La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-07-2008, 00:20
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Predeterminado ¿Estan locos estos wind-surfistas?

Hoy en una singladura Premia de Mar - Barcelona, con un garbi de casi 30 nudos, nosotros con el velero con viento de proa, motorcillo y mayor rizada dirección Barcelona (SUR) a unos 6 nudos.

Los windsurfistas, como hormigas, uno detrás de otro, a unas velocidades increibles, nos pasaban casi rozando la proa, pero es que nos venian venir y no les les era muy dificill cambiar un poco su rumbo, para pasar por popa no perdian casi nada, pero que va.... ivan a la suya, como si no exisitiera nadie más....el mar era suyo.

Tal como navegabamos en aquel momento, por el viento, y las olas nos era más dificil maniobrar. Pero algunos parecia que querian buscar nuestra proa. La verdad lo he pasado mal......

Respeto totalmente que ellos ivan a vela pura y dura y nosotros con el motor, pero en caso de ir solo a vela......¿ el compartamiento sería el mismo......?

Antiguo 20-07-2008, 10:17
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Estan locos estos wind-surfistas?

Buenos dias Tatatoa! Perteneciendo también al colectivo de windsurfistas, no acabo de entender su comportamiento, pues si por mala suerte te vas al agua (que con 30 nudos es fácil), te ponen directo debajo de la quilla. Yo en mi caso lo que suelo hacer si hace mucho viento es buscar las popas de las motoras, precisamente buscando sus olas. Lo que me imagino es que deberían ir bastante cegados, pues 30 nudos para el wind es un lujazo.

Salut i bon vent!!
Antiguo 20-07-2008, 10:57
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Estoy de acuerdo con Ferreret, yo tambien soy del gremio del windsurf.
Creeme, seguro que no pasaban tan cerca como tu piensas, ellos son los primeros interesados en su seguridad.
Con ese viento, irian muy rápido, y dependiendo de como fuese la ola, sería fácil, o menos fácil cambiar de rumbo, en cualquier caso, una tabla traslucha en muy poco espacio, por lo que nunca te hubieran abordado (aunque llevaran casco ).
Prueba el windsurf, descubriras otro mundo.
Antiguo 20-07-2008, 18:42
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Prueba el windsurf, descubriras otro mundo.
u

Ojala...... de verdad se necesitan mucha fuerza, equilibrio y destreza, y desde luego, edad, ya no estoy para esos trotes.

El desconocimiento de esa especialidad, me da opinar que van como locos, es que los venia venir y no sabia, si parar, virar, o seguir simplemente.

Cuando navegamos a vela y veo algun mercante o ferry, doy por supuesto que en caso de tener que maniobrar, la preferencia es lo de menos, yo maniobro más rapido y por tanto lo hago claramente para que vean mis intenciones y voy a buscar su popa, me imagino que ellos al poder maniobrar más rapido.... pues lo harian.

La velocidad era increible....... ni los tractoristas a plena potencia los alcanzarían, se deslizaban..... casi volaban..... un espectaculo.

Antiguo 20-07-2008, 19:46
Bou Fort Bou Fort esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 138 Agradecimientos en 99 Mensajes

Tranqui Capi Tatatoa:

Carajillos al poder!

A mí me pasó lo mismo el 26/06 a la altura del Port Olímpic.

Simpliemente los maniobré. y habia un montón!

Salu2

F Bou Fort
Citar y responder
Antiguo 20-07-2008, 19:56
slater slater esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes

Seguir a rumbo!!! ningun windsurfista espera que maniobres , unos buscaran tu popa y otros tu proa pa vacilar un poco y si lo ven crudo traslucharan en un metro
Citar y responder
Antiguo 20-07-2008, 20:13
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Hola Tatatoa!
Te compadezco de todo corazón: ayer soplaba un garbí que despeinaba a los más engominados. Menudo día para un rumbo SW!!

En cuanto a los surfistas, es verdad que impresionan y te ponen los pelos de punta... qué velocidades!!! Qué envidia también!! Por cierto... a qué velocidad llegan?? Alguien sabe? Con un viento así de 30 nudos, a que velocidad puede ir una tabla?
Antiguo 20-07-2008, 20:36
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes

La verdad es que en la costa de Barcelona hemos tenido un fin de semana perfecto para navegar, "garbinets" (SW) de 20/25 nudos y sol, el mar decorado con "borreguets" (borregutos) y una ola corta que no molestaba.

En cuanto lo de los windsurfers, ni caso, ellos a su rollo y tu al tuyo, lo que hay que vigilar son con los de la escuela de vela del Port Olimpic y con los patines del Natación Barcelona, hoy tenían regata y para entrar al puerto he dado un bordo a mar largo para no molestarlos.

Ron para todos

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
Antiguo 20-07-2008, 21:01
slater slater esta desconectado
Pirata

Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola Tatatoa!
Te compadezco de todo corazón: ayer soplaba un garbí que despeinaba a los más engominados. Menudo día para un rumbo SW!!

En cuanto a los surfistas, es verdad que impresionan y te ponen los pelos de punta... qué velocidades!!! Qué envidia también!! Por cierto... a qué velocidad llegan?? Alguien sabe? Con un viento así de 30 nudos, a que velocidad puede ir una tabla?

Con 30 nudos y material normal puedes ir a unos 20 nudos como mucho , con material especifico, 5 nuditos mas.... el record del mundo 49,04 Kn con viento de 45- 50 nudos pero lo mejor es meterse en las olas
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 00:16
bonlvent bonlvent esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hace dias, sobre las 15:30, a la altura de Platja D'Aro, y a unas tres millas, con los mismos 25 o 30Knts. de NW, un "majara" (Por que no encuentro otro nombre) embistio con su wind surf la neumatica auxiliar que siempre llevo a remolque. De trasluchar en un metro nada! el tipo salio de cabeza por el otro lado...
Tras ponerme al pairo, arrancar el motor, y calmar a la cilentela, intente que uno de mis hombres se acercase con la neumatica, y cuando estaba a pocos metros... Sencillamente se levanto, y se largo
En todas partes hay de todo... Pero esedia me toco la "China"
Antiguo 21-07-2008, 00:30
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
u

Ojala...... de verdad se necesitan mucha fuerza, equilibrio y destreza, y desde luego, edad, ya no estoy para esos trotes.

El desconocimiento de esa especialidad, me da opinar que van como locos, es que los venia venir y no sabia, si parar, virar, o seguir simplemente.

Cuando navegamos a vela y veo algun mercante o ferry, doy por supuesto que en caso de tener que maniobrar, la preferencia es lo de menos, yo maniobro más rapido y por tanto lo hago claramente para que vean mis intenciones y voy a buscar su popa, me imagino que ellos al poder maniobrar más rapido.... pues lo harian.

La velocidad era increible....... ni los tractoristas a plena potencia los alcanzarían, se deslizaban..... casi volaban..... un espectaculo.

Soy (desafortunadamente) algunos años mayor que tú, y es lo que mas me divierte, incluso lo prefiero a los estertores y el temblorcillo (que cada vez dura menos ).
Prueba.
Antiguo 21-07-2008, 11:13
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

El record actual de velocidad en windsurf (500 metros) lo ostenta Antoine Albeau con una velocidad de 49,09 nudos. Aquí está el video de aquel día.

En kitesurf el mismo título lo ostenta Alexandre Caizergues, con una velocidad de 47,92 nudos.

De todas formas estos son los records mundiales obtenidos en las competiciones de velocidad... que no quiere decir que sean las velocidades mas elevadas. Por ejemplo, en la modalida de kiteboarding, Tillmann Heinig, logró un promedio de 50,9 nudos (500 metros) y su GPS llego a marcar en 55,147 nudos. El video de Tillmann Heinig (Aunque estuviera fuera de competición):

¡Impresionante!

Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 11:19
Hermana de la costa

50 nudos!!!!

Ese sí que me ha despeinado!!!

Si te caes de la tabla a esta velocidad, te destrozas no???
Antiguo 21-07-2008, 11:48
Pirata pata palo

Por cierto, el actual record de velocidad sobre el agua lo ostenta Ken Warby... que sigue invicto desde 1978 con una velocidad de unos... ¡¡¡276 nudos!!!

http://www.kenwarby.com/wwsr.htm

Ahora mismo existe un proyecto que pretende superar este record:

http://www.americanchallengewsr.com/

¡ESO si que es estar loco!

Sólo hay que ver el video del accidente mortal de Donald Campbell en 1967 a 278 nudos para darse cuenta de la locura (Sólo encontraron su cabeza dentro del casco).

Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 12:31
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Yo también soy/era windsurfista, tengo mi Tiga cubierta de polvo desde hace un año, y me temo que mis hernias discales, que hoy están resentidas por la navegada de Laser de ayer , me van a obligar a colgar definitivamente la tabla .

Pidiendo también condescendencia para el "cruza proas" por el que protestas Tatoa, con el windsurf ocurre como con las motos de agua, que a veces llega gente a ellos sin conocer la "cultura náutica", así en la tabla de vela en relación a la vela, y en la moto de agua en relación a la motonáutica aterrizan, como también ocurre con las motos en la carretera, llega mucho quemado que desconoce las normas de comportamiento (o le importan un pimiento) y que descalifica injustamente al colectivo.

Por el windsurf .
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 18:17
J. Sparrow J. Sparrow esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos, yo soy windsurfista tambien y estoy de acuerdo con los cofrades anteriores. A este mundo llega mucha gente sin tener ni idea de las normas del mar. Les gusta vacilar, al lado de los barcos con trasluchadas saltos, etc... Los hay incluso que se ponen a hacer tonterias en la orilla incluso con bañistas. Como en todo, hay que saber pero al mismo tiempo hay que tener clase, saber lo que llevas entre manos. Yo habitualmente navego en Tarifa, o bien en Valdevaqueros o en Bolonia o los Lances y he visto desde cortarle una oreja a uno con las cuerdas de Kite hasta otro salir volando y aterrizar en la playa partiendose las dos piernas.

Un abrazo a todos.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 18:28
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados cofrades, saludos y

Como ya he relatado en un hilo que comencé comentando mi primera aventura de "navegación extrema", entrando en la barra de Viana do Castelo, en Portugal se nos cruzó un windsurfista sacandole brillo a la roda, y luego nos hizo el gesto ese con los dedos meñique y pulgar. No se que es lo que sintió él, pero a los que íbamos en el barco se nos pusieron los congojos de corbata, creíamos que nos lo "llevabamos puesto" por los dientes, al puerto.

Desde la tabla hará mucha gracia, no digo que no, pero desde el barco fue bastante desagradable.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 19:40
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
se nos cruzó un windsurfista sacandole brillo a la roda, y luego nos hizo el gesto ese con los dedos meñique y pulgar.

Qué bueno!!!

Querido mazarredo: como ya bien sabes, la chulería no siempre va pareja con la mejor educación!

Antiguo 21-07-2008, 21:15
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Sí, Tatatoa... en esa zona, hay muchos clubs nauticos "de los de instalaciones en la playa" y pasan esas cosas y mas...

Los tipos del kite, si son descerebrados, aun son peor... porque maniobran con mas dificultades, y el artilugio aquel tiene un comportamiento bastante mas erratico que el del windsurf (por mas buenos que sean)... ¡¡¡tuve un buen susto un dia frente a Vilassar!!! pense que me lo llevaba con la jarcia!!!

Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 21:42
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Sí, Tatatoa... en esa zona, hay muchos clubs nauticos "de los de instalaciones en la playa" y pasan esas cosas y mas...

Los tipos del kite, si son descerebrados, aun son peor... porque maniobran con mas dificultades, y el artilugio aquel tiene un comportamiento bastante mas erratico que el del windsurf (por mas buenos que sean)... ¡¡¡tuve un buen susto un dia frente a Vilassar!!! pense que me lo llevaba con la jarcia!!!

Saludos
Ufff... ¡Si tu supieras!

Yo he practicado algo de kite y he visto autenticas barbaridades... como navegar demasiado cerca de la orilla con gente paseando por la misma, bajar la cometa dejando las lineas sobre la nariz de alguien tomando el sol, etc. Vamos, que los 50 metros de margen de seguridad que propone el IKO (International Kiteboarding Organization) se lo pasan por el forro de los.... Así que en algunos paises exigen el carnet del IKO como "titulación" y seguro (Algo que no sucede en España). Para colmo un día que me parecio exagerado decidí hacer un comentario y casi tengo que salir por piernas de alli.

Supongo que es un deporte muy "vistoso", y eso atrae a la gente que quiere llamar la atención... Aunque, evidentemente, fastidia a quienes sólo quieren divertirse navegando ya que al producirse los accidentes empiezan las prohibiciones.

En francia uno tubo que soltar la cometa porque no podía con ella, y no llevaba el invento... La cometa salió volando y cogió el carrito de paeo de un niño que, al toparse con él, volvió a coger potencia y el nioño salio volando (Por suerte no paso nada grave)... Lo mismo sucedio con una cometa suelta y un señor de mas de 70 años que le cogio por el barzo y lo tiro contra unas rocas (Eso fue algo mas grave por magulladuras y roturas)... Imaginte tambien la que te puede liar como lleves un rizo y te encuentres que, derrepente, tienes 20 metros cuadrados mas de valamen por una cometa que se te queda en el palo...

O lo que contaba de la línea en la nariz... La linea de una cometa en potencia puede superar los 140 Km/h con un diametro finisimo y una tension de 120 kilos (o mas)... Imaginate la averia si la linea te impacta a esa velocidad bien sea porque te la posan en la nariz o te pilla paseando por la orilla.

Evidentemente tambien hay mucha gente que lo practica adecuadamente, pero eso no suelen salir tanto en los periodicos a no ser que ganen una regata.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 22:21
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

pero que muuuu locos...
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 09:27
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Coincido plenamente con lo que se dice respecto al kitesurf. Es un peligro porqué te puede llegar a sustentar y salir volando con el kite, y es peligroso por las lineas que pueden cortar la cabeza a cualquiera. Cuando navego con wind me alejo de ellos. Una muestra del peligro:

Salut i bon vent!
Antiguo 22-07-2008, 12:43
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

para todos

Hace dos años, en aguas de Sant Feliu de Guíxols, navegando a vela muy lentamente pues había muy poco viento, una windsurfista, desde mi banda de babor, me pasó por la proa, para virar enseguida en redondo ... y abordarme por estribor. Se subió a la tabla y se largó sin ni siquiera pedir disculpas.

Espero se llevara un susto, y que la próxima vez que quiera virar, antes mire ... o al menos, ponga el intermitente

Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 12:55
MORSA MORSA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola Tatatoa:

Yo tambien estube navengando el sabado por Masnou a pura vela con fuerza 5 y me encontre con el mismo problema, aunque en honor a la verdad los wind surfistas que me encontre no se acercarón peligrosamente en ningun momento si bien es cierto que la sensación que tu tienes desde tu barco es la de que se te va a empotrar en tu proa, eso no quiere decir que algun dia no pueda ocurrir, CANELOS CANELOS los hay aunque por suerte son pocos.

unas cpotas de vno de Oporto para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro