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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() En el barco de puffitoh el motor arranca genial. Si. Cuando salimos, arranca. Luego llegas al punto de fondeo, y le cuesta un hueve arrancar, y lo mismo al entrar en puerto. Llevas el motor al mecánico, y no tiene problemas.
Por lo tanto, he llegado a la conclusión de que es algo que el mecánico no ve o no hace. Sospecho que se descebe la mezcla de alguna manera, o que la escora altere algo en el motor o en el depósito. Hasta aquí, supongo que todos de acuerdo. Ahora bien, al llevarlo a limpiar el circuito de refrigeración, el mecánico dice que el problema de arranque debe ser un problema de compresión. Me quedé pensando que aquel tipo era imbécil. ¿quién se pone a retocar la culata de un fueraborda?. Leyendo en internet, me encontré con esto: ------------------------------------------------------------------- FALLAS EN MOTORES 2T - COMPRESION (MOTOR EN FRIO): PRUEBA DE COMPRESION: LA COMPRESION EN MOTORES DE 2 TIEMPOS FRECUENTEMENTE SE CONSIDERA POR LA DIFICULTAD PARA ENCENDER O LA FALTA COMPLETA DE ENCENDIDO. - QUITE LA BUJIA. EL AHOGADOR Y ACELEDAROR DEBERAN ESTAR COMPLETAMENTE ABIERTOS. JALE LA CUERDA DE ARRANQUE RAPIDAMENTE PARA ELIMINAR EL EXCESO DE MEZCLA EN EL CARTER. - INSERTE UN PROBADOR DE COMPRESION EN EL ORIFICIO DE LA BUJIA. SOSTENGA EL PROBADOR FIRMEMENTE PARA EVITAR QUE HAYA ALGUNA FUGA QUE PUEDA AFECTAR LA LECTURA DE COMPRESION. LA ROSCA DEL TORNILLO EN LOS CALIBRADORES NO DEBE EXCEDER DE 0.325" (8.3 mm) O EL PISTON PUEDE GOLPEAR EL CALIBRADOR. - GIRE EL MOTOR HASTA QUE EL MAXIMO DE PRESION SEA OBTENIDO POR EL PROBADOR. - LA LECTURA DE COMPRESION EN FRIO PUEDE VARIAR DE 5% A 10% SOBRE UNA LECTURA DE COMPRESION CON EL MOTOR CALIENTE. AÑADIENDO ACEITE AL CILINDRO: - SI NO HAY DISPONIBLE UN CALIBRADOR, QUITE LA BUJIA Y AÑADA UNA CANTIDAD DE ACEITE SAE 30 (UNA CUCHARADA SOPERA) O ACEITE DE 2 TIEMPOS AL CILINDRO. JALE LA MANIJA DE ARRANQUE VARIAS VECES HASTA DISTRIBUIR EL ACEITE A TRAVES DE TODO EL MOTOR. - REINSTALE LA BUJIA, SI LA UNIDAD ENCIENDE, EL ANILLO DEL PISTON ESTA GASTADO O PEGADO. EL MOTOR DEBE DE SER REPARADO. - SI LA UNIDAD NO ENCIENDE, EL PROBLEMA ES DEL SISTEMA DE COMBUSTIBLE. FALLAS EN MOTORES 2T - COMPRESION (MOTOR EN CALIENTE): PRUEBA DE COMPRESION: UNA BAJA COMPRESION DEL MOTOR CAUSARA ARRANQUE DIFICIL CUANDO ESTE CALIENTE O NO ARRANCARA. EL MOTOR ARRANCARA NORMALMENTE FRIO Y NO CUANDO ESTE CALIENTE. LA PERDIDA DE POTENCIA TAMBIEN ES SINTOMA DE BAJA DE COMPRESION. - PARA HACER UNA PRUEBA ARRANQUE Y ACELERE EL MOTOR CON CARGA HASTA QUE ESTE SE CALIENTE. SIGA LAS INDICACIONES DE PRUEBA DE COMPRESION COMO SE INDICO ANTERIORMENTE (EN FRIO). AÑADIENDO ACEITE AL CILINDRO: SI NO HAY UN CALIBRADOR DE COMPRESION DISPONIBLE, PONGA ACEITE DENTRO DEL CILINDRO Y PRUEBELO. SIGA LAS INDICACIONES DE PRUEBA EN FRIO. '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' ''''''''''''''''' ¿valdrá la pena probar? ¿qué solución hay? ¿Cambio de aros? ¿tirar con el motor?
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Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más. ![]() |
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