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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola compañeros. Como algunos saben después de mi campaña mini2007, estamos intentando acabar de buscar la pasta para sufragar este pedazo de pepino y correr la Transat Jaques Vabre, la Route du Rhum, la Quebec-Saint Malo o la vuelta al mundo todo dentro de la nueva clase Open class 40.
Pues bien el diseñador es Javier Jáudenes, que ha diseñado y hecho construir un TP52 revolucionario entre muchas otras cosas El contructor sería el reputado Javier Estarellas que está en mi equipo y se que es el mejor para este proyecto. También deciros que faltan todavía un par de modificaciones de cubierta y unas cosillas más, pero que el diseño final será todavía más radical!!! Pues bien si estáis interesados en colaborar, aprender, saber, o comprar uno de estos maravillosos barcos hacédmelo saber!!! Muchas gracias y que corran millas!!! ![]() |
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#2
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al diseñador del "pepino"Enhorabuena, y suerte con elproyecto. Salud ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#3
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El roof es un poquito grande, ¿no? ¿Tantas pegatinas piensas poner?
Mola! ![]()
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#4
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Kio: Hay un mínimo de volúmen de roof: hemos preferido bajito para que sea más aerodinámico y ancho para proteger al máximo el patrón en su posición de caña.
Un abrazo |
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#5
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Hola Hugo
Me parece muy bien tu proyecto. Los dos proximos fines de semana nos reunimos algunos de Mallorca. Si puedes venir, ademas de hacer la aportacion a tu proyecto, podemos cambiar impresiones sobre los Class 40. El proximo fin de semana vamos a Cabrera para el audiovisual, de sabado a domingo. Yo voy solo, si quieres venir estas invitado. Un saludo |
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#6
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Cita:
pero creo que tendré que conformarme con darte apoyo moral El barco tiene una pinta estupenda. Mucha suerte, monstruo ![]() |
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#7
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Solc: Es un detalle tu invitación, muchísimas gracias de todo corazón, pero lamentablemente tengo que estar con el mini en los astilleros de Zero en PAlamós, para su gran reffitting de este año!!!
Ya me contaréis como ha ido, y si algún día os apetece tomar una cerveza en el náutico estoy a vuestra disposición para lo que queráis! Un abrazo compañeros ![]() |
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#8
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felicidades a ti y al diseñador Javier Jaudenes del class40 ya nos informaras como va su construcción tal como dices: ......... el diseñador es Javier Jáudenes, que ha diseñado y hecho construir un TP52 revolucionario entre muchas otras cosas El contructor sería el reputado Javier Estarellas que está en mi equipo y se que es el mejor para este proyecto. Pues bien si estáis interesados en colaborar, aprender, saber, o comprar uno de estos maravillosos barcos hacédmelo saber!!! .........de momento aprender y saber sobre los class40 suerte con el proyecto, mucho mas viable que con un open60 ![]() |
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#9
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#10
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Pedazo de bicho para planear.
Desde mi más profundo desconocimiento de la clase. Que pedazo de popa más abierta. ¿Hay un volumen mínimo de roof y dejan llevar la popa tan abierta al mar? ![]() |
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#11
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Hola!
Si la burbuja no sería mala idea, hay que hacen así!!! Lo del roof mínimo es para dar volúmen para un posible (y probable jejeje) vuelque, que así no hace un efecto de succión que pasaba en los antiguos open 60 (Groupe LG, del fallecido Gerry Roufs le pasó y nunca llegó a desvolcarse) Aunque no lo parezca una bañera abierta también es seguridad, el agua que corre se va muy rápido y 1-no te hundes 2-el agua que embarcas no hace que tu barco pese más y las cargas de rotura siguen bien con sus números. Vamos que no le añades un sobrepeso inmenso que hace que lo rompas todo!!! Fíjate que los nuevos open 60 PRB nuevo, Virbac nuevo(todavia no ha salido a navegar) y otros ya son de bañera abierta! Parecen naves espaciales con ese salón que tienen detrás del roof... La bañera... ![]() |
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#12
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La bañera del nuevo PRB, esta perfectamente delimitada y protegida, por el soporte del carro de la mayor ... http://www.prb.fr/voile_descriptif.php Salud ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#13
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Si te fijas en los peasso agujeros que tiene en popa... yo a eso lo llamo bañera abierta...
Esque cuando quieres raíl curvo tampoco te queda demasiada opción. Algo le tendrás que poner debajo... su sisterhip que no ha elegido raíl curvo se ve mucho más... http://www.routedurhum-labanqueposta...php?skipper=36 ![]() |
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#14
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Se ve muy bien es esta foto del PRB, que la popa es abierta, que el "cierre" es simplemente y soporte para el carro curvo de la mayor.
http://www.routedurhum-labanqueposta...eme=0&classe=0 Y por cierto para i es claramente mas seguro como dice Emotion Sailing, que una bañera central y cerrada a saco, a la que habria que poner grandes drenajes, con el consavido peso, y mantenimiento, y mas cosas, etc..... Por cierto solo por criticar un poco, porque la verdad el barco tiene buena pinta, porque la ultima parte del suelo de la bañera est inclinado?, ya se que esto es habitual en muchos Races, pero el un barco de navegacion Offshore, y tan pequeño (relativamente, comparado con otros open), lo veo peligroso, ya que si pisas en esa zona, aunque tengas antideslizante, podrias desestabilizarte. Un saludo, y mucho animo y suerte tanto a ti como a Javier con el diseño |
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#15
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Hola Sailmore! Gracias pero no veo lo que dices en la bañera inclinado! No será que por las sombras has visto mal? A veces pasa. Lo otro también que se me ocurre son los apoyapiés de la posición de caña y otros que hay más a proa. Es eso a lo que te refieres? Si no es eso házmelo saber que lo estudiaremos!
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#16
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Con esa popa por donde sale el agua también salen tripulantes ...
Tocando las bowlings... ![]() |
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#17
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ya nos indicaras como va quedando - la bañera es abierta con lo que embarca poca agua y se frena menos con peligro de rotura - a la bañera abierta es conveniente ponerle dos cabos de dyneema grises por te fueras hacia popa imagino que los tienes todos muy vistos, pero te adjunto alguna foto de los de popa abierta como los Lombard, los pogos tienen como una mesita para desayunos (es broma) es una mesa donde debajo esta muy bien colocada la balsa, y encima un winche para el carro de la mayorque en el open tuyo no se ve ver voile magazine nº131 (habla del Lombard, jumbo40 con bañera cerrada, ,pogo40,tyker40), y hubo el pasado año otro numero que se dedicó al pogo40 la superficie protegida no la hacen tan grande ? no olvidar el corte horizontal en la parte superior de la mayor ------------------- fotos ![]() ![]() ![]() [img][/img] [img][/img] [img][/img] [img][/img] [img][/img] |
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#18
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Cita:
Claro que es el mismo concepto de bañera abierta ... pero esos soportes son una muy buena protección y delimitación de la misma ... (ya veras como además le pondrán red, igual que las que lleva Dalton en los imbornales de su open 50 ...) El mismo tipo de cerramiento es el que lleva el Ecover de Golding, y según leí en una entrevista a Jeremie Beyou (y sito de memoria ...), el Delta Dore, no lleva ese mismo "cerramiento" de popa, ni la barra curva: por motivo de peso. Si yo me tuviera que ir a dar una vueltita en esas maravillas, preferiría la protección del soporte de la barra de mayor del PRB o del Ecover, ... y para gusto los colores ... Salud ![]()
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#19
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#20
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Siguiendo con el tema de los colores ....
A mi me gusta mucho mas la popa cerrada de los Zeros, que la abierta de los Pogo ... Tu notas en el Zero que el barco se frene por tener la popa cerrada? Cuantas cosas habrás evitado de perder porque la popa estaba cerrada? A que con un poco de rasca ... o de frío, te sientes mas contenido dentro de la bañera de tu barco ...? Pues imagínate lo mismo ... pero a escala 40 pies ... Salud ![]()
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#21
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Hola Maka ...
¿como va lo nuestro de abril ...? Salud ![]()
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#22
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dos entradas en un 40 pies ? en la ruta del rhum habia solo uno que tambien tenia dos entradas ![]() |
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#23
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Bueno bueno bueno... Como dijo jack el destripador vamos por partes...
Primero: en bañera abierta no sales por allí simplemente porque no vas por esa zona: ahora si que es más fácil subir porque ya me explicaréis como hacéis para subir por barlo habiéndoos caído al agua con un barco escorado... Os aseguro que no es fácil. así si!!! Segundo: La mesita de desayuno a mi ver me parece una chorrada. Yo no quiero tener el winche de mayor lejos, me encanta jugar con él en cada momento y si tengo que soltar en banda lo quiero a mi lado, no cuando el barco escore irme a sotavento para soltar cuando ya me he ido de orzada. Lo he tenido bien claro: Los winches de génova y de mayor bien pegados a mi posición de timonel. No hay que derrochar energía moviéndose para hacer un trimado, es fundamental. Dos entradas? No me mata, pero es la única solución cuando quieres winche central para que las drizas pasen por debajo de cubierta. Popa cerrada en zero o no. Para mi el zero es el mejor serie del mundo a nivel ergonómico del Mundo. Sí, la popa es cerrada y me gusta y me he acostubrado, pero se trata de evolucionar y tengo posibilidad de haber diseñado como quería mi barco y a mi manera de navegar será el mejor. Y como estoy obsesionado con el peso será el más ligero. Por lo tanto si me puedo ahorrar una popa ya son kg y nos los vamos a ahorrar. ....Y si he sentido el barco mucho más pesado cuando embarcaba agua por tener popa cerrada. Y te aseguro que he visto rascas pardas pardas... tan pardas que me obligaron a evacuar el barco en helicóptero Frío por tener popa abierta? Protegido? No estoy nada deacuerdo.... ¿Dnde llevas la caña, sentado dentro de la bañera o fuera... fuera, no? pues la popa no te da calor. Seguridad? Hacia donde miras, hacia proa, no? Pues por eso el roof es más ancho para protegernos un poco, quizá hagamos un rollo PRB pero tampoco me convence demasiado... Perder cosas? creo que diseñar un barco para no perder cosas es un poco digamos antiregatero, no? Lo primero la velocidad Lo segundo, muy de cerca lo espartano combinado con un mínimo de confort según el patrón Creo que esta es la clave.... Salud i millas!!! ![]() |
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#24
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Pues ya coincidiremos en otra ocasion, Emotionsailing.
Me parecen muy correctas y funcionales tus prioridades en el diseño. Un saludo ![]() |
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#25
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Muchas Gracias a todos!!!
Cualquier otra duda o sugerencia me lo comentáis, que me hace mucha ilusión y seguro que siempre hay algo en lo que no hemos pensado!!! pd: Me acaban de comunicar que se van a hacer modificaciones en el plano de cubierta... Qué será??? Para todos, en buena compañía y bien fresquitas que en Mallorca sigue haciendo muchó caló!!! ![]() |
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