![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
alatriste (21-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya lo comentaré por aquí. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shaman | ||
alatriste (21-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nada compañero no te preocupes lo que busco es una pagina como la que dice Shaman asi , facil, entrar y ver
![]() . Graciñas
|
||||
|
||||
|
Como curiosidad y complemento os adjunto unas capturas de la llegada del JSE a Cádiz esta tarde y de la desembocadura del Guadalquivir con algunas de las ayudas a la navegacion que salen reflejadas en el Shipplotter.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas para 'la calor'
![]() En mi última travesía a las Baleares me crucé con unos pocos barcos muy grandes que no transmitían AIS o que mi plotter no los interpretaba bien por tener un MMSI incorrecto. Hoy he descubierto una de las posibles causas al intentar ver la estela de un barco. Como veis en la figura el barco MMSI 1193046 había realizado en unas horas 5758 millas , Iba y venia del puerto de Barcelona a navegar por las aguas de Alicante y al puerto de Lisboa.![]() Al final he encontrado el motivo de este barco tan rápido. Eran tres barcos con el transpondedor AIS mal configurado Buscando en internet: Occasionally a strange vessel can be seen on an AIS system transmitting the following details : Name: NAUTICAST Callsign : D11233 MMSI: 1193046 IMO: 3031741 Status: Engaged in Fishing Dest: CASABLANCA ETA: Oct13 12:31 Type: Pilot Vessel What has happened is that the ship has a specific model of AIS transponder which will reset to default static data following long power loss or if the battery for backup of the onboard memory has failed. What units are affected? The following units (at least up to a certain date of manufacture) are affected. Raytheon Marine RM808 AIS ACR Global Watch UAIS Marine Technologies Bridgemate AIS Nauticast X-Pack DS Aprovecho para poner el mapa de como estaba hoy el Mediterraneo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una imagen de la posición del barco que se encuentra emitiendo MMSI erroneo en el puerto de Barcelona
![]() Con la foto del puerto en la que se aprecia el barco del cofrade DUNIC en amarillo ![]() Otro problema que me he encontrado es con la asignación de MMSI. En teoria segun el ITU todos los MMSI que empiecen por "11......." deberían de ser SAR salvamento y rescate y las AtoN ayudas a la navegacion deberían de empezar por "00......." Si embargo el ESPIGON PUNTA UMBRIA tiene el "111111111" y para complicarme mas en Melilla hay otra AtoN con el mismo numero MMSI Por eso en la imagen aparece en punta umbria un avion del SAR ![]() www.millometro.com![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yes , en amarre no habitual por la regata de clasicos
|
||||
|
||||
|
Hola:
Soy nuevo en el foro. Estoy intersado en ser colaborador. Tengo el hardware necesario para ser colaborador con este proyecto. Sabéis donde descargar un NMEA SENDER que sea gratuito? Es gratuito el cotillómetro? No es posible colaborar sin utilizar un software propietario? Alguno de uds. ha programado algo? Saludos. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Mojilpais
![]() Lee las normas del foro, ya que se pide una simple presentación y alguna cosa más a los recién llegados http://foro.latabernadelpuerto.com/a...t.php?f=14&a=1... y bienvenido también al proyecto AIS, que a más colaboradores, más utilidad tiene el proyecto. Mira la solapa "Colaboradores" de www.localizatodo.com y encontrarás la información necesaria. Puedesusar soft libre, y todos los programas de la solapa 2Otros Programas"delproyecto, también son de libre uso, porque así loha decidodo Shaman que es su autor. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|