![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre Atnem tiene razón, quitaremos los trabajos de momento y ya veremos como los distribuimos.
Si os parece aguantamos un día más para captar los últimos voluntarios y nos ponemos manos a la obra. |
|
|
||||
|
||||
|
Raperr, no es que vaya muy sobrado de tiempo
pero contad conmigo, Como dice Pfbd siempre se sirve para algo aunque sea como mal ejemplo jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también quiero unir esfuerzos por algo que vale la pena
![]() Además, y como ejemplo de que estas iniciativas sirven, recuerdo que hay varios tabernarios (ya desde el principio de esta taberna) que nos unimos en su dia para apoyar a Rafael del Castillo y sus colaboradores. De ese esfuerzo nació la web de la Rueda de los Navegantes y el que se pudiera escuchar esta via web (internet). Asi que uno más: Elaborar el manifiesto: Keith11 Currarse la página web: Binimella Planeta Agua (para escribir contenidos y tal) Colaborar en lo que sea: Butxeta Jan Windi Planeta Agua Sinera rom Didaco SOTILEZA Al_Tanllaui Wichite Bluesea ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me sumo a la lista ...
Keith11 Binimella Planeta Agua (para escribir contenidos y tal) Butxeta Jan Windi Planeta Agua Sinera rom Didaco SOTILEZA Al_Tanllaui Wichite Bluesea Ventarrón Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sea como sea, también me apunto con las dos manos! Mas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Atlántida Keith11 Binimella Butxeta Jan Windi Planeta Agua Sinera rom Didaco SOTILEZA Al_Tanllaui Wichite Bluesea Ventarrón Es3 Atnem ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 16-07-2008 a las 10:04. |
|
|
||||
|
||||
|
He estado unos dias fuera pero sigo estando por la labor.
Otro que cree que lo de tirar adelante la asociación puede ser un objetivo a lograr, pero me parece bien empezar por esta plataforma anti RD para empezar a mobilizarnos y demostrarnos que tenemos ganas de hacer cosas. La lista actualizada: Keith11 Binimella Butxeta Jan Windi Planeta Agua Sinera rom Didaco SOTILEZA Al_Tanllaui Wichite Bluesea Ventarrón Es3 Atnem Mundo Redondo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Me ofrezco "puntualmente" pues ya todos sabeis que entre mis muchos titulos me cabe el deshonroso de "Inutil sin experiencia" ![]() En mi opinión y como se menciona por parte de algunos esta AEN ¿Asociación Española de Navegantes? no deberia de ser "anti" y si "pro" me refiero con ello a que no deberia ceñirse solo al RD y si figurar dentro del "Manifiesto" de Keith nuestro espiritu de colaboración con las Autoridades en el "amejoramiento" o su "derogación si procede" de leyes actuales o venideras dada nuestra experiencia como usuarios del medio. A modo de ejemplo ------------------ No debemos olvidar que las mismas marcas de balsas o pirotecnias exigen unas revisiones mas frecuentes en nuestro pais que en otros de nuestro entorno (CE), la pregunta y estudio conjunto (colaboración asociativa) con la administración es ......... ¿Son peores las empresas españolas que se dedican a ello que las de los paises vecinos? ¿Deberian estas empresas hacer cursos o reciclarse para alcanzar los estandares de las de otros paises de la CE donde la frecuencia de las revisiones es menor y su precio bastante mas economico? Estudio coparticipativo del coste de una homologación. ¿Porque incrementa tan enormemente el precio final del producto? En comparación con otros paises de la CE. ¿Son los homologadores los adecuados? ¿Emplean estos metodos mejores y mucho mas caros que los demas paises que lleven a justificar ese enorme incremento en el precio final? Y "asina" todo. Mi opinión Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 16-07-2008 a las 10:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, a la dicho anteriormente añado que la asociación podría empezar una primera "campaña" o acción para concienciar al personal de reflotar el Thopaga, buscando sponsores o estamentos para sufragar los gastos de recuperar el pecio y ponerlo de nuevo a son de mar.
![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me apunto, aunque adelanto que ya me han censurado un articulo en una revista en el que criticaba al RD.
Pero seguire insistiendo en lo que pueda. Lista actualizada: Keith11 Binimella Butxeta Jan Windi Planeta Agua Sinera rom Didaco SOTILEZA Al_Tanllaui Wichite Bluesea Ventarrón Es3 Atnem Mundo Redondo Yonavego |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta ahora hemos intentado arrancar asociaciones, club nauticos virtuales, etc. todo se encuentra en frente con trabas de indole administrativa.
En cambio en nombre de la taberna hemos conseguido que nos dejaran locales, que nos trataran como un colectivo mas (como a los clubs nauticos por ejemplo). De hecho nosostros somos un colectivo ya, hecho y derecho y quien necesite constatarlo que entre en este foro. Hasta ahora, en los casos que mencionaba antes, yo me he responsabilizado y he pedido en nombre de la Taberna y nunca nadie me ha pedido ningun certificado. Creo que en función de la fuerza que podamos ejerzer, a todos los niveles, se nos respetara o no, más que si somos una asociacion legalizada o no. Por lo tanto propongo que nos dejemos de Asociaciones al uso y vayamos avanzando, con la fuerza y la agilidad de esta herramienta que es Internet. Salut
|
||||
|
||||
|
Tengo dos manos, dos pies y dicen que tambien una cabeza, aunque sea con barba..
Contad conmigo Lista actualizada: Keith11 Binimella Butxeta Jan Windi Planeta Agua Sinera rom Didaco SOTILEZA Al_Tanllaui Wichite Bluesea Ventarrón Es3 Atnem Mundo Redondo Yonavego Panxut P.D. Os recuerdo que si nos reunimos y no hay CARDHÚ, y hielo, me voy.
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, pues cerramos la lista de trabajadores anti-RD. Se ha creado el foro de trabajo. Cuando nos organicemos un poco ya iremos contando por aquí los progresos y las medidas a tomar y esas cosas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno que siempre llego tarde, si aun hay sitio le apunto para colaborar en lo que manden.
Salud y copas. |
|
|
||||
|
||||
|
nada, hay que dar kaña, como dije hace un tiempo. bloquear la bahía de palma en la copa de S.M. dentro de pocos días.
sigo teniendo la mochila preparada...aguantaremos 1 semana, ¡ por lo menos...¡ todo lo demás, parches sor virginia...
|
||||
|
||||
|
En otró tema me calenté y he puesto un texto que creo es conveniente reproducir aquí en parte y será mi aportación a este tema:
Estos son los problemas de no separar las cuestiones de mercantes, pesca profesional, etc. de las de náutica deportiva. Es imposible llevar con toda la lógica las reglas y definiciones de un mundo de mercantes al de nuestros yatecitos. Por algo las propias normal INTERNACIONALES refrendadas por todos los estados con costa del mundo dicen que estas no son aplicables a los yates sin explotación comercial. Pero luego, en España que somos más papistas que el papa, vamos y decimos que sí serán aplicables a los yates y a todo lo que flote. Luego vienen normas de europa y otras que se crean arreglando esto en parte, pero no se deroga por completo, y al final no hay una tortilla, sino un revuelto hehco con huevos pasados y caducados. Esto los países de nuestro entorno hace años que lo arreglaron. Estas argumentaciones deberían añadirse además a la protesta sobre el RD sobre concentraciones náuticas y regatas, que para mi debiera finalizar reclamando, además de la derogación de ese RD, la creación de una subdirección general de náutica de recreo y deportiva con su propia ley orgánica que haga que todo lo que es aplicable a todos los mercantes en general sea de aplicación a los yates, y empiece a regular para yates sin perder de vista lo que es un yate (que no es ferry de la TRAS ni un petrolero). Procedencia del texto: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d=1#post312770 Hay muchas asociaciones de aficionados y profesionales (de las segundas creo que TODAS), reclamando que se separe la náutica de la marina mercante profesional. Igual este es el camino, y como aficionados intentar ir de la mano con todos ellos. Con ellos es fácil llegar a la DGMM, pero con la fuerza de los miles de aficionados cabreados por toda España (que son votos) y ellos que representan miles de puestos de trabajo, es fácil llegar a los políticos para hacerles ver de una vez esta situación. Editado por m28mediterraneo en 17-07-2008 a las 14:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y vereis como al estar el Rey no tardan ni un segundo en cllarnos, como sea. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Originalmente publicado por m28mediterraneo ... Esto los países de nuestro entorno hace años que lo arreglaron. ... ![]() ![]() Creo que se refiere a Andorra![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero me gustaría añadirme a la lista de trabajo,para lo que estimeis oportuno. Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas para todos:
Igual que a muchos de vosotros el RD me parece una más de las múltiples Normativas,Obligaciones,Prohibiciones,Reales Decretos,etc. ABSURDOS, que regulan la náutica deportiva en este país. Creo, igual que muchos de vosotros, que es necesario disponer de una asociación con capacidad para intervenir frente a la Administración en defensa de nuestros intereses. Os pido disculpas de antemano por insistir en un aspecto que ya he mencionado anteriormente en otro escrito, pero pienso que "Crear" una nueva asociación, es volver a inventar algo que ya está inventado. ¿Porqué quemar esfuerzos con la creación de esta asociación si ya tenemos a la RANC? Soy socio de la RANC y debo reconocer que sólo la utilizo para la tramitación del RN, nunca he asistido a ninguna Asamblea de socios y por tanto debo asumir -mea culpa- a la actual Junta Directiva. Pero reflexionando al respecto he pensado que probablemente somos bastantes los cofrades de esta Taberna, que somos socios de la RANC; y atando cabos con alguna sugerencia que he leído de aportar una cierta cantidad de dinero para la creación de una nueva asociación, que os parecería: 1º Proponer a los cofrades de esta taberna, que se hagan socios de la RANC, que estoy seguro podría ser un número considerable de nuevos socios. 2º Solicitar una asamblea extraordinaria de la RANC, es necesario el 5% de socios. 3º Se presenta una moción de censura, o esperamos a la proxima elección de Junta Directiva para presentar una candidatura alternativa formada por cofrades de esta taberna (yo personalmente me excluyo) que seguro que ganamos y ya podemos empezar a batallar con la FEV o con quién sea. No sé que os parecerá esta propuesta, pero creo que es más factible que la creación de una nueva asociación. Disculpad el "tocho" y seguro que otros cofrades podrán mejorar lo aquí expuesto. Saludos y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece bien , la alternativa de crear un grupo de opinion o presion dentro de la RANC, pero no hace falta entrar como elefantes en cacharreria.
Por lo que la moción de censura me parece prematura. Primero participar en los organos de decision y aunar esfuerzos y experiencias.Las votaciones daran a medida exacta de las bases que representa la corriente de opinion y creara una nueva via de acción en otro ambito que no sea el estrictamente deportivo y organizativo, que en esto creo que funciona moderadamente bien. Salud y copas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas para todos
![]() En el hilo originario sobre el RD se esta discutiendo sobre sus bondades y maldades, Lo que si que ha quedado claro es que somos muchos los que creemos que el RD es descabellado y que no traera nada bueno y si muchas malas consecuencias. Por tanto sugiero que centremos este hilo exclusivament en discutir las posibles soluciones para ver que medidas tomamos para presionar a que se derogue o se modifique. Las posibles medidas de que se ha hablado serian (creo que no olvido ninguna, si no, por favor, que se complete este post como se suele hacer en las kdds, que todos se van apuntando). - Envio masivo de emails a RANC, federaciones, ANS, etc. anunciandoles nuestra intencion de darnos de baja por no haber hecho nada para impedir el RD (y luego cumplirlo, claro). Como medida de presion para que se gasten la pasta en hacer los informes que hacen falta para mostrar a la DGMM que es un disparate y que hagan toda la presion que puedan. - huelga de regatas. lo cual requiere coordinarse para decidir cual seria la huelga y que luego varios interlocutores se repartan el trabajo de informar a los clubs y proponerles que se apunten y la secunden. Evidentemente, ello requeriria que expertos habituados a los "insides" de las regatas y que esten en contra del RD tomen una parte bastante activa (Atnem, Ferreret, etc.) - etc. (Aclraro que me refiero a las regatas porque creo que la accion debe ser separada de los eventos nauticos tipo romeria). Hola, yo creo que conviene mas que no se separe de los eventos nauticos tipo romeria como dices...por que como este controlado como la ultima romeria a la que asisti el miercoles... encima fomento dice que fue un gran logro, que todas las embarcaciones disponian de las medidas de seguridad adecuadas etc,etc,...todo mentira, no se controlo para nada, embarcaciones de salvamento maritimo vi dos, una atracada y la otra que se movio un poco cuando se regreso a puerto permaneciendo, alejada de la romeria......con lo cual por aqui en temas de regatas seguro idem de idem un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
¿Se organiza un grupo de trabajo? Es que es para reservar dias en verano
![]() ![]() Salud y copas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Medidas del gratil del spi asimetrico | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 14 | 07-07-2007 00:21 |
| apelar la decisión de una protesta | Zuga | Foro Náutico Deportivo | 9 | 21-06-2007 15:22 |
| Medidas Spi | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 7 | 13-05-2007 21:57 |
| Reglamento de seguridad para regatas en alta mar | lacazan | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 23:57 |
| Medidas de spi | ironia | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-01-2007 18:18 |