![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace años tuvimos una visita de la médico de la casa del mar en el barco. Es la que hace las inspecciones de sanidad y botiquines.
Le preguntamos por la mejor manera de mantener el agua a bordo. Nos dijo que teniendo los depósitos limpios, agregáramos 5 mililitros de lejía conejo (medidos con jeringuilla) por cada 100 litros de agua potable. Lo hacemos siempre desde entonces y el agua se mantiene limpia, libre de olores y fenomenal de la muerte Nuestros depósitos son de 150 litros y por tanto nos tocan 7.5 ml que viene a ser como el tapón de la botella. También nos advirtió que no hiciérmos lo de "más vale que zozobre que no que zofalte" porque primero huele y sabe y luego te intoxicas. Así me lo aprendí yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas. Lo que no aclaré es que el agua no la quiero pa beber, sino pa ducharme y fregar platos, aunque visto lo visto pues... siempre es bueno tener agua potable por si acaso
En fin, en cuanto vuelva a tener mi barco en su puerto me dedicaré a limpiar el depósito de marras Rondas pa todos (y no de agua) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los sherifff de los botiquines¡¡¡¡¡? como actuan? quienes son? corren mucho? SE NOTA QUE EL BOTIQUIN LO TENGO REGULAR, TIRITAS,ALGODON Y MUCHO MUUUUUUCHO ALCOHOL ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya lo comenté en otro post de la antigua Taberna, Ojo con la ósmosis en los depósitos de fibra El uso del agua que contienen a medio plazo puede producir enfermedades muy desagradables.
Si se quiere tener un depósito que contenga agua para beber, yo le añadiría uno de esos tipo bolsa. Personalmente no uso el agua de mi depósito de fibra ni para enjuagarme los dientes. No sé como está por ser compartimentado y no me fío. Para hacer espaguetis, agua mineral y puede que un poco de agua de mar. Lo del depósito, para la ducha, lavarse las manos, los platos y poco más. Si tuviera que emprender una larga navegación, abriría totalmente el depósito y lo rellenaría con bolsas-depósito, que es lo que hizo quien me explicó todo esto.
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() También nos revisó el botiquín y te aseguro que había muchas cosas que no se para que sirven y espero no usar nunca. La verdad es que era una tía maja que supongo seguía un procedimiento escrito en un despacho de tierra a dentro Pero la información del agua ha resultado muy util. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este Pim...!!
Digo para consumo humano, o uso alimentario, por que están mejor preparadas para evitar la proliferación de bacterias en su interior.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me explico por ej. en instalaciones de riegos y fontanería se usan tubos de polietileno, este puede ser, además de otras características, industrial o alimentario. La diferencia está en que estos "plasticos" pueden dar cierto sabor al agua, si vas a realizar una instalación para regar el jardín lo puedes hacer con el polietileno industrial (más barato), si es para consumo humano, o sea, para beber o cocinar debe ser de uso alimentario. Ok? Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sinceramente ALK ![]()
|
|