![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Por cierto os imaginais llamarnos sailinganarchy?
|
|
¿Y algo más "incisivo"?
En plan brainstorming... Algo del tipo www.queremosnavegarenpaz.org o www.dejadnosnavegarenpaz.org o algo así.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero sigo pensando que lo de "la taberna del puerto" es un nombre como muy poco serio para enfrentarse a la Administración y que podemos tener un handicap antes de empezar. Dices lo de tener que explicar y explicar... Pues la verdad es que yo en muchas ocasiones he tenido que explicar qué era el foro que estaba detrás del nombre, pues convendrás que para el que no lo sepa, la idea que pueda llevarse es muy distinta a la que es. Y lo peor, probablemente el que sí sabe lo que hay detrás del nombre, pueda utilizar éste para empequeñecer las ideas o movimientos que se formen. Ya lo dije anteriormente, el nombre de la taberna puede ser adecuado para un foro informal, pero no lo veo así para una plataforma reinvindicativa que queremos llegue a todos los rincones. Siento que mi parecer pueda ser crítico e incluso herir a alguien, pero no desearía que una cosa como el nombre pudiese menoscabar los esfuerzos que estamos poniendo. Sé mis reticencias iniciales y las de mucha gente respecto al nombre del foro y no me gustaría que eso nos frenase en ningún sitio. En todo caso, lo que podamos conseguir, vendrá por la seriedad de la presentación, la solidez de los argumentos y las adhesiones que logremos, aunque a veces las formas pueden tanto (o más) que las razones.
|
||||
|
||||
|
Pues yo no estoy de acuerdo con esta frase o premisa tuya Atnem: En este sentido, creo más que apropiado que la primera "adhesión" total a la citada plataforma, debería de ser la del foro. Creo que esto no es ni debe de ser así; la Taberna no será la primera adhesión a la plataforma, la Taberna es la que crea la plataforma.
Que figure el nombre o no, no lo tengo claro, pero en cualquier caso si que debe de quedar claro de donde parte la iniciativa y del apoyo inicial que supone el número de usuarios de la náutica que por aquí pululan. Por otro lado (insisto me da igual) no veo ningún problema con el nombre en si de la Taberna del Puerto. Por ejemplo, ¿será serio Salvamento Marítimo?... pues bien, la Taberna del Puerto gracias a Nunki, Al tanllaui y otros cofrades va a colaborar oficialmente con ellos y no creo que el nombre haya sido ningún problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Atnem, aqui hay que valorar varias cosas: una de ellas la transparencia la claridad, otra es el nombre cachondo para un foro nautico y no para una asociacion formal, tener varios nombres dispersa, y si ahora hacemos la asociacion de navegantes libres, o la asociacion para el analisis del decretazo, siempre tendremos que decir: si de la taberna del puerto, porque al final es lo que conoce la gente y porque deberemos explicar quien esta detras de esta movida, y si hemos de hablar claro, pues empezemos desde el principio.
No se si me explico. Salut
|
||||
|
||||
|
En cuanto al nombre, creo que la palabra que debe de aparecer no es ni justa ni libre, sino reivindicación, que es lo que pretendemos, reivindicar nuestros derechos, por lo tanto en base a esto se me ocurre:
Plataforma Reivindicatica Náutica como nombre para la plataforma al que se le podría añadir o no (lo mejor será votarlo) LTP, o sea LTP: Plataforma Reivindicativa Náutica. Por otro lado habrá que buscar un nombre para la web de esta plataforma, algo más corto, directo e impactante |
|
|
||||
|
||||
|
Veamos Tabernero, creo se ha malinterpretado alguna cosa:
Al hablar de adhesiones del foro, lo ha sido por un motivo claro: el foro de la Taberna del Puerto, que yo sepa, no es un ente jurídico, capaz de tomar una postura o decisión unitaria como lo haría una empresa, asociación o lo que sea, la cual por mediación de su junta u órgano gestor, pueda tomar decisiones en representación de sus asociados o miembros: ¿es así o estoy equivocado?. Por ello, en dicha plataforma podrá explicarse su orígen. En este sentido, ya lo indicaba en mi anterior post que repito: Cita:
Por otro lado Bini, no te preocupes que con lo pendiente que está la gente del foro, quien deba, ya asociará la plataforma con él, pues todo se sabe y, si como he reiterado, eso se indica en la misma web bajo la explicación del orígen de la plataforma.
|
||||
|
||||
|
Bueno no sé si la Taberna es un ente jurídico o no, pero de un tiempo a esta parte y para no tener problemas fiscales paga sus impuestos, por lo tanto si que debe de tener alguna personalidad jurídica. Con Internet hay muchos vacíos legales en este sentido.
De acuerdo no obstante en que no se puede decir que los 7000 usuarios de la Taberna apoyan la Plataforma, pero si de aquí como parece lógico sale algo coherente, estoy casi seguro que obtendremos el beneplácito de la mayoría de cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Vamos a ver si soy capaz de sintetizar las propuestas que hay hasta ahora: - Náutica Justa - La Taberna del Puerto, Plataforma sobre reglamentación - Queremos navegar en Paz - Dejarnos navegar en Paz - La Taberna del Puerto, Plataforma Reivindicativa Náutica No se si me dejo alguno, supongo que lo de "sailinganarchy " era de broma, Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No quiero agobiarte pero ¿has pensado en las posibles medidas/responsabilidades que pueden aplicar/reclamar al administrador de un foro-plataforma como el que planteas si se ponen en plan borde? A mi me da respeto pensar en este tema por los posibles problemas que os pueda crear a Natachamar y a tí. Creo que sería diferente si las reivindicaciones salen de una plataforma (yo prefiero la idea de la asociación) encabezada por un grupo de gente más o menos anónima o no pero sin comprometer tu situación. ¿Qué opináis los demás?
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Se que no ha tenido mucho éxito lo de las barreras, pero refleja muy bien nuestra situación: Nuestras habilidades y la capacidad técnica de nuestros barcos nos permite navegar con seguridad y la administración nos lo impide solicitándonos requisitos imposibles.
Con barreras o con alambradas o con puertas o con cualquier otro símil de impedimento describimos muy gráficamente lo que queremos: desalambrar la mar puertas al mar navegar sin barreras Si me gustaría que La Taberna del Puerto quede como promotor inicial de esta plataforma pero que se admitan, cuando tengamos perfilada la estrategia, la adhesión de otros colectivos, grupos, clubes o individuos. De las propuestas hasta el momento dejadnos navegar en paz es la que más me parece que se acerca a esta filosofía. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Didaco, sailinganarchy es probablemente la comunidad de navegantes en ingles mas potente del mundo, portal, foro, etc.
Ellos se manifiestan cuando tienen ocasión, aunque parezca un rollo canalla, consiguen la colaboración de muchisima gente en todo el mundo, al estilo de la taberna, alli te enteras antes que en cualquier medio de muchas cosas. Salut
|
|
Magnífico lo que se ha currado Atnem. Fácil de leer y entender. No es un "tocho" y se agradece.
Interesante lo añadido por SOTILEZA. ¿ No se puede entender como agravio comparativo lo que parece un tratamiento distinto a eventos de extranjeros ?. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece cojonudo el planteamiento y el contenido.
Quizá a forma de ilustración añadiría lo que supone en diversos ejemplos lo que suponen las normas actuales y la aplicación del RD. Salut
|
||||
|
||||
|
Plataforma para la Defensa de la Nautica de Recreo (PLADENAR)
Ese es el nombre que yo eligiria... Que quede claro, que es una plataforma, no una asociacion ni nada de eso, ... que defiende unos intereses...¿cuales? los de la nautica de recreo EN GENERAL (como quien defiende el castellano, así en general). Es un nombre serio, tiene unas siglas faciles (mas o menos acertadas), y creo que describe claramente lo que se pretende. ... y en concreto y como primera medida a tomar por la plataforma deberia ser la derogacion del RD ese (yo apuesto por la derogacion, y si es el caso, y si no pueden estar sin promulgar un real decreto de esos, ya nos sentariamos a hablar para otro mas acorde con nuestras inquietudes)... Yo, ademas, y de entrada, lo vincularia a la Taberna... al menos de momento...(si la cosa progresa ya no lo tengo tan claro...) todos sabemos que la taberna puede ser desde un "instrumento" util para hacer fuerza, hasta el tener la constancia de que hay detras un importante colectivo, cada vez mas en contacto entre sus miembros y por tanto con una notable representatividad Nombre para la web... algo así como www.disfrutemosdelmar.xxx Bufff.... con este rollo se me ha torrao la neurona Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Me lo imprimo y me lo leo detenidamente.
A primera vista me parece impecable. Siento no aparecer más a menudo pero es que por estas fechas ... no paro quieto muchos días en un mismo sitio y a veces me puedo conectar y a veces no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por contestar.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 21-07-2008 a las 20:26. |
|
|
||||
|
||||
|
La opcion de Keith me gusta, quiza lo de defensa no mucho pero tambien podria quedar asi: Plataforma por la Nautica de Recreo (PLANAR)
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta mucho el escrito de Atnem, es facil de entender y defiende todos los puntos en que se está en desacuerdo.
Creo que el tema de las competencias ministeriales puede ayudarnos por una vez. En cuanto a las reivindicaciones creo que seria bueno reivindicar que la administracion dispusiera de un interlocutor-asesor o llamarlo como querais que supiera de la realidad de la nautica de recreo en españa, por que realmente creo que este decreto se ha elaborado desde el mayor de los desconocimientos. No sé si ya existe esa figura, pero lo que si sé es que cuando la dgt va ha realizar alguna accion tiene bastante en cuenta a las asociaciones afectadas como por ejemplo racc, race, aseguradoras, etc. Lamento no poder ayudar mas ni poder dedicar mas tiempo pero me es imposible. Jan |
|
|
||||
|
||||
|
EL escrito de Atnem me parece sensacional. Me atrevo a añadir algo con idea de ayudar y mejorar. No lo hago sobre el word por si no os parece bién.
Algunas cosillas: Segundo párrafo (detallito): Dicho Real Decreto propuesto por el Ministerio de Fomento, contiene en el reglamento que aprueba, un seguido de disposiciones innecesarias, de difícil cumplimiento y que pueden llegar en algunos casos a ser contrarias al espíritu por el cual fueron originadas. Lo siento, pero eso es una catalanada como una casa (o como las que cometo yo mismo). Propongo sustituir por "una serie". (Viene de "Un seguit de dispossicións inecesaries") Creo que antes de comentar el punto e) de las definiciones, habría que incluir alguna crítica sobrelas definiciones de los puntos a) b) y c) por genéricas y en algún caso contradictorias. Te saltas el capítulo 3, artículo 11, donde también aparecen los 30 días de antelación, y además es la Federación quien debe comunicarlo Opino que si nos ponemos puntillosos, en las Obligaciones del coordinador de seguridad casi nada se salvaría ¿Que opináis? También creo que se nota un poco que está escrito desde el mundo de las regatas. Habría que citar más a las cofradías de pescadores y asociaciones de navegantes, para que todos se sientan identificados con el escrito. Sentiría que esto se interpretara como una crítica destructiva, cuando quiere ser constructiva. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Butxeta, más que molestarme tus comentarios, los agradezco.
Pienso que es justo lo que se ha de hacer. Como ya he dicho y repetido, creo que todos hemos de aportar lo que podamos. Por supuesto que mi escrito es mejorable. Yo mismo ya lo retocaría en cosas. Por ello, es lo que comentaba en un post anterior: sería bueno que un "moderador" o "secretario" o como le queramos llamar, reagrupara todas las ideas y las fundiera en un texto que, una vez visto, revisado y consensuado, podría se la base argumental.
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, yo tambien puedo participar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy a punto de largarme de vacaciones por unos días y .... no puedo dedicarle a este tema todo el tiempo que quisiera.
De escrito de Atnem, en el primer punto que pone: "La figura del coordinador de seguridad, clave en el conjunto del Real Decreto, queda mal definida puesto que solamente se especifican sus responsabilidades sin indicar por otro lado las características, preparación y medios de dicha persona. Esto como se verá posteriormente, es necesario habida cuenta de las funciones del coordinador de seguridad." ¿¿No estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado??? Mira que si encima eso les da pie a que dicha persona deba de tener alguna titulación especial al respecto... si ya era difícil encontrar "voluntarios"·, aún lo será más. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|