué de pretexto a mi hijo: "chico , ¿a tí no te gustaría aprender?". Y sí, quiso. Y como dicen otros cofrades, es una buena escuela, es menos exigente físicamente que la tabla, aprendes de rumbos, vientos y trimados que luego trasladas al crucero (al principio te aco...ona que debas dejar la escota mordida en el stopper o en el winche , en vez de llevarla en la mano constantemente. Si no sabes qué es un winche, no te preocupes: yo tampoco -entonces-; los láser, stel, snipe, hobby cat...no llevan de eso), y te diviertes un montón.

Después, o a la vez, a sacarse el PER, que aunque es cierto que en la práctica no aprendes gran cosa, no deja de tener su interés en lo relativo a la nomenclatura, normas, reglamentos, trabajo con la carta...por no hablar de la obligatoriedad de conocerlas, y de tener el papelito para cuando tengas oportunidad de patronear.

Un aviso: las "sensaciones" a las que te refieres son bastante distintas en vela ligera y en crucero. En algunos aspectos, no tienen nada que ver (el posible mareo, por ejemplo; las reacciones de la embarcación a tus acciones...no apendes a a atracar ni a fondear...etc. Los principios son los mismos, pero son dos mundos distintos)

¿Barco? Lo de menos, si no te ilusiona ser armador. Yo soy de la LSB-Cádiz, y hecho más millas de las que nunca hubiera imaginado (gracias a mis quer¡dos armadores y a esta Taberna), y si no hago más es por falta de tiempo. Este sábado tengo una invitación, y el próximo, un traslado. Y en agosto, vela ligera y algo más que seguro caerá (si la Almiranta me deja, claro )

Y después, leer, navegar, charlar, navegar, estudiar, navegar. Ésta Taberna es el sitio, amigo.

Saludos,
Mac.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 19:00
Coco Bongo Coco Bongo esta desconectado
Grumete Pirata

Buenas tardes y tomaros unas birras a mi salud. Llevo unos meses registrado en el foro, pero es la primera vez que participo. Llevo unos cuantos años navegando y desde hace 5, casi como única ocupación. Me entusiasma poder ayudar a nuevos practicantes en este deporte. Soy de la opinión de empezar por saber exactamente que es lo que esperas y deseas, prueba varias opciones: vela ligera, crucero, regata etc. En Premia, se hacen cursos de vela ligera para jóvenes de 4 a 99 años, durante la última semana de Julio, hay uno programado y están todos/as en los 40 aprox. También se habla de un curso de iniciación de crucero. En fin, para no extenderme mucho, estoy de acuerdo con la opinión de navegar, navegar, y leer.

Abrazos y otras
Coco Bongo
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 19:08
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Coco Bongo Ver mensaje
Buenas tardes y tomaros unas birras a mi salud. Llevo unos meses registrado en el foro, pero es la primera vez que participo. Llevo unos cuantos años navegando y desde hace 5, casi como única ocupación. Me entusiasma poder ayudar a nuevos practicantes en este deporte. Soy de la opinión de empezar por saber exactamente que es lo que esperas y deseas, prueba varias opciones: vela ligera, crucero, regata etc. En Premia, se hacen cursos de vela ligera para jóvenes de 4 a 99 años, durante la última semana de Julio, hay uno programado y están todos/as en los 40 aprox. También se habla de un curso de iniciación de crucero. En fin, para no extenderme mucho, estoy de acuerdo con la opinión de navegar, navegar, y leer.

Abrazos y otras
Coco Bongo
txo, ametik zara la ????????????????

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 19:10
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

quiero aclarar que, cuando empece por aconsejale sacarse el PER es porque, a mi modo de ver, cuando navegas por primera vez te enganchas; si, mientras sales o no estas empollando y te examinas, para cuando salgas un par de veces puedes incluso plantearte el alquilar algo, y ya tienes el PER

no creeis que tiene sentido?
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 19:13
Coco Bongo Coco Bongo esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
txo, ametik zara la ????????????????
bai, bai

tomate unas birras a nuestra salud , prometiste que venias a las afueras de mundaka a final de mes, aquí estamos esperandote.

abrazos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro