![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tema muy interesante! Yo en mi caso tengo la bombona fuera incluso de la bañera (en un cofre en la juppete, por lo que está más expuesta a la corrosión). Cada año cambio la válvula de la bombona, y cambio los tubos con la regularidad que me manda su caducidad. Hay que tener en cuenta que el regulador de la bombona no funciona si no encuentra presión en el tubo(otro sistema de seguridad), que también dificulta el hecho de tener un escape de gas. Además las cocinas no se puede abrir accidentalmente como las de casa. Y además llevo alarma de gas, que es muy fácil comprobar si funciona bien, acercándole un mechero, y ya verás como pita. Así lo que me preocupa en la noche no es para nada el gas, y lo que suelo hacer es cortar de la bombona y de la válvula que está antes de la cocina (en mi caso llevo una instalación con tubo rígido de gas, me imagino que como todos).
Creo que para que pueda pasar algo, tiene que haber un cúmulo de circunstancias muy poco probables como para que pueda pasar algo: fallo conjunto de valvula de la botella+valvula de corte en la cocina+fallo de la alarma...). Así pienso que lo importante es llevar todo el muy bien mantenido y revisado para ir más tranquilo. Siempre he pensado que es mucho más peligroso el camino que tengas que hacer para ir al barco en coche a 120 km/h, que no lo que navegues en él. Así navegar( y la vida misma) es una fuente de grandes placeres que tiene ciertos riesgos, y si no quieres correr riesgos, mejor te quedas en casa. Mi consejo es no obsesionarte con el riesgo, pues no existe el riesgo cero en ninguna actividad. De hecho te puede pegar un rayo en el mástil, un cortocircuito, que la cocina queme mal y genere monoxido de carbono... en fin, demasiados riesgos como para preocuparme de todos ellos. Sencillamente: ser razonablemente prudente en todo. Salud i bon vent!! ![]() ![]()