La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-07-2008, 08:11
Avatar de Valento
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 815
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 113 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado comprobacion separador carga

tengo que comprobar si tengo el separador de carga estropeado, ya que se me descargan las dos baterias a la vez, ¿save alguien como hacerlo? tengo un tester y con el motor en marcha me daba distintos voltajes en las bornas de salida, pero ¿como compruebo con motor parado que las baterias estan separadas?
supongo que pinchando en la bornas del cargador y los negativos de cada una de las baterias no debe dar corriente segun en cual se pinche, pero no estoy seguro de este sistema.
saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-07-2008, 08:55
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprobacion separador carga

Enciende unos cuantos aparatos y luces, luego desconecta el borne positivo de la batería de consumo. Se te debería apagará todo, luces y aparatos. Con el tester en la posición de medir amperajes (en el mayor valor que permita el tester, por si acaso), tocas con un terminal en el positivo de la batería y con el otro en el cable desconectado.
Todo se vuelve a encender.
Aprovechando que ahora tienes luz, anota el consumo de amperios que te marca y ya sabiendo por cuánto anda el consumo, puedes ajustar la posición de medida a la más próxima por arriba.
Vuelve a conectar el positivo de la batería de consumo y repite la operación con la batería de arranque ¡¡¡sin tocar el selector de baterías!!!
Debería dar cero y las luces no apagarse al desconectar. Si hay consumo, ya sabes que el separador no separa.
Otro sistema, sin usar aparato alguno y claro, mucho menos fino, es encender las luces, desconectar la borna de la batería de consumo y comprobar si sigue habiendo algo de incandescencia en el filamento de las bombillas, señal de que tienes en algún punto una derivación entre los dos circuitos.
Teníamos más portadas pero sólo pongo dos, por vago y porque es demasiado temprano.
Las para luego
__________________
FSM, Ramén!!!

Editado por 0tilio en 24-07-2008 a las 09:02.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-07-2008, 13:11
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprobacion separador carga

Tambien lo puedes probar con un voltimetro de los que tienen posición de comprobación de diodos/continuidad (practicamente todos lo tienen). Si tu separador es de una entrada y dos salidas , por ejemplo, tendria que marcar continuidad con el cable rojo del voltimetro en la entrada (alternador) y el negro en salida (cada una de las baterias), y si inviertes los cables rojo y negro del voltimetro tendria que marcar circuito abierto.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-07-2008, 22:01
Avatar de Valento
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 815
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 113 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprobacion separador carga

muchas gracias por las respuestas, hoy he ido al barco a hacer las pruebas, he revisado una bateria (servicio) que estaba baja y vuala, al desconectar las bornas he seguido teniendo corriente por lo que deduzco que el separador ha fallecido aunque con el motor en marcha entra del alternador unas decimas mas de voltios que los que salen (en cada borna me da un valor distinto) como todo viene cerrado supongo que no se podra desmontar nada para cambiar algun componente. ahora toca ir desmontando todo las conexiones para ver de donde se alimenta el cuadro
alguna idea por donde buscar?
se puede fundir el plastico que trae el separador para dejar al aire los componentes?
saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-07-2008, 22:48
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprobacion separador carga

Por los 30 o 40 euros que vale un separador creo que no interesa meterte en desmontarlo, salvo que sea de los que valen 200 o 300 euros que entonces ya creo que interesa la operación siempre que tengas conocimientos de electrónica porque si no, estas como al principio.

La prueba de JOTA es la más efectiva para descartar averia en el separador. La de Otilio tambien es muy buena aunque no terminas de salir de dudas, creo yo.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-07-2008, 22:52
Avatar de Valento
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 815
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 113 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprobacion separador carga

los que he visto van de 200 a 300, de todas formas antes de desecharlo voy a hacer otras comprovaciones a ver si la corriente se va por otro lado.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-07-2008, 22:58
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comprobacion separador carga

La prueba de JOTA se hace con TODOS los cables desconectados y saldrás de dudas respecto a si funciona o no el separador.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto